Datos del producto
Nombre del producto:Rocki. La democratización de la música inalámbrica
Fabricante:Rocki (USA + Europa + China)
URL-Producto:myrocki.com
Precio:49 $
Venta:A través de su propia web.
Comentarios:En el FORO
Soporte:FAQ o a través de sus múltiples Foros,
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:4 de mayo de 2014

Seguro que Òscar todavía se acuerda de cuando estuvimos invitados por la gente de Sonos en su stand del MWC de Barcelona. Después de “aguantar” la charla propagandística de la PR de la marca dando tiempo a que nuestro Editorialista se tomase su Coca Cola Zero. A pesar de que nos prometió enviar su producto para revisar nunca llegó aunque ni nos sorprende ni nos preocupa ya que es un producto “interesante” pero con un precio excesivo… y más si se compara con el que vamos a revisar hoy mismo… el Rocki que no tiene nada que envidiar a aquel.

Rocki es otro de esos proyectos que se ha hecho realidad gracias a Kickstarter que estuvo durante el pasado año recogiendo la financiación necesaria (50.000$) … sobrepasando los 222.000$. En cuanto al objetivo del producto es muy similar al Sonos en cuanto pretende conseguir escuchar música de forma inalámbrica pero alejándose de los tradicionales sistemas Bluetooth con limitada distancia y reducida calidad del sonido por culpa del limitado ancho de banda de dicho tipo de comunicación. La comunicación vía WiFi es mucho más rápida, dispone de mayor alcance y si añadimos el hecho del bajo coste del Rocki así como se puede utilizar con cualquier tipo de altavoces … le convierten en un producto increíble.

ENVIO

Aunque nos pusimos en contacto con la gente de Rocki justo cuando estaba acabando su campaña en Kickstarter y nos comentaron que nos enviarían su producto para revisar… el tiempo pasaba y nos recordaba la historia de Sonos. A finales de marzo nos volvimos a poner en contacto con ellos y a primeros de abril ya nos lo estaban enviando … afortunadamente y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

Tampoco esta vez hemos tenido problemas “aduaneros” con el envío vía DHL a pesar de las quejas de varios usuarios en su foro sobre las elevadas “tasas” aduaneras que han tenido que pagar y que casi duplican el coste del dispositivo sad

Esta gente tampoco se han vuelto locos (ni gastado mucho dinero) en el embalaje del producto aunque personalmente no somos como unos de nuestros antiguos webmasters, el asturiano Jojual que prestaba mucha atención a la caja …y de ahí que sigamos manteniendo en su memoria la sección (y la correspondiente foto) de envío del producto.

En este caso, cual si fuera un producto fabricado en China (tal y como lo es) vino envuelto en un típico sobre amarillo … aunque en su interior incluía una “cajita” además de seis “carcasas” adicionales multicolor para poder elegir el aspecto de nuestro Rocki.

ROCKI

Lo primero que nos sorprendió de este producto fue su tamaño ya que nos esperábamos que abultase tres o cuatro veces más.

En la “cajita” del Rocki además del propio dispositivo de una extraña forma hexagonal irregular se incluye un cargador europeo junto a un cable plano ¿? acabado en un conector microUSB. Para la conexión a los auriculares / amplificador / altavoces se incluyen dos posibilidades… cable de audio con conector de 3.5mm a 3.5mm y cable de 3.5mm con salida RCA que es el que utilizamos para conectarlo a la entrada de nuestro amplificador.

“Desnudito” se observa que está fabricado íntegramente en plástico … y sin tornillos (o al menos a la vista) incluyendo un LED en la parte superior del mismo.

En la parte frontal se observa la entrada de alimentación así como el “orificio” para la conexión de salida del audio … así como una “pestaña” móvil con un aspecto que nos recuerda mucho a la HTC Diamond que tuvimos hace tiempo como móvil smile

ROCKI EN ANDROID

Después de haber leído la propaganda de la gente de Rocki nos pusimos a buscar las “apps” tanto para Android como para Apple ya que según decían era compatible con ambos sistemas operativos… además de HMTL5, por cierto.

Afortunadamente además de nuestro Samsung corporativo disponemos de una Tablet Androide ya que la app de Android solo puede instalarse en Android 4.0 o superior mientras que nuestro teléfono está anclado en la 2.x y no puede mejorarse sad

Una vez instalada la “app” en la Nook HD y conectada la misma a la “red WiFi” de Rocki aparece rápidamente la pantalla de configuración desde la que se puede asignar un nombre al dispositivo, conectar el mismo a nuestro router casero, etc, etc.

  

  

Desde la misma aplicación es posible acceder la música de tu dispositivo móvil… y reproducirla directamente vía WiFi…

e incluso puede transmitir música desde last.fm o soundcloud… pero no desde tu propia música que tengas en tu red casera, por ejemplo en un NAS sad

ROCKI EN iOS (iPAD)

Si en la tienda de Google resultó de lo más rápido encontrar la app para Android… no ocurrió lo mismo en iTunes y leyendo los Foros vimos que los usuarios se quejaban de que Rocki no hubiese lanzado la correspondiente aplicación todavía sad

Sin embargo navegando un poco por la web de Rocki (que por cierto podría mejorarse en cuanto a la organización de la información) encontramos que para configurarlo no es necesaria aplicación alguna en iOS (ni en un PC, suponemos) dado que es suficiente para entrar vía explorador, etc.

Lo mejor sin duda el iOS (y no es que sea un “fanboy”, que no lo soy) es su AirPlay que permite enviar la salida de audio a este Rocki por ejemplo sin necesidad de aplicación alguna y desde cualquier app compatible iOS… como puede ser la propia aplicación de Música de la iPAD…

  

e incluso la Audio Station de Synology permitiéndome por ejemplo oír mi música preferida irlandesa vía radio Internet desde el NAS… a través de los altavoces que tenemos conectados en el salón “compartidos” con la TV para cuando vemos vídeos. Otra ventaja de este tipo de acceso con la iPAD es que una vez establecido el programa a escuchar…puedo apagarla y se sigue escuchando la música. En mi Android sin embargo sólo continua la música mientras lo tengo activo cortándose el sonido en más de una ocasión cuando hay alguna tarea Android que tira mucho de procesador.

Conclusión Si tienes unos buenos altavoces en tu salón, por ejemplo, y te gustaría disfrutar tu música preferida en los mismos tienes dos opciones para escucharla de forma inalámbrica. Aunque Bluetooth te puede resultar rápido y barato tiene el problema de la distancia por lo que la alternativa WiFi es más que interesante siempre que no sea cara evidentemente.

Lo bueno
PRECIO, PRECIO, PRECIO
– Velocidad (y alcance) de la WiFi 802.11b/g/b
– Estabilidad de la reproducción sobre todo trabajando con dispositivos iOS.
– Dispone de una pequeña batería (900 mAh) para que lo puedas utilizar incluso en una salida al campo con tus amigos, etc
– Se pueden utilizar diferentes Rocki en tu casa sin que haya interferencias entre los mismos pudiéndolos identificar por su carcasa de color por ejemplo.

Lo malo
– La versión para Android solo permite la reproducción de contenido local en el móvil o tablet (o de un par de servicios de Internet) pero no del contenido de tu NAS
– La versión para Android no es totalmente “estable” produciéndose paradas de sonido en algunos momentos en los que la CPU de la tablet está muy cargada… llegando incluso a fallos totales de la aplicación que obligan a relanzarla.
– Aunque en Android no es posible “probarlo” sí los hemos hecho viendo una “peli” en la iPAD y escuchando la música en los altavoces vía Rocki observando un retraso apreciable entre la imagen y el sonido sad
– También hemos comprobado que trabajando sin alimentación eléctrica al Rocki cuando esté está empezando a agotar su batería la música se entrecorta (incluso con una iPAD).
– Sería deseable que el dispositivo se desconectase de forma automática al cabo de un tiempo sin recibir información evitando así el vaciado de la batería al olvidar apagarlo.

PUNTUACIÓN: 9

Nota: Muchas gracias a Dennis por habernos enviado este Rocki … que está consiguiendo que veamos menos TV y aprovechemos los altavoces para oír buena música y leer más en el salón smile

Pharizna que está deseando desembalar sus dos NASes que vamos a revisar en los próximos días dando tiempo así a que nos llegue el BananaPi en el que tenemos depositada nuestra confianza como alternativo / sustituto al RPi que “rompimos” haciendo nuestros montajes electrónicos.

632
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x