FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Elección Discos Duros para NAS Synology?
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Elección Discos Duros para NAS Synology?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delco
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 28/12/2012    Asunto:

Cita:

Yo llevo los green de 3tb en un raid 5, sin problemas, ahora esta mas caro claro, pero es el que te recomiendo por fiabilidad y compatibilidad.

Gracias por tu aportación. Cuando dices los green de 3 tb ¿te refieres a los Western Digital de la serie Red, es decir, los "rojos" pensados para NAS? (Que parece ser que son simplemente los caviar green a 5400/5900 vueltas de toda la vida, eso sí, un poquito mejorados.)

Ya digo que intenté sustituir uno de los 4 Seagate ST32000542AS de 2 Tb que tengo averiado por un WD Red de 3 Tb. Y no he podido. Ni siquiera lo reconocía, ni conectado por usb ni por esata.
El sustituto del Seagate tendrá que ser, pues, otro Seagate, concretamente el ST2000DM001. A ver si tengo suerte y se lleva bien con sus hermanos, que ésto de la informática no es una ciencia exacta.

Y es que la perspectiva de tener que cambiar los 4 Seagate ST32000542AS (que ya no se fabrican) no me resulta nada seductora.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nagasis
En proceso...
En proceso...

cuando digo los green me refiero a los green, no a los red.

Saludos

PD: los red si son iguales que los green con un firmware mas libre
delco
Recien nacido
Recien nacido

nagasis escribió:

Yo llevo los green de 3tb en un raid 5, sin problemas, ahora esta mas caro claro, pero es el que te recomiendo por fiabilidad y compatibilidad.

En la empresa en el qnas tenemos WDBlack, eso es carne de cañon, elegidos principalmente por temas de garantias a 5 años, que en el fondo es lo que mas debe de interesarte, garantizar que funcionen X tiempo.

Saludos

Gracias. Los Green de 2 Tb de Western que veo (http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=780) son el WD20EARX y el WD20EZRX. Y ninguno de los dos aparece en la lista de hdd compatibles de Qnap.

Podrías, por favor, especificar a qué modelo concreto de los green te refieres?
nagasis
En proceso...
En proceso...

delco escribió:
nagasis escribió:

En la empresa en el qnas tenemos WDBlack, eso es carne de cañon, elegidos principalmente por temas de garantias a 5 años, que en el fondo es lo que mas debe de interesarte, garantizar que funcionen X tiempo.

Saludos

Gracias. Los Green de 2 Tb de Western que veo (http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=780) son el WD20EARX y el WD20EZRX. Y ninguno de los dos aparece en la lista de hdd compatibles de Qnap.

Podrías, por favor, especificar a qué modelo concreto de los green te refieres?

Es que en el post pone synology, y te hablaba de synology, de qnas lo ignoro.

Yo llevo montados en el synology como te he dicho los de 3tb en raid 5, y son el modelo WD30EZRX.

Tambien tengo un Qnas pero n te he hablado de el, ese tengo un raid 1 con discos de 500, en concreto estos: WDC WD5002AALX
delco
Recien nacido
Recien nacido

nagasis escribió:

Yo llevo montados en el synology como te he dicho los de 3tb en raid 5, y son el modelo WD30EZRX.

Tambien tengo un Qnas pero n te he hablado de el, ese tengo un raid 1 con discos de 500, en concreto estos: WDC WD5002AALX

O.K., gracias. Tendré que abrir un hilo sobre el Qnap.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 01/02/2017    Asunto:

AQUÍ han hecho un interesante trabajo comparando distintos tipos y tamaño de diferentes marcas de discos duros actuales Smile

Conclusión: La tasa de rotura de los discos de Seagate es, con mucho, la mayor de las marcas probadas Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 01/02/2017    Asunto:

Interesante, anotado lo de Seagate.

Yo uso dos vetustos green (Samsung 5400 RPM) también para los NAS, me pareció que al girar más lento eran más fiables. Hasta ahora ninguna pega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 03/02/2017    Asunto:

En general de acuerdo con lo que decís.

Yo en los diez años que he estado en la informática de la empresa, habré mandado a Seagate unos 4-5 HD para que los cambiaran por fallo dentro de la garantía. Eso sí en más de 300 equipos formateados (nuevos), de los cuales el 80% serían seagate, seguidos de Maxtor (antes de ser adquiridos por Seagate), muy pocos Samsung y menos WD.

En casa, el nuevo NAS (QNAP) tiene puesto un HD WD-RED de 3 TB y pronto le pondré el segundo.

En cambio el antiguo Synology 109, si tiene un Seagate de 1 TB y hasta hoy, no recuerdo cuando vino a casa..... (el mismo tiempo que los CAT 6 que tiene Pha...... a cambio.... Laughing ).

Sobre la velocidad de giro, sí he visto que los más rápidos (15.000 rpm), que son los que montaban y aún montan servidores, eran más fiable y duraderos..... "ergo", más caros.

Tengo en casa puesto un USCSI de 74 http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=22069&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= que antes estuvo años en un servidor, veremos lo que dura......

Saludos cordiales y perdón por el Tocho Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Elección Discos Duros para NAS Synology?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro