FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Sab 24/11/2012    Asunto:

Desde que actualicé el pywws a la última versión de octubre (pywws-12.10_r547) me estaba dando continuos problemas.

Después de mucho probar los he conseguido solventar sustituyendo el python 2.4 por la versión 2.7 que se puede instalar a traves del administrador de paquetes del Synology.

Lleva un par de días trabajando y parece que el log de errores no crece demasiado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 16/12/2012    Asunto:

¡¡¡¡Por fin he descubierto porque no me recuperaba el crontab después de un reboot¡¡¡¡

El crontab que está en /etc.defaults solamente se restaura si en las líneas de la programación horaria no se incluyen espacios sino "TABs"
Pharizna
Staff
Staff

Cada vez que veo un nuevo comentario tuyo... me acuerdo que tidavía ni he sacado de su caja mi estación metereológica Sad

Reconozco que no tengo perdón aunque el hecho de no tener sitio para colocar el mástil no me pone anima a empezar la revisión Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Lantzi escribió:
¡¡¡¡Por fin he descubierto porque no me recuperaba el crontab después de un reboot¡¡¡¡

El crontab que está en /etc.defaults solamente se restaura si en las líneas de la programación horaria no se incluyen espacios sino "TABs"

Gracias por recordarlo... Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

Pharizna escribió:
Reconozco que no tengo perdón aunque el hecho de no tener sitio para colocar el mástil no me pone anima a empezar la revisión Sad

Excusas... Twisted Evil

¿Has probado con el mástil de la antena de TV? Wink
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Pharizna escribió:

Excusas... Twisted Evil

Hay mucho listo suelto Sad

Rubik2k escribió:

¿Has probado con el mástil de la antena de TV? Wink

En nuestra urbanización hay una única antena colectiva con su amplificador, etc para todos Crying or Very sad

Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Sab 05/01/2013    Asunto:

Lantzi escribió:

Con esto ejecutamos cada 10 minutos el "lanzador", si se está ejecutando python no hace nada y si ha desaparecido lo vuelve a ejecutar.

Cambios en el "lanzador"

De vez en cuando por un corte de luz o por el motivo que sea la base de datos se corrompe y el LiveLog comienza a dar fallos repetidos.
Para evitarlo hago un "Reprocess" de la base de datos antes de iniciar de nuevo el LiveLog:

#!/bin/sh
LINEARE=`ps | grep -c Reprocess`
if [ $LINEARE -eq 2 ]
then
echo "Reprocess se encuentra en ejecución..."
else
LINEA=`ps | grep -c LiveLog`
if [ $LINEA -eq 2 ]
then
# Se esta ejecutando
echo "LiveLog se encuentra en ejecución..."
else
# No se esta ejecutando
nohup python /volumeUSB1/usbshare/Reprocess.py /volumeUSB1/usbshare/data/
nohup python /volumeUSB1/usbshare/LiveLog.py -v -l /volumeUSB1/usbshare/data/pywws.log /volumeUSB1/usbshare/data &

fi
fi

Parece que así va todo más estable.
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 11/03/2013    Asunto:

Que envidia ver la web de Lantzi. Yo estaba detrás de montar algo parecido. Se me torció un poco el tema cuando la family me regaló por sorpresa una estación para mi cumple, que no era la que yo realmente quería (la PCE). Tampoco se lo voy a reprochar, ya que se gastaron mas pasta y encima... casi aciertan (al menos se puede conectar por USB).

El otro tema es que tengo un qnap ts-410. Sobre esto tengo que decir a los que estan interesados en lo de monitorizar una estación, que para una cosa básica, los NAS de qnap quizás tengan una ventaja sobre los de synology, y es que tienen una manera de instalar el wfrog, sin tocar el simbolo de comandos o picar líneas de código.

El tema es que al menos en mi modelo, el modulo wfrog da problemas y cuando se reinicia el nas, se pierden las estádisticas. En cualquier caso, para montar algo sencillito sin complicaciones, es una buena opción.

Yo por mi parte, ya he tirado la toalla en arreglar lo del wfrog (lo que hablo con el programador del módulo wfrog para qnap, no me ha ayudado en 3 meses) y creo que esperaré a tener un synology (phary, si te enteras cuando salen los nuevos synology de 4 bahias con el atom C5300 avisas!!) y entonces ponerme a seguir este estupendo tutorial.

Gracias por el curro!!
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 12/03/2013    Asunto:

nachobcn escribió:
El otro tema es que tengo un qnap ts-410. Sobre esto tengo que decir a los que estan interesados en lo de monitorizar una estación, que para una cosa básica, los NAS de qnap quizás tengan una ventaja sobre los de synology, y es que tienen una manera de instalar el wfrog, sin tocar el simbolo de comandos o picar líneas de código.

El tema es que al menos en mi modelo, el modulo wfrog da problemas y cuando se reinicia el nas, se pierden las estádisticas. En cualquier caso, para montar algo sencillito sin complicaciones, es una buena opción.

Yo por mi parte, ya he tirado la toalla en arreglar lo del wfrog (lo que hablo con el programador del módulo wfrog para qnap, no me ha ayudado en 3 meses)

En efecto es una ventaja ¿? ... aunque el hecho es que te da problemas el módulo wfrog. Para eso ... como que prefiero picar código si me funciona bien ¿no?

nachobcn escribió:
y creo que esperaré a tener un synology (phary, si te enteras cuando salen los nuevos synology de 4 bahias con el atom C5300 avisas!!) y entonces ponerme a seguir este estupendo tutorial.

Gracias por el curro!!

Oido cocina Smile
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:

En efecto es una ventaja ¿? ... aunque el hecho es que te da problemas el módulo wfrog. Para eso ... como que prefiero picar código si me funciona bien ¿no?

Ya, pero el tema es que parece que es un tema mio (de mi nas), porque a nadie mas parece pasarle. Una cosa que hago yo y que es 'rara', es que apago el nas por la noche durante 6 horas... Claro, no es algo muy normal para un servicio que se supone que tiene que recoger datos cada poco...
Lantzi
Amigo
Amigo

¡¡Bienvenido al mundillo de volverse loco con estos tema!! pero en el asunto del wfrog y el qnap poco te puedo ayudar...

...y sin intentar dar mas que envidia puedo afirmar (y afirmo) con orgullo que mi montaje tira como un tanque.

Tanto es así que con la última actualización del DSM y los lios con el DS se me olvidó por completo la estación y que había que reinstalar el ipkg, el PyUSB, gnuplot, etc... sin embargo veo que sigue funcionando perfectamente sin necesidad de hacer nada de ello.

Prueba de ello aquí planto los datos de las últimas 24 horas:

Respecto al problema del historial, la PCE lo va almacenando en su memoria y en caso de fallo del PYWWS al reiniciar este lo recupera. No obstante con el WFROG también puedes subir datos a Wunderground que va guardando el historial. De hecho yo tiro del historial de WU para mis datos de la web y otras cosas.
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Lantzi escribió:
¡¡Bienvenido al mundillo de volverse loco con estos tema!! pero en el asunto del wfrog y el qnap poco te puedo ayudar...

...y sin intentar dar mas que envidia puedo afirmar (y afirmo) con orgullo que mi montaje tira como un tanque.

Tanto es así que con la última actualización del DSM y los lios con el DS se me olvidó por completo la estación y que había que reinstalar el ipkg, el PyUSB, gnuplot, etc... sin embargo veo que sigue funcionando perfectamente sin necesidad de hacer nada de ello.

Prueba de ello aquí planto los datos de las últimas 24 horas:

Respecto al problema del historial, la PCE lo va almacenando en su memoria y en caso de fallo del PYWWS al reiniciar este lo recupera. No obstante con el WFROG también puedes subir datos a Wunderground que va guardando el historial. De hecho yo tiro del historial de WU para mis datos de la web y otras cosas.

Me lo apunto... aunque creo que he tirado ya la toalla con el qnap Very Happy
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 27/10/2017    Asunto:

Me permito "resucitar" este viejo hilo por cuanto he conseguido encontrar ña estación meteorológica que nos enviaron hace muchos, muchos años para "replicar" el sistema vasco...

Ahora y también por culpa de Lantzi me gustaría, como él, "conectarlo" al Home Assistant... y empieza mi racha de preguntas Smile

- ¿Sigues bajando datos de la estación meteorológica y subiéndolos a Internet a través de tu NAS QNAP? ¿Algún cambio respecto al procedimiento descrito en este hilo?

- ¿La conexión al HA es vía MQTT?¿Qué hay que hacer para incluir MQTT en tu "invento? Wink
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 01/11/2017    Asunto: Ayuda conexion a HASSIO

Paisano!

¿Se te ha pasado leer este hilo?

Necesito tu ayuda para un rokie.

Por cierto, me gustaría dejar montado todo este año ya que quizás el próximo (si nos adjudican un proyecto que estamos ofertando) durante unos meses tendré mi residencia en USA siempre que me dejé entrar el señor Trump, claro Smile
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 02/11/2017    Asunto:

Pharizna escribió:

- ¿Sigues bajando datos de la estación meteorológica y subiéndolos a Internet a través de tu NAS QNAP? ¿Algún cambio respecto al procedimiento descrito en este hilo?

- ¿La conexión al HA es vía MQTT?¿Qué hay que hacer para incluir MQTT en tu "invento? Wink

Ahora tengo el PYWWS instalado sobre una Raspberry Pi 2 y en breve espero pasarlo a la RP3 donde tengo instalado el HA. El procedimiento es básicamente el mismo que para instalarlo en el NAS.

Sigo subiendo los datos a Weatherundeground y a mi abandonada web Algorta.info

En el fichero weather.ini que se crea al instalar PYWWS se configuran los servicios a los que queramos subir datos y también el broker que usaremos para MQTT.

El broker que estoy usando es MOSQUITTO y se puede instalar también en la RP o en el NAS que lo tiene entre sus paquetes habituales.

Ultima edición por Lantzi el Jue 02/11/2017, editado 1 vez
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro