FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Revisión del NanoPC de Shuttle. W'10 + 8 GB RAM + 2 SSD
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Revisión del NanoPC de Shuttle. W'10 + 8 GB RAM + 2 SSD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 13/12/2015    Asunto: Revisión del NanoPC de Shuttle. W'10 + 8 GB RAM + 2 SSD

Parece mentira pero ya ha pasado más de año y medio que revisábamos el último DS-437 de Shuttle. Recordaréis que era un "barebone" sumamente pequeño y totalmente silencioso ya que no necesitaba ventilador para mantener su potente procesador Celeron de bajo consumo... y todo necesitando menos de un litro de volumen.

Aunque en un momento nos temíamos lo peor ya que nos adelantaron que Shuttle había dejado de interesarse en el mercado español parece que afortunadamente han cambiado de opinión y vuelven a la venta de sus nuevos productos... que todavía son más pequeños habiendo reducido su volumen hasta menos de 600 cm3!.

Además de la reducción del tamaño de las "cajas" el precio ha seguido la misma tendencia y además también comercializan ahora el mismo equipo con procesadores más potentes (y caros) i3, i5 e i7.

También para los que no "disfrutan" de esto del cacharreo y prefieren que se lo den todo hecho también desde Shuttle Alemania venden equipos completos que incluyen la memoria, SSD y hasta sistema operativo Windows 10... como el que nos ha llegado a nosotros para revisar:

Un Celeron con 8 GB de RAM, SSD de 128 GB en formato M.2 y Windows 10 Home Edition... que pronto hemos cambiado a W'10 64 bits Pro Smile

¿A qué esperas entonces para leer la REVISION que hemos hecho del increíble Nano PC de Shuttle? ... ¡Nuestro último producto recomendado del año 2015!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
a-rass
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 13/12/2015    Asunto:

Este tipo de equipos deben de ir de fábula para manejar software de control y vigilancia a través de cámaras. Ese tipo de software se conecta a un servidor del cual toma "los datos" y se visualizan en pantalla. Veo que solo puede conectarse dos pantallas. Es una lástima. Además como es muy pequeño, no saturaría las pequeñas mesas de trabajo de los vigilantes jurado y sus multiples dispositivos de trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

a-rass escribió:
Este tipo de equipos deben de ir de fábula para manejar software de control y vigilancia a través de cámaras. Ese tipo de software se conecta a un servidor del cual toma "los datos" y se visualizan en pantalla. Veo que solo puede conectarse dos pantallas. Es una lástima. Además como es muy pequeño, no saturaría las pequeñas mesas de trabajo de los vigilantes jurado y sus multiples dispositivos de trabajo.

A través de los puertos USB se pueden conectar más pantallas y además el nanoPC se puede colocar tras cualquiera de las pantallas.

En cualquier caso también puedes utilizar cualquiera de los NAS que te han tocado para hacer tareas de vigilancia. Smile
a-rass
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:
a-rass escribió:

A través de los puertos USB se pueden conectar más pantallas y además el nanoPC se puede colocar tras cualquiera de las pantallas.

En cualquier caso también puedes utilizar cualquiera de los NAS que te han tocado para hacer tareas de vigilancia. Smile

En la empresa donde trabajo, mantenemos equipos de vigilancia y demás. Mi jefe prefiere comprar equipos grandes y aparatosos en una conocida tienda donde estan orgullosos de "no ser tontos", y no cree en las posibilidades de estos equipos y en sus ventajes de potencia y espacio.

Los NAS que tengo y el que viene en camino, prefiero usarlo en menesteres personales Very Happy Very Happy
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 06/01/2016    Asunto:

gracias por la review, faltaria en ella saber que chipset lleva en la tarjeta wifi, segun la pagina de shuttle un ralink 8192ce, en que segun keo en especificaciones de fabricante no dispone de MIMO, esto puede subsanarse cambisndo la mini pci wifi por otra mas potente que tambien incluya buetooth por ejemplo.

Yo trabajo con un intel nuc que monte hace un año, y estos aparatos tienen algunas limitaciones, la salida de audio, tiene 7.1 pero es a través de hdmi, y no hay ningun conversor hdmi -7.1 . Mi nuc (todos los de intel, es un problema documentado) da problemas con los drivers usb 3.0 y dispositivos usb 2.0, asi que como en placa lleva dos conectores usb 2.0 me hice un brico para sacar al exterior los usb 2.0. Por lo demas, son equipos muy potentes. Respecto a la salida de los monitores, puedes tener dos pantallas una por hdmi y otra por mini display port.

Si ahora tuviese que adquirir un nuc, me iria al lejano oriente, donde fabrican unos barebones muy potentes y personalizables, con in precio muy atractivo.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 06/01/2016    Asunto:

NaXiM escribió:
gracias por la review, faltaria en ella saber que chipset lleva en la tarjeta wifi, segun la pagina de shuttle un ralink 8192ce, en que segun keo en especificaciones de fabricante no dispone de MIMO, esto puede subsanarse cambisndo la mini pci wifi por otra mas potente que tambien incluya buetooth por ejemplo.

Como puedes ver por la info de Shuttle la tarjeta wifi 892.11ac no es mini PCI sino 2.M e incluye Bluetooth evidentemente Smile

NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 07/01/2016    Asunto:

Que fisicamente la tarjeta wlan sea m.2, no significa que no sea pcie, todas las wlan son pcie, m.2 es solo un conector que soporta diferentes interfaces, mas info, https://en.m.wikipedia.org/wiki/M.2

Me he equivocado en el chipset, es lo que tiene la multitarea del ipad, que te deja a medio los post y tienes que volver a escribirlos, y a veces se traspapelan datos. De todas maneras el chipset de la tarjeta wifi pcie con concector m.2 que monta shuttle data del 2013 y no implementa tecnologia MIMO, y puede no tener un gran rendimiento wifi, tal como comentas en tu revision.
Pharizna
Staff
Staff

NaXiM escribió:
...De todas maneras el chipset de la tarjeta wifi pcie con concector m.2 que monta shuttle data del 2013 y no implementa tecnologia MIMO,

Salvo error u omisión ese chip Realtek soporta MIMO a pesar de ser tan viejo Smile

El problema del nano pc de Shuttle es que únicamente caben tarjetas 2.M por su pequeño tamaño lo que imposibilita incluso sacar una antena externa con lo que mejoraría de forma sustancial alcance y velocidad.

NaXiM escribió:
... y puede no tener un gran rendimiento wifi, tal como comentas en tu revision.

Respecto a mi comentario de que vía WiFi iba lento evidentemente es comparando con la conexión cableada de gigabit que uso...por no comentar también que mis routers wifi actuales no son ac por lo que la velocidad máxima alcanzable sería en cualquier caso unas 6-8 veces mejor que vía cable Smile

De hecho mi mujer está utilizando dicho equipo como PC de escritorio conectado vía WiFi y está de lo más contenta así que espero que cuando cambie los routers a 802.11ac note alguna mejora Smile
NaXiM
VIP
VIP

Segun este wiki https://wikidevi.com/wiki/Realtek, es mimo 1x1:1, asi que en es una velocidad de 150mbps up/down. La momenclatura

Con respecto a los routers yo he cambiado recientemente a un ubiquiti ap y es una maravilla.
Pharizna
Staff
Staff

NaXiM escribió:
Con respecto a los routers yo he cambiado recientemente a un ubiquiti ap y es una maravilla.

Me acaban de llamar de Praga para comentarme que uno de los primeros Turris Omnia saldrán para aquí una vez hayan acabado los ajustes finales.

Lo mejor de este router es que además de ser open soft y open hardware es totalmente modular para poder cambiar la tarjeta WiFi cuando salga la nueva 802.11ad y así estar siempre a la última Twisted Evil
NaXiM
VIP
VIP

Umm interesnte, por cierto tu que tienes mano con los de synology, y que han enviado muchos routers para revisiones, no han enviado ninguno para que lo revise la mejor web del mundo mundial?
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 08/01/2016    Asunto:

NaXiM escribió:
Umm interesnte, por cierto tu que tienes mano con los de synology, y que han enviado muchos routers para revisiones, no han enviado ninguno para que lo revise la mejor web del mundo mundial?

Se nota que no nos visitas muy a menudo Sad

Ya comentamos que habían roto relaciones con nosotros y probablemente no haya más revisiones ni de este router ni de sus NAS Evil or Very Mad

Habrá que esperar a ver si se confirma que sólo se trataba de un malentendido aunque nos tememos lo peor Sad
NaXiM
VIP
VIP

Pues me lo he perdido, ahora busco la info. A pesar de que yo no gobierno america, gobierno mi casa, mi negocio, y me gobierna mi hijo, mi mujer y los colegas que quieren que les haga chapuzas, asi que solo de cuando en cuando puedo leer con tranquilidad nuestro amado pcdemano 👿👿
Pharizna
Staff
Staff

NaXiM escribió:
👿 👿

Me ha encantado tus "demonios"

¿De donde lo has sacado? Smile
NaXiM
VIP
VIP

Para otra cosa no sirve el ipad, pero para poner emojis es el amo. 😈😖

A la espera estoy de una tab s2 para jubilar el ipad y sus malos modales con el javascript, me deja casi todas las paginas colgadas, la actualizacion al ios 8 le sento fatal y al 9 lo remato.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Revisión del NanoPC de Shuttle. W'10 + 8 GB RAM + 2 SSD
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro