FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Como están los Gps??
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Como están los Gps??
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 28/06/2016    Asunto: Como están los Gps??

Hola amigos, hace ya mucho tiempo que no entraba por aquí, y como os tengo como referencia para el tema de Gps, aunque no esté muy movidito el foro, quería haceros la siguiente consulta:
Hemos mejorado algo en estos últimos tres añós en GPS de andar por casa (no profesional). Sigo buscando alguna manera de poder referenciar un punto y poderlo localizar posteriormente en tiempo real con esa mal llamada precisión de un metro (ya no pido más Razz ). He mirado un poco por internet y veo que de cacharros, andamos más o menos igual (antenas gps wireless). Sabeis si en el mercado se puede encontar ya algo así, un gps metríco sin tener que pedir un préstamo al banco???.
Lo que me llama la atención, es que tengo un dron (quadcopter) que tiene sistema GPS para volver solo a casa en caso de emergencia o perdida de señal y cuando lo hace, lo hace volviendo con un error como mucho de 1, o 1.5 metros. En muchos casos vuelve practicamente al mismo punto de partida. Por ello me pregunto si eso... si en el mercado habrá ya algún gps bluetooth o parecido que permita eso. Saludos y gracias por la atención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 29/06/2016    Asunto:

Bienvenido a casa!

La verdad es que la precisión del GPS sigue vieniendo limitada por la de los satélites y de ahí, hasta que no esté funcionando nuestro Galileo, no creo que haya muchos cambios.

Me alegra que tu dron funcione tan perfectamente ya que hemos hecho pruebas con drones industriales (y GPS de los mejores del mundo / mundial) y no hemos conseguido que se queden fijos sobrevolando un punto determinado o aterrizando (solo con el GPS) con una precisión mejor que 2-3 metros Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mie 29/06/2016    Asunto: Re: Como están los Gps??

FANDEMOS escribió:
Hola amigos, hace ya mucho tiempo que no entraba por aquí, y como os tengo como referencia para el tema de Gps, aunque no esté muy movidito el foro, quería haceros la siguiente consulta:
Hemos mejorado algo en estos últimos tres añós en GPS de andar por casa (no profesional). Sigo buscando alguna manera de poder referenciar un punto y poderlo localizar posteriormente en tiempo real con esa mal llamada precisión de un metro (ya no pido más Razz ). He mirado un poco por internet y veo que de cacharros, andamos más o menos igual (antenas gps wireless). Sabeis si en el mercado se puede encontar ya algo así, un gps metríco sin tener que pedir un préstamo al banco???.
Lo que me llama la atención, es que tengo un dron (quadcopter) que tiene sistema GPS para volver solo a casa en caso de emergencia o perdida de señal y cuando lo hace, lo hace volviendo con un error como mucho de 1, o 1.5 metros. En muchos casos vuelve practicamente al mismo punto de partida. Por ello me pregunto si eso... si en el mercado habrá ya algún gps bluetooth o parecido que permita eso. Saludos y gracias por la atención.

Hola! Me interesan tus experiencias, yo tb tengo un quadricóptero, un gps en camino (neo m6) y algunas dudas que espero solucionar cuando me llegue..

Tengo una imitación al Quav 210 con unos motores emax 2204 2300kv una naze32 rev5 y unos esc emax 12A que estan pidiendo la jubilación por unos más potentes...
Mi interés por el gps es para evitar que me vuelva a pasar un "fly away" y no sea capaz de encontrarlo. También quiero investigar el tema del "follow me" que he visto que estan incorporando algunos parrot y me parece interesante.
Mi problema es que al ser un 210 es muy pequeño y no se si me va a caber el gps, ya está todo muy muy apretado...
Que tipo de drone tienes? que configuración?
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 29/06/2016    Asunto:

Yo tengo un Xugong V2Pro, lleva como navegador una Naza Mv2 y no se lo que tendrá su Gps en su interior. Lo de quedarse estatico en un punto, eso está superado hace tiempo, eso si,, para ello creo que emplea mucho más sensores como puede ser un acelerómetro, giroscopio etc... en modo de vuelo GPS,,,, lo dejas estático en un punto y no creo que se mueva más de medio metro del lugar. En el aire, sin cinta de medir, parece estár estático (algo se moverá). El sistema GoHome o vuelta a casa para emergencias o pérdida de señal no es algo que probase mucho,,,, lo habré empleado en 10 ocasiones +-, y ha sido precisamente eso lo que me ha llamdo la atención. Cuando uno empieza a volar, graba su posición para el caso de tener que retornar de forma automática y cuando lo hace, (no siempre igual) lo hace con esa preción de 1 metro, 1.5 metros, si...si,, la que más puede que dos metros,, pero tambien ha habido ocasiones que lo ha clavado, dejándome extrañado por eso. Bueno, el caso es que veo entonces que andamos igual, no se si serían capaces de encontrar cualquier sistema de andar por casa que pudiera llegar a esa precisión de un metro, pero seguro que de haber aparecido,, los que tienen intereses en seguir vendiendo aparatos de miles de euros. licencias etc... se encargarían de quitarlo del mercado.

Edito para informarte ilion,,, que aparte del Xugong, tengo un ZMR 250, que creo que es primo hermano del que tienes, que lleva una naze 32, pero un compañero de drones ha probado hasta el cansancio físico y mental con ponerle sistema GPS e incluso un sonar, pero como bien informaban en varios foros, no funcionaban bien esos sistemas con la Naza 32. Mi amigo lo intentó y fracasó,,, el aparato no hacía más que hacer extraños con riesgo de colisión, así que se le desmontó el Gps y el sonar. Desde un principio se sabía que para la Naze 32 el sistema Gps no valía para hacer una vuelta a casa, pero se intentaba que valiese por lo menos para hacer vuelo en modo GPS, que sirve entre otras cosas para que el aparato una vez sueletes los mandos se mantenga en la misma posición sin que le afecte la incercia o el viento. Pero parece ser que tampoco resultó muy eficaz. No así en el sistema de DJI con la Naza, que si, el sistema GPS es una maravilla.
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 30/06/2016    Asunto:

Si, mi 210 es parecido a tu zmr sólo que un poco más pequeño. Ésto lo hace más maniobrable, pero a la hora de montarlo o repararlo es más complicado porque apenas hay espacio para meter las manos por ahí...
A ver cuando consigo repararlo y le saco unas fotos en el campo

No he usado nunca una nazA, así que no puedo decirte, sólo he usado nazE 32 y una Multiwii (pero de esa ni hablamos, es de 8bits). A la naze que tuve anterior a la que llevo ahora, le monté un sonar sin mucha dificultad, eso si, era uno de esos baratos chinos y la precisión no es muy buena, pero tan fácil como conectarlo al puerto serie de la Naze y configurar un stick de la emisora para activarlo.
El tema del GPS he leído que no es fácil, pero por el coste que tiene voy a probarlo, si no lo consigo hacer funcionar siempre puedo usarlo en algun proyecto con Arduino. Pero me interesa mucho que funcione, ya que, aunque no es lo habitual eso de que el drone no responda a tus órdenes y se vaya volando y lo pierdas... a mi me ha pasado, y si hubiese llevado gps y un OSD para ver las coordenadas lo habría recuperado (lo que quedase entero).

Volviendo a tu pregunta inicial sobre GPS y sus avances, sé que existe una tecnología llamada optical flow para posicionamiento, pero no se más
http://diydrones.com/profiles/blogs/determining-altitude-agl-using-optical-flow

Saludos

PD: Como éste vídeo se habrá perdido entre los comentarios de noticias anteriores, lo pongo aquí tb. Es un concurso de fotografía aérea/ exibición de drones de carreras que se hizo hace unas semanas en mi pueblo natal Roses (Girona). Un compañero puso una cámara que graba vídeos en 360º y el resultado es bastante espectacular, sobretodo si l ves desde un movil. https://youtu.be/HxXzD0SsA2Y
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:

PD: Como éste vídeo se habrá perdido entre los comentarios de noticias anteriores, lo pongo aquí tb. Es un concurso de fotografía aérea/ exibición de drones de carreras que se hizo hace unas semanas en mi pueblo natal Roses (Girona). Un compañero puso una cámara que graba vídeos en 360º y el resultado es bastante espectacular, sobretodo si l ves desde un movil. https://youtu.be/HxXzD0SsA2Y

Me permito poner el vídeo de tu pueblo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Bueno,,, pues haber si tengo algún día la suerte de poder medir un punto con una paproximación de 1 metro, con eso me conformo.
Lo cierto que esto de los drones da mucho juego, entre la radioaficción y los drones, me tienen copado el tiempo.
Pues haber si puedo colgar yo un video de muestra que tengo editado en Youtube,,, (hay más) y que tambien es del pueblo donde veraneaba. Le tengo que cambiar el gimbal, tengo uno de dos ejes y ya le he comprado el de tres ejes de DJI, aun en el video se puede ver alguna vibración. Tengo un sistema que el sistema de radio, junto con el gps de la Naza, me facilita la telemetría del aparato incluido las coordenadas GPS, las cuales puedo pasar a un teléfono móvil y ver en el google la posición del aparato en cada momento, en caso de perdida te indicaría la ultima posición conocida.
bueno, intento colocar el enlace al video... intentar verlo en fullhd, de lo contrario pierde algo de calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=AaG1ZdSG76g
Foros de discusión » GPS » Como están los Gps??
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro