FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Esperando al MWC de Barcelona
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Esperando al MWC de Barcelona
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 22/01/2013    Asunto: Editorial: Esperando al MWC de Barcelona

Bueno, pues ya estamos acreditaditos como reporteros de esta casa para el mes que viene asistir al evento anual de estos aparatos de los móviles. Y es que hay que trabajar y hacer las cosas con tiempo, como le gusta al phari, off course.

Para hacernos una idea de lo que mueve el tema hay que prestar atención a los detalles. Cuento uno, pero me parece que ya lo tengo escrito por aquí y aunque lo busqué no lo encuentro. En el primero al que asistí, en el ya lejano 2008 A. D., me suministraron en el stand de una conocida casa comercial de móviles un catálogo de los vendidos por ellos, el cuál durante tiempo he ido enseñando a las visitas como muestra de hasta dónde se puede llegar en el gasto en publicidad. La calidad de las fotos, la delicada impresión, el satinado y el peso de cada página, el encuadernado, el diseño en general y hasta el sonido al pasar hoja por hoja. Nada que ver, pero lo que se dice nada oiga, comparado con un catálogo que reposaba a su lado en la librería, no más de 20 años más añejo, de la casa Cartier (de joyas y relojes, claro), y que a su lado parecía un tebeo de la editorial Bruguera…

Mientras, para estar al día y no aburrirnos, hemos aprovechado esa maravillosa oferta del señor Microsoft sobre su nuevo S.O. (hasta el 31 de enero, ojo), el Windows 8, en la que en un alarde de ecuanimidad ¿Qué digo ecuanimidad? ¡Justicia! Nos ha tratado por igual a todo usuario de sus sistemas operativos, sea pirata o registrado mediante pago, como mi caso, en que vengo haciéndolo desde su S.O. MS-DOS 6.0, en que un servidor se registró abonando la minuta a nivel particular, y que por algún lado debe andar aún la caja con su manual y todo.

El caso es que estas cosas se han de tomar como afeitarse uno mismo con navaja barbera: sin prisas. El que sepa, sabe de lo que hablo. Y efectivamente ¿El Windows más rápido de la historia? Quizá. Hasta que uno da con una pega y entonces échele horas de investigación, amigo.

Lo que quiero compartir con vosotros es el maldito WOL (despertar remoto del pc mediante un “paquete mágico”) que resulta que no funciona en Windows 8, o no del todo. Después de volverme loco (bien…, de acuerdo, más loco) con la configuración de mi tarjeta (que con el W7 funcionaba perfectamente), con la configuración de la energía del panel de control y hasta con mi querido módem Billion. Después, sigo, de decirme a mí mismo infinidad de veces que no podía ser, se me ocurre buscar por ahí, et voilà! Topo con un documento del señor Microsoft (no muy a la vista que digamos) en que viene a decir que han interpretado la voluntad de los usuarios, que cuando ellos apagan un PC, los mismos esperan que el consumo eléctrico sea 0.-, no que exista residente una glotona tarjeta de red PCI “escuchando”, a la espera de recibir por la red el “paquete mágico” (desde luego, hay mucho cachondo por ahí denominando a las cosas) para “despertar” al PC, consumiendo ingentes cantidades de KW/h. Malbaratando a porrillo los escasos recursos energéticos no renovables, eyectando a la atmósfera CO2 a mansalva, el efecto invernadero, el bujero la capa l’ossono, la extinción de las ardillas y hasta la muerte de todo bicho viviente en el planeta, vamos.

Cuando alguien veo que se me pone a hermeneuta, sea del tema que sea pero más si es sobre la voluntad popular, me da como sarpullido. Y éste es el caso. O sea, que un usuario medianamente informado de lo que hace, que se molesta en configurar una WOL para poder acceder cuando lo necesite desde lejos a su PC, se le niega la posibilidad de hacerlo y tiene que buscarse la vida paliando el tema mediante una solución alternativa.
La cuál existe y es, aparte de configurar algo más (desactivando el “recomendado” inicio rápido y alguna cosilla más), no apagar el PC si no dejarlo en hibernación o suspensión.

Al final, la diferencia de consumo eléctrico entre dejarlo hibernado o en suspensión con el WOL en Windows 8 versus apagado pero también con WOL en el anterior Windows 7, me da que gasta más en Windows 8. Lo siento ardillas.

En fin, menos mal que no quedé con nadie el fin de semana.

¿Nos veremos en Barcelona, Phari, David?

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 22/01/2013    Asunto: Re: Editorial: Esperando al MWC de Barcelona

oscar escribió:

¿Nos veremos en Barcelona, Phari, David?

Lo siento pero me temo que este año tampoco podré asistir ya que para Tecnología bastante tengo por aquí Wink

Últimamente mis idas y venidas a Barcelona (o Girona) son únicamente viajes relámpago para asistir a Congresos de Química Computacional o a alguna reunión con nuestra gente de proyectos que trabaja en el Minotauro del BSC Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 23/01/2013    Asunto:

¿Qué ha pasado con la foto? ¿Nos han hackeado?

¡Qué susto me has dado!

¿Lavado de imagen?

Twisted Evil
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 23/01/2013    Asunto:

La foto nueva es por una cabr..., que me dice que la anterior era de cuando Matusalén. No obstante, ésta que es de este verano, tiene algo de especial para mí, me la hice justo antes de salir de casa la primera noche que salí sólo (en muchos años) a ver lo que salía sin nada planificado y resulta que salió. Me desperté en habitación desconocida.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 24/01/2013    Asunto:

oscar escribió:
... a ver lo que salía sin nada planificado y resulta que salió. Me desperté en habitación desconocida.

No te puede imaginar la alegría que nos has dado con tu vuelta... a la ciencia ficción Twisted Evil
Hark0
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 01/03/2013    Asunto:

Òscar ¿Tendremos review del MWC?

Saludos

Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 01/03/2013    Asunto:

Hark0 escribió:
Òscar ¿Tendremos review del MWC?

Saludos

Cool

Por supuesto o ¿acaso lo dudas? Twisted Evil

Por tener... tendremos hasta cambio de Editorial, cuando menos lo esperéis Wink

Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 02/03/2013    Asunto:

Por cierto Òscar ¿para cando el reportaje de tu visita a la exposición "robótica" organizada por iRobot en tu pueblo?

Estamos pensando "en la mina" empezar un proyecto de uso de submarinos "robotizados" bien telecontrolados o incluso autónomos como ayuda en a "exploración" de nuevos pozos Wink
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 02/03/2013    Asunto:

Os vais a enterar... El primer reportaje del primer chiquinofe cedido para revisión ya están las fotos hechas, probado, pensado el texto...

Queda lo más fácil, redactarlo, poner fotos y colgarlo.

Del iRobot también! Y antes que me lo preguntes... de la Casio también!
Hark0
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 07/03/2013    Asunto:

tic tac tic tac

Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 07/03/2013    Asunto: