FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Post MWC2013
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Post MWC2013
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 09/03/2013    Asunto: Editorial: Post MWC2013

Bueno, pasó el congreso. A mi modo de ver, el más grande hasta ahora. Como novedad, comparado con pasados congresos, empiezo a ver caras jóvenes encima de coloridas camisetas y tentado estuve de preguntar, varias veces, de dónde narices habían sacado el pase. Anteriormente el traje, y no sólo chaqueta y corbata, era el estándar de los asistentes masculinos. Esta vez no topé, como hace dos años, con algún diputado autonómico (expresidente de un gran club de fútbol) ni con algún expresidente de su parlamento con discreta escolta, totalmente innecesaria por otra parte, ya que ni Cristo les reconocía y pasaban totalmente desapercibidos. Una lección de humildad.

Como de costumbre, agradecemos desde aquí la hospitalidad al señor Ericsson. Increíble: la variedad y la calidad de los primeros platos, los segundos, los postres, los puestos de galletitas repartidos por todo su estand… Nada que ver con otras empresas, compatriotas suyas, que te endiñan carne de caballo por liebre. Lástima de haber ido sólo un día, de pasados congresos recuerdo que cada día cambiaban, encima, la cocina, iba a decir menú, pero no, carta, oiga. El phari sabe de lo que hablo. Evidentemente su stand, más que stand un ala entera de una nave, estaba vedado al resto de gente con pase “civil” (699 euros + IVA), nosotros disponíamos de un pase de prensa, equivalente al “silver” (2.199 euros + IVA). Curiosamente, los cuatro gacetilleros de El País que cubrieron el congreso, también consideran el stand de Ericsson como de lo mejorcito del congreso ¿Por qué será?

De las novedades, pues qué quieres, hay muchos y buenos artículos publicados por ahí y encima a su hora. Honestamente sigo considerando esto de la moda Tablet como un juguete caro y poco útil, mucho más engorroso que un móvil, pero menos práctico que un buen portátil aunque pese. Ahora bien, si eres un comercial que quiere enseñar fotos de un catálogo o presentaciones, das el pego entre audiencia poco avezada en novedades tecnológicas. Si no, insisto, caro para lo que te ofrece, conozco orgullosos propietarios que pasadas las primeras semanas, lo usan escasamente. Creo que pasará como con los Netbooks, los cuáles consideraba más útiles. Es una opinión.

Sigue el avance, parece que imparable, de las diferentes empresas de tratamiento de enormes volúmenes de datos en aras a “monetizar” la información que se tiene sobre el uso que hacen los consumidores de Internet a través del Smartphone (se entiende también, por extensión, del uso que hacemos por ADSL desde el fijo) y en esto me centro hoy ¿Quién tiene acceso a la información? Las operadoras ¿Qué harán con ella? Cribarla ¿Con qué fin? Comercial por supuesto, recibiremos ofertas personalizadas. Las pegas que yo le veo, parece, que sólo me preocupan a mí. Yo pago para tener acceso a Internet, no para que: 1) Graben todo lo que visito 2) Lo estudien 3) Me oferten cosas en función de ello (cobrando, por supuesto, de las empresas anunciantes) ¿Y mi privacidad? ¿Y sólo con fines comerciales, seguro? Considero muuuuucho más ético esos programas que hay por ahí, en que te dan a elegir a ti: pagar por ellos o usarlos gratis a condición que soportes su publicidad.

Esto de la privacidad… Cuento una anécdota propia, que ya pasó el suficiente tiempo. Mi hermano mayor murió de cáncer y los últimos meses, como estaba separado, le tuvimos en casa mi esposa entonces y yo. Cuando no se sabía aún qué tenía, y le acompañaban su ex (médico, por cierto) y yo a las visitas de hospital, dado el nivel de acojone que tenía el pobre pensando en qué podría tener; un día recibo una llamada del gerente de la empresa donde trabajaba mi hermano: “Hola Òscar, ya se sabe qué tiene tu hermano: cáncer y no tiene buen pronóstico” “¿Y tú cómo lo sabes?” “Ah! tengo un amigo médico en el hospital y ha entrado en su historia clínica por el pc”. Pasado el desconcierto por la noticia, luego le siguió la sorpresa por el cómo y luego el berrinche ¿Quién es nadie para tener esa información, encima antes que la familia y antes que el paciente? Y además, no un amigo, su jefe ¿Y si le preparan un despido, por ejemplo? Aconsejado por su ex, que se había sacado la carrera y trabajado varios años allí y me contó cómo funcionaban las cosas, desistí de emprender nada.

Ahora bien, con anécdotas como ésa, habiendo tenido acceso a determinados ficheros como he tenido en empresas que he trabajado y viendo los anuncios de los stands del pasado MWC en que prometen monetizar rápidamente la información. Más, cuando leo la LORTAD, la LOPD, que “Las autoridades de protección de datos europeas están coordinando sus acciones para hacer cumplir la normativa”, es que me parto. Miren cómo me río: Ja-Ja-Ja ¿No es obligación de los poderes públicos, por prevención, actuar cuando hay indicios? Haber ido al congreso.

Òscar
(reportaje gráfico: AQUÍ).

Ultima edición por oscar el Lun 11/03/2013, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 09/03/2013    Asunto: Re: Editorial: Post MWC2013

Como siempre Òscar una Editorial muy interesante aunque yo habría hecho tres, como mínimo, por el mismo precio.

Me explico. Por un lado saber que el señor Ericsson sigue disfrutando de buena salud... y que agasaja a sus visitantes es buena señal Smile

En cuanto al tema del éxito o no de las tablets... va por gustos. Yo he vuelto a usar el móvil como teléfono "tonto" y, como mucho, utilizando Whastapp en lugar de SMS por ahorrar más que nada. Bueno, el email también lo leo y escribro (aunque solo en caso de extrema urgencia) en su pantalla tan enana. De navegar por Internet o redactar noticias para PcDeMaNo... evidentemente casi nunca. Sin embargo la iPAD ha sustituido a mi portátil en casa... e incluso en el curro también la utilizo aprovechando que ahora nos han puesto una "WiFi para invitados" que no atraviesa proxis, etc Smile

También dejas caer el tema de tratamiento de enormes volúmenes de datos ... y aunque tú lo diriges hacia el tema "telefónico" es un tema, el tratamiento de big data (o más recientemente fast data) que entra de lleno en mi trabajo y por tanto podríamos hablar largo y tendido sobre él.

Por último, ¿qué podríamos contar sobre "seguridad" de información ... habiéndome hackeado mi cuenta de Paypal hace un par de días?

Corto... ya que al paso que voy me sale una contestación incluso más extensa que tu Editorial y me quedo sin saber si habrá en la sección de Nosotros un reportaje fotográfico... no de canapés y gente tirada por el suelo comiendo en 'Ca Ericcsson" ni de las típicas fotos de los últimos smartphones... sino de lo que tanto nos gusta en PcDeMaNo para los viernes (no de Cuaresma, evidentemente) Smile
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 10/03/2013    Asunto: Re: Editorial: Post MWC2013

Pharizna escribió:
En cuanto al tema del éxito o no de las tablets... va por gustos. Yo he vuelto a usar el móvil como teléfono "tonto" y, como mucho, utilizando Whastapp en lugar de SMS por ahorrar más que nada. Bueno, el email también lo leo y escribro (aunque solo en caso de extrema urgencia) en su pantalla tan enana. De navegar por Internet o redactar noticias para PcDeMaNo... evidentemente casi nunca. Sin embargo la iPAD ha sustituido a mi portátil en casa... e incluso en el curro también la utilizo aprovechando que ahora nos han puesto una "WiFi para invitados" que no atraviesa proxis, etc Smile

Aunque Òscar no ha querido molestarse en llevarme la contraria (aunque lo ha dejado caer en la revisión "fotográfica" de los ágapes del MWC) ... le dejo aquí una explicación lógica de porqué son mejores los portátiles que las tablets en la educación.

Os la RESUMO... aparte del por el mayor precio y dificultad de arreglo (que para mí son las causas principales de la elección de portátiles frente a tablets en el ámbito profesional donde me muevo) cabría citar y en eso estoy de acuerdo en que las tablets son para "consumir" y no para crear ... y evidentemente no son lo más adecuado para programar, por ejemplo Twisted Evil
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 10/03/2013    Asunto:

Jopetas, que decía mi hija de más pequeña ¿Tanto cuesta decir: "De acuerdo Òscar, tienes razón como siempre"?

¿No lo viste antes escrito o qué? Lo bueno, si breve...:"../..un juguete caro y poco útil"
Pharizna
Staff
Staff

oscar escribió:
Jopetas, que decía mi hija de más pequeña ¿Tanto cuesta decir: "De acuerdo Òscar, tienes razón como siempre"?

¿No lo viste antes escrito o qué? Lo bueno, si breve...:"../..un juguete caro y poco útil"

Eso es lo que dicen... los otros. No es lo que yo opino Wink

Yo por ejemplo ahora mismo estoy escribiendo esto en el sofá viendo la TV cosa que evidentemente nunca haría con un portátil... ni tampoco con un móvil por supuesto.

Por las mañanas a las 6:30 de la mañana camino del curro tampoco se me ocurriría en ningún caso encender un portátil en el autobús por no hablar de las 10 horas de autonomía de mi iPAD frente a las 2-3 del portátil. En viajes cortos a la casa manchega desde que tenemos la tablet... nos dejamos los portátiles en los madriles incluso yendo en coche ya que si vamos en AVE está clara la decisión.

Sigo pensando que las tablets acabarán barriendo a los ebooks cuando las chinas sigan bajando de precio... dejando a los portátiles para las aplicaciones profesionales que antes se hacían en PC de sobremesa Smile
oscar
Staff
Staff

Ah! Eso es otra cosa muy distinta, los ebooks. Es tirar el dinero esto de la tinta china electrónica. Ahora bien, han de mejorar la calidad de las tablets los fabricantes de "compatibles": baterías y su duración, nitidez de pantalla (he usado una que dura 2 segundos el que se vea bien una foto al ampliar y luego hace como una especie de desenfoque y ahí se queda).
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 11/03/2013    Asunto:

Expansion.com 10/03/2013

Las minitablets arrasan por su atractivo precio

Estos dispositivos triunfan gracias a su pequeño formato y a su atractivo precio. Apple, Google, Amazon, Samsung, Acer y HP son algunas de las compañías que compiten en este segmento.

“Las tabletas de siete pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para enfrentarse al iPad. El tamaño de 10 pulgadas es el mínimo necesario para crear fantásticas aplicaciones para las tabletas”. Steve Jobs, que tuvo la visión de reinventar la tableta con el iPad, estaba convencido de que no había hueco en el mercado para minitabletas.

Pero el gurú de Apple se equivocó. Estos dispositivos con pantallas de entre 7 y 9 pulgadas han logrado abrirse camino hasta el punto de que incluso la firma de la manzana entró el año pasado en esta categoría de producto con el iPad Mini, que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas.

.
.
.

La consultora IHS estima que las ventas de tabletas de 7 pulgadas crecerán este año alrededor del 96%, hasta los 67 millones de unidades, un trozo importante del pastel total de tabletas, cuyas ventas estimadas para este año son de unos 145 millones de unidades, según pronostica ABI Research.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 01/04/2013    Asunto:

oscar escribió:

También por ahí fuera se preguntan si ¿PUEDEN LOS iPADS REEMPLAZAR LOS PORTÁTILES?

Despuès de leer las razones de unos y otros cada cual que opine lo que quiera y sobre todo haga... lo que pueda Smile

Ultima edición por Pharizna el Lun 06/05/2013, editado 1 vez
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 01/04/2013    Asunto:

He leído con atención las "sí" y "no" y claramente me quedo con la versión de Krista. Con diferencia, es mucho más guapa.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 06/05/2013    Asunto:

Pharizna escribió:
También por ahí fuera se preguntan si ¿PUEDEN LOS iPADS REEMPLAZAR LOS PORTÁTILES?

Despuès de leer las razones de unos y otros cada cual que opine lo que quiera y sobre todo haga... lo que pueda Smile

Tambiém parece que AQUI se hacen una pregunta similar llegando a la conclusión de que...

"Por otro lado, y según un estudio realizado por IHS iSuppli, todo apunta a que los netbooks desaparecerán en 2015. Para aquellos que no recordáis qué es un netbook, se trata de un dispositivo de estructura similar a un ordenador portátil pero de pequeño tamaño, que rondaba los 300 euros y supuso una buena alternativa al pc. ¿Cuál es tu favorito ?"
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Post MWC2013
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro