FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: El Paro
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El Paro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 17/10/2007    Asunto: Editorial: El Paro

La alegría que me produce el recibir el correo-e de un amigo que cuenta que ha empezado a trabajar después de muchos meses de paro, no cesa de aumentar cuando imagino la que debe sentir él. Al phari, que es un precipitao, le ha faltado tiempo para publicarlo. Pero bueno, es su forma de mostrar su contento, tan válida como cualquier otra.

Y es que el tema éste del paro no sólo se trata de un tema meramente económico o práctico. Es más, es bastante más y quiero mostrar mi opinión.

El saberse en la madurez profesional pero todavía joven para emprender nuevos proyectos con ilusión. El conocerse con la fuerza y el aplomo que da el haber aprendido de errores pasados. La seguridad que se tiene cuando se comprende que las cosas no son fáciles pero a la vez tampoco imposibles. Son llegados a poner en duda, todo ello, al pasar las semanas y los meses sin que suene el teléfono.

Además, la situación económica en la que entró mi amigo al emprender un negocio propio no es plato de gusto para nadie, máxime cuando se ve que arrastró a alguien más. Parece que la posición general, si no mejorada, sí que está paliada, cuando menos la pendiente de la curva ha cambiado de signo.

Ahora le toca alquilar su tiempo y sus servicios (laborales), aunque sea para otros y no para sí, con la contraprestación de una nómina y lo que ello implica: Soportar a gente inferior pero que está encima de uno, entomar ninguneos y aguantar cabronadas. Trabajar, en definitiva.

Desde hace bastante tiempo tengo reflexionado que la gente que tiende a interesarme suele ser aquella que ha fracasado en algo, sea en lo que sea. Alguna forma de tropiezo relacional o trascendente realmente serio y que no se haya podido soslayar. Aunque pudiera parecer algo fatalista, no lo es. Creo sano y hasta necesario un aterrizaje contra el suelo sin paracaídas, a condición que no te mate y que se pueda remontar luego el vuelo, claro. Ello mejora el carácter y hasta te ayuda a subir un peldaño más hacia lo que denominan "ser persona". Por supuesto se puede llegar a serlo sin la inevitable bofetada que te deja los dedos marcados en la cara de por vida, pero mi pequeña muestra estadística vital de lo que voy viendo y conociendo constata una clara correlación.

Además, lleva aparejado un conocimiento añadido que encoraja con extraordinario vigor: somos conscientes luego que se puede sobrevivir.

Suerte, mariquita.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 17/10/2007    Asunto:

¿He sido yooooo?

Gracias amigo, ya me preocupaba que no me contestaras el e-mail.

Ya te contaré con más detalle en la comida del SIMO. Eso sí, si vuelves a sentarte a mi lado procura no tocarme mucho el muslo y hacer piececitos que hace un par de años te pasaste un poco....

Un beso muy fuerte,

Er Nemo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Seriozsa
VIP
VIP

Pero qué gente más maja hay en esta página.

Suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedja
VIP
VIP

Oscar el problema de España es nuestra mentalidad latina, si te pegas la leche pq te la has jugado la gente te toma el pelo y ríe de ti como si se tratara del colegio "mira ese pringao que no lo ha conseguido".

La mentalidad anglosajona en eso nos gana de largo, un americano fracasa con una empresa y nadie se sorprende ni se jacta si no que se admira de lo que un tío puede hacer, de probar, de aprender con el fracaso, de la superación, etc... y le anima a continuar y a seguir probando.

Por eso....

ANIMO NEMO!!! que a pesar de ser un pringao ese escalón ya está subido ya tienes un nuevo objetivo y a por él fenómeno!!!

El futuro es sólo de los que se arriesgan!!!
nemo
VIP
VIP

¡¡¡¡GRACIAS MAMON!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
pedja
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 22/10/2007    Asunto:

¡¡¡DE NADA CHUPON!!!

Wink
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El Paro
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro