FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Indignados (no hay 2 sin 3)
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados (no hay 2 sin 3)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 17/06/2011    Asunto: Editorial: Indignados (no hay 2 sin 3)

Ante los acontecimientos de este miércoles, en que se iban a debatir los presupuestos de Catalunya en el Parlament, y se impidió durante un rato al memos, la entrada de los diputados, es obligado volver sobre el tema y verter alguna reflexión.

Lo primero es constatar que la distancia entre representantes políticos y gente continua siendo grande, a la vista de lo que he ido escuchando en los diferentes medios de los diversos personajes. Me parece que no acaban de captar aún los señores políticos la magnitud del tema, allá ellos o peor, malhaya de nosotros.

Es curioso, a la par que demostrativo, el encastillamiento general de los representantes públicos en lo mismo, con ese tufillo vanidoso añadido, de: nosotros somos los representantes del pueblo y atacándonos a nosotros atacan al pueblo, o sea, el pueblo soy yo. Y cuando uno necesita afirmar lo que de sobras es sabido, es porque está en falso o intuye que puede estarlo. Y efectivamente, por ahí no van desencaminados.

Las formas han cambiado. El intentar impedir la entrada de los diputados, no deja de ser un acto en que se emplea la violencia, y como se han encargado de recordarnos todo quisque estas últimas horas, la única violencia admisible es la que realiza el estado (por aquello del “poder coercitivo”), la que en definitiva está bajo nuestras ordenes, bajo nuestra voluntad, la de los que somos los representantes del pueblo, el pueblo.

También es de notar que en la mañana de autos, se habían apuntado al follón, a modo de Jon Manteca (alias el “Cojo Manteca”) gente venida de fuera, digamos “profesionales” de la bronca, que igual están aquí como van a sabotear una reunión del G7. No sé, quizá tienen esa forma de divertirse para subirse la adrenalina, que es la autodroga más potente que hay, como esas personas que me han contado que se apuntan a viajar a zonas de guerra. Se ve que hay agencias de viajes especializadas en encontrarles hotel y todo.

Sólo hay que ver los reportajes difundidos, junto con gente que parece que está allí de buena fe, que pertenecen al 15M, otros iban encapuchados y se notaba a la legua que no tenían nada que ver. Todo ello no beneficia en nada a la causa si no lo contrario, claro. Tampoco me parece que sea una cosa organizada por el propio stablishment (que también podría ser) para dar una excusa de devolver con ganas la afrenta a los del 15M y sacárselos de encima de una vez a golpes. La cara de sincero miedo de los miembros del gobierno autonómico al entrar al Parlament no era improvisada, en caso de estar en el ajo, sabrían algo. También causa sonrojo oír a los diputados en el estrado, de diferentes partidos de la izquierda al día siguiente, pedir mano dura por los hechos de la mañana anterior y echar en cara que el conseller de gobernación no estuvo a la altura de los acontecimientos. Ya sabemos que todo vale para criticar al gobierno, pero ah caray, cuando sus señorías son los que se sienten agredidos, el uso de la porra está más que justificado. Je, pues vaya izquierda. Lo que pasó, simplemente es que debido a las críticas por el desalojo de la plaza de Catalunya de hace unas semanas, ahora el conseller se la cogió con papel de fumar.

Si las formas han cambiado, decíamos, el fondo nada y ahora se entretienen los políticos en hablar de las formas, es la novedad, evidentemente. Pero en cuanto al fondo estamos igual, hable con quién hable yo estos días, hay como una especie de débil rayo de esperanza generada por el 15M entre el común de la gente. La percepción es que la cosa política no funciona. El debate de los presupuestos es una pantomima porque ya están pactados de antemano. Sean quiénes sean, de derechas o de izquierdas, se piensa que la mayoría entran en la política a solucionarse su propio futuro y el de sus allegados y al resto de los mortales a los que representan, pues mira mala suerte, que la crisis económica no es culpa mía, que viene de fuera.

El 15M tiene más simpatizantes que los que ellos mismos se piensan, entre otros los que son testigos directos del día a día de lo que realmente pasa dentro del poder y no pueden contar por miedo a perder su trabajo: los periodistas. No hay peor censura que la autocensura. Hablo de los periodistas que no están en nómina del “Fondo de Reptiles” o parecido, claro, que también les hay, sólo hay que verles actuar estas últimas horas en los medios.

El movimiento debe primero sacarse el estigma del miércoles y que no les hagan pasar por lo que no es y segundo, no puede quedarse en la autocomplacencia de la acampada en una plaza, ahora que viene el buen tiempo y no tenemos nada mejor que hacer. Ése no es ni puede ser el objetivo final. Hay que ser rigurosos, hacer decálogos, propuestas serias y ya verán cómo, por arte de magia, la cosa se amplifica y propaga y llega a la gente qué, sin duda, lo acogerá gustosa. De esta forma, a ver si estos que se llenan la boca de respeto hacia ellos, que son los representantes legítimos del pueblo, y que se deben cumplir las leyes, que el Código Penal castiga de 3 a 5 años al que impida a un diputado ejercer su labor, aterrizan, realizan un acto de contrición y el correspondiente propósito de enmienda. Por cierto, otra ley, de rango superior creo, la constitución, también dice que todos tenemos derecho al trabajo y a una vivienda ¿No están los poderes públicos para poner las vías de solventar estas fruslerías? Ah sí perdón, no me acordaba, que cuando alguien dice que tiene un derecho es porque, simétricamente, hay otro que tiene un deber, si no, es papel mojado, una simple desiderata. Pues vaya.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 17/06/2011    Asunto:

Cuando el Pueblo actúa de manera pacífica al reclamar sus derechos, algo totalmente lícito, los violentos se delatan por sí solos.

Ésta es la auténtica verdad que no verás en los medios de comunicación / difamación habituales, que sólo responden ante sus propios intereses políticos y económicos:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/pbhuEVgU9mI" frameborder="0"></iframe>

Twisted Evil ¡La verdad os hará libres! Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Enhorabuena Oscar Very Happy

Los "indignados" ya han conseguido su primeria victoria en PcDeMaNo: Tres Editoriales sobre el mismo tema y en menos de un mes. Shocked

¡INCREIBLE! Wink
oscar
Staff
Staff

Hombre al leerte me ha venido a la cabeza: Junio, se acaba el medio año. Haré cuentas, no te gastes aún la extra!
Pharizna
Staff
Staff

oscar escribió:
Hombre al leerte me ha venido a la cabeza: Junio, se acaba el medio año. Haré cuentas, no te gastes aún la extra!

Si lo se no hablo Sad

En nuestra empresa no tenemos ninguna Extra ... ya que nos la distribuyen de forma mensual Evil or Very Mad

P.S.: Por cierto y ahora que no nos oye nadie: Teóricamente el martes debería cambiar finalmente de "curro"... pero yo estoy tensando la cuerda. Antes de tomar mi decisión quiero que RRHH (ahora Gestión de Personas) <i>negocie</i> conmigo directamente mis nuevas condiciones laborales. Espero no ser demasiado duro con ellos Rolling Eyes
oscar
Staff
Staff

Super-off-topic:
Qué curioso, me recuerda a otra empresa que sólo hace 12 transferencias al año a cierta persona...

Suerte!!! Es para aquello que me hablaste?
Pharizna
Staff
Staff

oscar escribió:
Suerte!!! Es para aquello que me hablaste?

Wink

La verdad es que casi se agradece que se haya retrasado tanto el proceso de cambio de puesto ya que así no nos pueden responsabilizar del tema de las mutaciones de la E.coli Twisted Evil

P.S.:Confirmado. Desde el próximo martes cambio de Dirección y que Dios me pille confesado.
basura10
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 19/06/2011    Asunto:

Pharizna escribió:

P.S.:Confirmado. Desde el próximo martes cambio de Dirección y que Dios me pille confesado.

Lento, pero llego...

Me alegro!!!!!

Un abrazo
basura10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados (no hay 2 sin 3)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro