FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Home Assistant visto por el amigo Lantzi
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Revisiones » Home Assistant visto por el amigo Lantzi
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 16/10/2017    Asunto: Home Assistant visto por el amigo Lantzi

Tengo que ir más a menudo a Bilbao y sobre todo con más tiempo para poder reencontrarme con mis paisanos como Eduardo (alias Lantzi).

Si el pasado año conseguimos que nos deleitase con su proyecto de control por Internet del toldo de su casa en esta ocasión hemos conseguido que nos ponga los dientes largos con otro de sus interesantes proyecto.

Seguro que muchos de vosotros ya conocíais Home Assistant como la plataforma open source para automatizar tu casa, escrita en Python3 y que funciona perfectamente en la RPi. Ahora, es Lantzi el que no hace una revisión sino que nos descubre en primera persona sus desarrollos presentes y futuros en esta interesante plataforma que sirve a demostrar que aparte de ser muy divertido el automatizar tu casa es, desde luego, mucho más barato que lo que te esperas Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 17/10/2017    Asunto:

Muchas gracias por la ‘revisión ‘ ... y maldito por habernos picado Smile

¿Te importaría detallar, por ejemplo, el sistema que has montado para medir el consumo de EE?

Graciassss
Pharizna
Staff
Staff

Y ya que te pones ... nos explicas, por favor...¿como conectar tu estación meteorológica?
Lantzi
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:
Y ya que te pones ... nos explicas, por favor...¿como conectar tu estación meteorológica?

Eso ha sido lo mas fácil: El software PYWWS que uso para subir los datos de la estación a Weather Underground tiene una plantilla para enviarlos a un broker MQTT que en mi caso está en la misma Rapsberry. De ahí los toma Home Assistant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lantzi
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:

¿Te importaría detallar, por ejemplo, el sistema que has montado para medir el consumo de EE?

Graciassss

Aprovechando que Iberdrola me había dejado un vacio en el cuadro al retirar el ICP (porque el nuevo contador digital lo lleva incorporado) he instalado un medidor digital de potencia (11€) que disponde de una salida de pulsos (0.5Wh / imp).
Siguiendo la idea que aparece en este hilo de la comunidad de HA he sustituido la placa Wemos D1 mini que emplea el autor y que necesita alimentación a 5 V por un SonOff Basic(6€) que comparte corazón ESP8266 al que le he flaseado su script adatado al caso.

El SonOff va alimentado directamente a 220V y en las tomas de flaseo que tiene disponibles también tiene acceso a un GPIO al que te envio la señal de pulsos del contador.

Vamos que por 17€ y literalmente 4 cables, está solucionado el tema de la medida de potencia gracias a MQTT y Home Assistant naturalmente.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 18/10/2017    Asunto:

Lantzi escribió:
Pharizna escribió:

Graciassss

Aprovechando que Iberdrola me había dejado un vacio en el cuadro al retirar el ICP (porque el nuevo contador digital lo lleva incorporado) he instalado un medidor digital de potencia (11€) que disponde de una salida de pulsos (0.5Wh / imp).
Siguiendo la idea que aparece en este hilo de la comunidad de HA he sustituido la placa Wemos D1 mini que emplea el autor y que necesita alimentación a 5 V por un SonOff Basic(6€) que comparte corazón ESP8266 al que le he flaseado su script adatado al caso.

El SonOff va alimentado directamente a 220V y en las tomas de flaseo que tiene disponibles también tiene acceso a un GPIO al que te envio la señal de pulsos del contador.

Vamos que por 17€ y literalmente 4 cables, está solucionado el tema de la medida de potencia gracias a MQTT y Home Assistant naturalmente.

Comprados los dos cacharritos. Ya te pediré de nuevo ayuda cuando los tenga y empiece a cacharrear.

Gracias Twisted Evil
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 31/10/2017    Asunto:

Probados y funcionando correctamente:

...el Sonoff RF Bridge al que instalaré el firm Tasmota antes citado o Espurna del catalán Xose Pérez. Con este txikinofre podré acoplar a mi red aparatos a 433 Mhz ultrabaratos como el sensor de presencia WOFEA (5,12€) o el interruptor KR2201 (sobre 3,5€).
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 01/11/2017    Asunto:

Muy buena noticia!

A partir de hoy Google Assistant habla español por lo que podré comunicarme con mi nuevo smartwatch...o con mi casa en mi lengua materna! Wink
Foros de discusión » Revisiones » Home Assistant visto por el amigo Lantzi
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro