FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Consejo Camara Compacta Sumergible
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Cámaras y objetivos » Consejo Camara Compacta Sumergible
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Lun 23/05/2011    Asunto: Consejo Camara Compacta Sumergible

He estado de luna de miel en la riviera maya, con la mala suerte de que se me olvido que tenia la camara en el bolsillo y me meti al agua...

Como podeis imaginar la camara no funciona. La he tenido en arroz desde entonces, unos 5 dias y nada.

La camara era un Pentax Optio P80 muy pequeñita que hacia 1 año el mes que viene.

Ahora estoy buscando otra camara, y para q no me pase lo mismo habia pensado en las sumergibles. Que tal son? Que tal las fotos debajo del agua? Como se comportan en modo normal? Mas que nada porque si en normal no ban a hacer fotos como mi antigua P80 lo descartaria.

Presupuesto 300€ maximo
Que grabe videos al menos en 720p con sonido

He visto las siguientes camaras:

Estoy entre estas:

Olympus Tough TG-810: 258€ en pixmania
Olympus Tough TG-610: 215€ en pixmania
Olympus µ Tough-8010: 199€ en pixmania
Olympus µ Tough-6020: 179€ en pixmania

Panasonic Lumix DMC-FT2: 269€ en redcoon

Sony Cyber-shot DSC-TX10: 289€ en redcoon

En las olympus tengo una duda. LA serie 6 y la 8 solo dificieres en que una aguanta 5 y 10 metros de profuncidad respectivamente y caidas desde 1,5 y 2 metros. Si en todo lo demas son iguales (la 8 tiene GPS) me decantaria por la 6.

Y luego en la serie µ son iguales que las otras pero mas pequeñas. Alguna diferencia mas?? Tb he visto que son del año pasado, y las tunevas TG de este año

En principio la sony es la mas cara en tienda. Es la mejor de todas? Alguna recomendacion?

Tb he visto la
Fujifilm XP30 180€ video en hd y con gps.

Comparada con la Olympus TG-810 (que es la que mas me gustaba) no veo apenas diferencia de prestaciones. Y son 70€ menos.... En principio de dura es como la Olympus-TG610 pero con GPS como la 8.

Una cosa que me gusta es q los videos los graba en AVI, 100% compatibles con teles HDTV. Esto me gusta, ya que por ejemplo la pentax grababa videos en HD pero no se ven directamente en la tele. Tengo que convertirlos. Los del movil (SGS) tampoco.
Estoy viendo fotos de ejemplo y la verdad es que se ve bien.

Por calidad de fotos, merece la pena meterse en 70€ mas con la olympus, o la fuji es igual pero mas barata?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 27/05/2011    Asunto:

No tengo experiencia con este tipo de cámaras, si bien mi consejo es que en lugar de ver las características de la cámara comiences con las "características" que tú quieres, dicho de otro modo que tú pongas las condiciones y luego busques lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Mayor precio o mejor marca no siempre garantiza cubrir nuestras necesidades, por eso comienza por definir tu presupuesto, revisa los detalles por ejemplo lo que comentas de archivo avi para video, profundidad máxima a la que vas a realizar las fotos, valora si necesitas añadir flash externo o cualquier otro accesorio, tipo de objetivo, angular, teleobjetivo, necesitas macro, etc.
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 07/07/2011    Asunto:

atrenado escribió:
No tengo experiencia con este tipo de cámaras, si bien mi consejo es que en lugar de ver las características de la cámara comiences con las "características" que tú quieres, dicho de otro modo que tú pongas las condiciones y luego busques lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Mayor precio o mejor marca no siempre garantiza cubrir nuestras necesidades, por eso comienza por definir tu presupuesto, revisa los detalles por ejemplo lo que comentas de archivo avi para video, profundidad máxima a la que vas a realizar las fotos, valora si necesitas añadir flash externo o cualquier otro accesorio, tipo de objetivo, angular, teleobjetivo, necesitas macro, etc.

al final, se me ha quitado la idea de una sumergible "cara".

Antes de ayer me compre la Pana Lumix TZ20. Bastante barata, 255€.
En la tienda me recomendaron no gastarme tanto dinero en una sumergible. Y mas cunado no iban a ser para bucear/snorkel. Es mejor tener una camara decente y si acaso una baratilla para el agua, ya que no van a hacer grandes fotos ninguna.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 08/07/2011    Asunto:

¿Y una carcasa para hacer sumergible la cámara? Twisted Evil
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 09/07/2011    Asunto:

Hay que pensarlo dos veces, algunas carcasas cuestan tanto y mas que la cámara. Sad
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 03/11/2011    Asunto:

al final me compre la Panasonic Lumix TZ20.

Despues de ver en directo la olympus y ver las fotos, veo que todavia dejan mucho que desear.
davidoff
Staff
Staff

Sin conocerlas........creo que has acertado. La calidad de la óptica es muy buena, y en condiciones de poca luz (algo habitual debajo del agua) eso es muy importante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

davidoff escribió:
Sin conocerlas........creo que has acertado. La calidad de la óptica es muy buena, y en condiciones de poca luz (algo habitual debajo del agua) eso es muy importante.

jeej, la TZ20 no es de agua.

Prefiero esperar y comprarme mas adelante una de agua pero como camara secundaria.
davidoff
Staff
Staff

Pues nada.....ahora como dice atrenado.... a gastarse más de lo que vale la cámara en una carcasa.
http://www.pixmania.com/es/es/10024800/art/panasonic/carcasa-sumergible-dmw-mc.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

davidoff escribió:
Pues nada.....ahora como dice atrenado.... a gastarse más de lo que vale la cámara en una carcasa.
http://www.pixmania.com/es/es/10024800/art/panasonic/carcasa-sumergible-dmw-mc.html

La carcasa no es una opcion. Ya que aunk fuera mas barata no la llevaria cuando la necesitara.

Ademas esas carcasas suelen estar pensadas para gente que hace buceo, no para hacer fotos en la playa sin temos a que se nos caiga la camara, y 4 fotos por debajo del agua (sin bucear).

Prefiero tener una camara secundaria para ello.
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 05/11/2011    Asunto:

Quick Tips for Underwater and Water Sports Activity Photography

If you don’t have or want to get an expensive underwater housing to protect your camera or use a disposable underwater unit, you can quickly “fabricate” one using a “zip-lock” food storage bag. I always stash a few sandwich-size and larger, food storage size clear plastic, zip-lock bags with my photographic gear when traveling. They’re cheap, re-usable and a box or two (different sizes) will last for months if recycled carefully.
Here’s the Procedure:
Put your camera into the bag with the lens facing the bag’s clear side. Work as much air out of the bag as you can before you zip-lock the bag closed. You should be able to operate the camera controls right through the bag. If it’s too tight, use a slightly larger bag. Before sealing, it’s better to make all the setting adjustments you can first, like disabling the flash to avoid uncontrolled flare and reflections. If you’d like to have added lighting, consider an additional external flash unit or portable light source, although these are often not needed when shooting on bright days in shallow waters. A good seal will hold up down to nearly ten feet, but to be on the safe side, you had better tape over the bag opening after excluding all the air you can, then zip-lock sealing. You should also carefully test the bag to ensure that you have a good seal before starting your underwater photography session.
Foros de discusión » Cámaras y objetivos » Consejo Camara Compacta Sumergible
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro