FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Intento fallido de redundancia… por el momento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Intento fallido de redundancia… por el momento.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto: Editorial: Intento fallido de redundancia… por el momento.

De siempre a uno le ha tirado la seguridad, si bien a nivel personal no tanto (a veces me he metido yo solito en situaciones que aún no sé ni cómo conseguí salir), sí que lo soy a nivel informático. Por ejemplo, aunque no implementado del todo, siempre intento tener la red de casa bajo VPN, tanto para conectarme con cierta seguridad desde fuera, como para barrar el acceso a los malos.

Los routers que adquiero, intento que resuelvan por hard DES / 3DES / AES, para no penalizar el tráfico pero que sin duda penalizan mi cartera. Dentro de casa, uno de mis proyectos, siempre aplazado, es montar un servidor Radius para controlar el acceso Wi-Fi y mira, con esas u otras cosas nos entretenemos y como decía el Phari hace poco, lo que se aprende y disfruta por el camino, caray.
No es que crea, como dicen los americanos, que lo curioso de los paranoicos es que tienen motivos reales para serlo, pero un día ya hace bastante el phari, ese ser ubicuo e ominisciente al que tenemos por amigo y al que quisiéramos parecernos de mayor, publicó una noticia con un link dónde si no recuerdo mal, se refería a algo parecido al street view pero recogiendo las estaciones Wi-Fi captadas por números y calles de determinadas ciudades. Yo, casi con sereno orgullo, quise comprobar que no salía mi dirección, pues el SSID de mis routers jamás, nunca, jamás, están en broadcast y descubrir, no sin cara de pasmo absoluto, que no sólo el identificador de mi red Wi-Fi figuraba en el listado, si no la MAC address de mi router y todo. Así, publicado Urbi et Orbi.

En éstas, y continuando con el tema de la seguridad, uno ha intentado hacer copias más o menos regulares, investigando, siempre que podía, la forma más segura para prevenir un desastre. Y en esas topé con algo que me gustó y me encajaba, encontrándolo de un sentido común aplastante. La regla del 3, 2, 1 de las copias de seguridad. A saber, 3 copias de seguridad distintas (mínimo) para lo insustituible, en 2 formatos distintos, con 1 de ellas fuera de casa.

Ya tenemos el soporte intelectual digamos, ahora a implementarlo. Y buscando el “Una fuera de casa” ¿Cómo no aprovechar el canuto de 100/10 de fibra óptica que tenemos? Miremos pues de realizarla on-line. El Dropbox, caro con ganas para las 200 gigas de fotos + 100 gigas variaditas que necesito. El Bluehost, barato y bueno, donde tenemos contratado hace años un hosting te dicen que aunque “ilimitado” de tamaño, están para espacio web, no para que tú guardes las fotos de tus pasados viajes a Berlín (snif…) y que llamarán la atención a los infractores de esta norma.

El Synology resulta que tiene un cliente para Amazon S3, de precio por uso también razonable, pero que dicho cliente falla más que la puntería del malo de la peli, además de lento (con perdón, eh Phari?). Prometieron también un cliente para Amazon Glacier, pero sólo se vió en la beta del firmware actual, no sabiéndose nunca qué le pasó al nonato (con perdón, eh Phari?).

Y mira, además hemos aprendido que no necesitábamos el pc encendido ¿Qué mejor que se encargue el propio NAS del backup si es justo allí donde están los datos? Y no estoy dispuesto a renunciar a ninguna mejora que me encuentre en esta vida, claro. Buscamos y encontramos lo que parece la solución ideal. Copia on-line en Crashplan (que a priori estaban bien calificados, a priori…) y a un precio difícil de resistir: 60$/año de capacidad ilimitada. Encontramos, felizmente, un inglés que ha desarrollado un paquete de Crashplan para el Synology bajo Java AQUÍ, el cuál logramos instalar y que funcione con no demasiado esfuerzo para descubrir que… ¡La subida a Crahsplan es desesperadamente lenta! (corroborado por otros desesperanzados usuarios a poco que buscamos).

En fin, como decía en la portada de un libro de ecuaciones diferenciales de mi inconcluso doctorado (snif...), parafraseando lo que estuvo colgado, se ve, a la entrada del departamento de matemáticas de la Universidad de Tromsø, “A veces, cuando no encontramos solución a nuestros problemas, nos invade el desaliento y creemos estar tan perdidos como siempre. Pero hay una diferencia, estamos perdidos, sí, pero en problemas mucho más interesantes.”

Òscar

Ultima edición por oscar el Mar 09/04/2013, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fgarro
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:

Oscar,

Me temo que somos muchos intentando resolver ese problema.

Yo lo he intentado con varios servicios: Box, Amazon e incluso Strato.

Hasta ahora no he conseguido un buen resultado para hacer back-up online, al menos a nivel particular. Sobre todo cuando la subida está compuesta por ficheros de más de 1 GB.

Si encuentras una alternativa válida, seremos muchos los "premiados".

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:

Fernando!

Mira esto, que tiene fecha actual, "curiosamente" de la lentitud del Crashplan no habla... En mi caso, aún pudiendo subir a 10 megas (reales además), oscilaba la subida entre 100-200 Kb, increíble! Lástima porqué tienen el cliente ése del Synology y hubiese sido ideal: precio, copias incrementales, etc.

http://pcsupport.about.com/od/maintenance/tp/online_backup_services.htm

Hasta podríamos dividirnos el trabajo de buscar en cada uno de ellos si alguien tiene un clinente para el Synology, probarlo, etc.
Toes
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 12/04/2013    Asunto:

Hola,

Podéis decir cuál es el enlace en el que aparece esa especie de Stree View de redes Wifis?

Mil gracias
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 17/04/2013    Asunto:

A ver si el "Jefe" se acuerda...
Toes
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 18/04/2013    Asunto:

Hola,

Me parece curioso y a la vez aterrador, lo primero que haré, comprobar la red de casa.

Si se puede encontrar, me encantaría conocer ese enlace.

Gracias de antemano.

Saludos
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 19/04/2013    Asunto:

Toes escribió:
Hola,

Me parece curioso y a la vez aterrador, lo primero que haré, comprobar la red de casa.

Si se puede encontrar, me encantaría conocer ese enlace.

Gracias de antemano.

Saludos

La verdad es que según creo recordar Google tuvo que "recular" por problemas de legalidad de tales prácticas por lo que, al menos, no publica dicha información.

Siento Oscar haberte chafado la Editorial Twisted Evil
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Intento fallido de redundancia… por el momento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro