FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Decalogo de pcdemano? propuesta de normas del foro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Buzon de sugerencias » ¿Decalogo de pcdemano? propuesta de normas del foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HDJ80
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 12/01/2007    Asunto: ¿Decalogo de pcdemano? propuesta de normas del foro

Desde hace bastante tiempo que soy usuario de este foro he valorado la libertad que disfrutamos en esta nuestra casa, pero también he visto en multitud de ocasiones malentendidos y rifirafes que podrían haberse evitado si los nuevos usuarios hubieran tenido alguna referencia sobre como comportarse en el foro.
Se me ha ocurrido este decálogo y lo expongo para que lo critiquéis a placer y, si es necesario, lo tiremos a la basura.

1. Sé educado: en este foro abunda el buen humor y el cachondeo pero eso no implica que se pueda insultar a nadie, excepción hecha de las coñas personales entre los amigos. Si entras con malos modos lo más fácil es que salgas escaldado.

2. Busca y lee antes de preguntar: normalmente las dudas que les aparecen a los nuevos ya les han aparecido antes a los demás y han sido preguntadas y respondidas en el foro. Busca en el foro sobre el tema que te interesa, lee lo que encuentres y, si no obtienes la solución, entonces pregunta. La gente se cansa de tener que responder varias veces la misma pregunta.

3. No te enfades si nadie te responde: esto no es un SAT donde te cobren por la asistencia, los usuarios no tienen obligación ninguna de contestarte, generalmente lo hacen pero, a veces, puede pasarse una pregunta o no saber nadie la respuesta, espera unos días y vuelve a insistir en el mismo hilo donde la iniciaste.

4. Pregunta en el foro adecuado: verás que hay muchos subforos, procura plantear tu pregunta en el que más cuadre con su temática. No preguntes sobre móviles en el foro de GPS o pongas una venta en el foro de hardware.

5. No escribas con mayúsculas, equivale a gritar a los demás, no escribas con lenguaje SMS o sin usar puntos y comas, no es cuestión de ser “tiquismiquis”, es que los demás no podrán entender que quieres saber ni podrán ayudarte.

6. Facilita toda la información que sea posible en tu pregunta que pueda ser útil a los demás para poder ayudarte, por ejemplo: que PDA tienes, que sistema operativo usa, a raíz de que apareció el problema...

7. El foro de compraventa es para particulares, no para un uso profesional. Se razonable con lo que vendes, si intentas timar o pides mucho por algo que no lo vale no te extrañe que otros foreros te “chafen” la venta, este es un foro libre y están en su derecho de advertir a los posibles compradores.

8. No hagas publicidad ni spam, son los únicos casos en los que se borran mensajes por parte del staff. Se entiende que informar a los compañeros de alguna oferta interesante no es publicidad (salvo que seas tú el que la vende) Este foro se financia con las aportaciones del staff, no tiene publicidad de pago (es su principal garantía de imparcialidad y objetividad) y, por supuesto, no va a permitir que algún cara quiera colarla “por to el morro”

9. No uses los privados para plantear cuestiones no personales que puedan ser planteadas en público, esto empobrece el foro y priva a los demás usuarios de información que podría ayudarles en otras ocasiones.

10. No pidas ayuda para piratear programas, en este foro no está permitido. Lo que hagas de forma privada es cosa tuya pero aquí no encontrarás colaboración para esos temas. Los miembros del staff tienen que “pelearse” con las casas informáticas para que les cedan programas y probarlos para que todos nosotros podamos saber sus ventajas e inconvenientes antes de comprarlos y estas casas no verían con buenos ojos que en el foro se fomente el pirateo por lo que negarían la cesión de nuevos programas más adelante y todos saldríamos perdiendo.

Estas normas no son "dogma de fe", simplemente sirven de orientación a los usuarios. Todo esto podría resumirse en algo mas breve: usa el sentido común, busca antes de preguntar, no seas aprovechado y no trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a ti.

Ultima edición por HDJ80 el Vie 12/01/2007, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 12/01/2007    Asunto:

Me parece perfecto! En pocas palabras ¿? se condensa toda nuestra filosofía PCDEMANERA... aunque te ha faltado hablar de la "afoto"del viernes no apta generalmente para mentes sensibles o sobre la "tribu" de marikitas que nos visita y que también son bienvenidos Wink

Por lo demás... cuando dentro de unos días / semanas / meses hayamos perfilado entre todos el DOCUMENTO FINAL propongo utilizarlo en sustitución del actual de Normas del Foro Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nokistein
Como en casa...
Como en casa...

Ahora solo falta que la peña las lea, o que salga en un "popú" insalvable.
Saludos.
Doctormuri
Staff
Staff

Perfectas.....poco queda por pulir....excepto alguna alusión al frente marikita y poco más Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
NaXiM
VIP
VIP

Yo voto por lo del "popú" suena a cosa de marikitas, y eso por aqui gusta. Cool
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 13/01/2007    Asunto:

Atyla escribió:
...pongamos una fecha limite para "alegaciones", razonable, ni pasao mañana ni dentro de tres meses.

¿Que tal el 1 de Febrero?.

NO ESTOY DE ACUERDO!!!!

Mejor el día de San Valentín e incluiremos como PREMIO un "par de regalos" sorteados entre los "contribuyentes" a este Hilo Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skualoboro
VIP
VIP

Un buen trabajo por parte de HDJ80 que FUE del staff Rolling Eyes

Pero si nadie se lo lee cuando se registra pues tururu pajarito. Sólo nos servira como justificacion de futuros rifi rafes por no haberse leido las normas.

En fin, como no tenemos poder en el cielo y en la tierra sigamos Bananas?

Un saludo
nokistein
Como en casa...
Como en casa...

Yo sigo diciendo lo del "popú"...
Barin
Como en casa...
Como en casa...

Yo creo que el punto 4 está de más. Si no, ¿que trabajo iba a hacer el gallego/polaco semoviente oficial de PCDM?????
arfonzo
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Barin escribió:
Yo creo que el punto 4 está de más. Si no, ¿que trabajo iba a hacer el gallego/polaco semoviente oficial de PCDM?????

Deja al muchacho tranquilo que se lo pasa muy bien evitando que vendamos maquinas grandotas a los Iranies.

Skualo escribió:

Pero si nadie se lo lee cuando se registra pues tururu pajarito. Sólo nos servira como justificacion de futuros rifi rafes por no haberse leido las normas.

Vaya, yo pense que de eso se trataba... Twisted Evil

P.D. que levante la mano quien se haya leido una ventana de esas en "popú" y no le haya dado por instinto al botoncito de aceptar (como lo de mayor de 18 años, vaya)
skualoboro
VIP
VIP

Barin escribió:

Esto sería válido si el pobre pudiera pasarse por aqui, no estaria de mas que el personal le facilite un poquito el trabajo manteniendo la casa ordenada.
nemo
VIP
VIP

Aplaudo la iniciativa del decálogo.

De esta manera los rifirafes serían mejores y más duros para el que no se lo haya leído... ¡mola!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 14/01/2007    Asunto:

Yo no tengo ninguna 1605 ????

¿Qué es eso?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
cpasoft
VIP
VIP

El decálogo está cuasi perfecto... lo único que no sé por qué tiene que tener una fecha de vigencia. Creo que este hilo se podría poner como Post-it, y aquí podríamos seguir añadiendo cosas según lo viéramos interesante.

Al fin y al cabo el foro es nuestro y lo modelamos a nuestro gusto día sí y día también... ¿no?... ¿Por qué cerrarlo?... Rolling Eyes
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Bueno, como esto hasta ahora parece sigue siendo un foro relativamente libre, no mucho, pero si un poquito mas que otro azulito que yo me se donde eliminan los post que quieren, censuran lo que les da la gana unas veces "con motivo" y otras sin y no se te ocurra quejarte porque te banean, como me paso a mi...

lugar muy conocido por todos los pocketpeceteros cuyos moderadores tambien son conocidos por usar a menudo la prepotencia con actitudes pequeño-dictatoriales y que cada 2x3 estan con lo de las normas del foro por aqui, las normas del foro por alla... si, esas normas que nadie lee jamas....

oh, perdon, si, todos deberiamos leerlas y ademas hay quien las lee como tambien hay quien se mama 8 paginas antes de clickar I Agree o I Desagree antes de instalar un programa... yo no lo hago, ¿sere un irresponsable?...ottia, ademas escribo sin acentos

Todo este rollo para decir que no me gusta la idea, que ademas me ha parecido estan en un tono cursi y que todo junto me parece una mariconada Twisted Evil
Foros de discusión » Buzon de sugerencias » ¿Decalogo de pcdemano? propuesta de normas del foro
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro