FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Política de Personal
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Política de Personal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 01/10/2007    Asunto: Editorial: Política de Personal

La otra noche una entidad me invitó a una cena, en el transcurso de la cuál, se libraba un premio al empresista del año.

La casualidad quiso que en la mesa en la que estaba, al estar cerca de la tribuna y por tanto en el campo visual de la mayoría de asistentes, me obligó a atender con convicción y a aplaudir con vehemencia las intervenciones. No pude, en consecuencia, jugar con la pda y pedir a los camareros que me fueran rellenando el rioja, que no queda bien y uno cuando quiere sabe comportarse, además me gusta que me sigan invitando a estos sitios.

Resultó que el entregante, jerifalte de una gran institución, me lo había presentado un miembro de mi consejo hace años, cuando yo hacía de administrador de una empresita de su grupo, el día que se acercó en visita protocolaria a parte de sus dominios.

En su speech hizo hincapié en que el personal de las empresas debe estar "contento" y que eso es fundamental.

Ya.

Sólo que nunca estuve en una empresa donde el consejo fuera más prepotente, arrogante, arbitrario y hasta despreciativo con las iniciativas de los empleados y por supuesto cicatero cuando se trataba en la convocatoria el "tema nóminas". Para más INRI, la mayoría de los miembros del consejo del cuál yo dependía, habían pasado por RRHH de la empresa madre del jerifalte.

El "tomante" del premio, en el speech de agradecimiento, coincidió plenamente con el entregante en cuanto al tema fundamental de contentar al personal de su propia empresa, dedicada a la distribución.

Al día siguiente tuve una charla en mi empresa actual con el que lleva exportación, ya que recordé que en su currículo puso que estuvo de becario en la empresa de distribución aquella y le comenté que conocí a su ex-presi. Enseguida saltó diciendo que trabajó allí bajo extraordinaria presión, que se despedía a la gente al mínimo error y que el "clima" general era como de miedo.

O comentan esto de "mimar" al personal porque lo han leído por ahí y en el fondo no se lo creen, o peor, mienten como bellacos. O mucho peor aún, creen que en verdad lo aplican.

Lamento que en las intervenciones éstas no se puedan levantar la mano y me recuerde a mí mismo aplaudiendo como un gilipollas. Es lo que llaman normas para poder convivir en sociedad.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 01/10/2007    Asunto:

Por cierto, enhorabuena porque no nos habías contado que ya estabas currando....

Por cierto, ¿qué es un "empresista"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 02/10/2007    Asunto:

nemo escribió:
Por cierto, enhorabuena porque no nos habías contado que ya estabas currando....

Ah! Crei que si por anteriores editoriales, pero como crees que siempre es ciencia ficcion. Merci, no obstante. Con lo bien que vivia yo... todo acaba.

nemo escribió:
Por cierto, ¿qué es un "empresista"?

Bien, en google encontras referencia. Al principio la palabra no me gusto, pero a fuerza de oirla en uno de los colegios profesionales en que estoy (si, a mi me gusta pagar cuotas, eh Phari?) ya no me parece tan mala si no incluso adecuada. No obstante, tambien era para despistar y hacer algo mas dificil la determinacion real de la institucion otorgante, del entregante y del tomante, que el mundo esta lleno de gente rencorosa y ladina...

(si alguien sabe acentuar en castellano a traves del VNC es el momento de manifestarse)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 02/10/2007    Asunto:

oscar escribió:
nemo escribió:

Ah! Crei que si por anteriores editoriales, pero como crees que siempre es ciencia ficcion. Merci, no obstante. Con lo bien que vivia yo... todo acaba.

Joer, dímelo a mi que vaya pereza que me está dando después de más de dos años sin dar ni chapa....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Política de Personal
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro