FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Indignados 2
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 15/06/2011    Asunto:

Aquí parece que se está impulsando el comunismo, el que lo quiera puede irse a Cuba.
Yo soy de clase más bien humilde, pero desde luego no tengo por que echar la culpa de lo que hay, a los que tienen dinero, suerte que tienen. Mientras todo iba bien, nadie, nadie dijo nada de los Bancos ni a nadie le pareció raro que un chaval con 24 años, tres trabajados, pudiera comprarse un piso de 220.000 euros y de regalo un Audi, a nadie le pareció raro que un albañil, oficial de primera, fuese robado de una a otra empresa tras ofrecersele mejores salarios y por último, acabase ganando más que un médico de la s. social. Por entonces éramos todos amigos y vivíamos bien. Ahora se ha ido todo al traste, la crisis ha puesto a cada uno en su sitio, (perdón por los parados que no tienen por que estarlo) y eso si, el que se ha quedado sin tajada del pastel, quiere ahora que los demás no coman... o que coman lo mismo que él. Para mi, eso es comunismo y ... tampoco lo quiero.
Tampoco el capitalismo desbocado, que también tiene su parte de culpa en este follón, por lo que yo me pregunto....¿es que no sabemos ir por el centro de la calzada que siempre tenemos que torcernos para un lado u otro??.
Saludos.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Una cosa está clara, el capitalismo está tan muerto como el comunismo a día de hoy.

Sin embargo, en algo te he de dar la razón FANDEMOS: Todos somos, en mayor o menor medida, responsables de la crisis actual, pero...

- ¿Por qué afecta dicha crisis en relación inversamente proporcinal al grado de responsabilidad de cada uno de nosotros en ésta?

- ¿Por qué no se exige responsabilidad alguna a aquellos que más poder de especulación tienen, es decir, los Bancos y Cajas?

- ¿Por qué no se exige responsabilidad alguna a aquellos que deben velar por el sistema económico del país, es decir, Presidentes y Ministros de Gobierno?

Quedan muchos porqués sin contestar, pero si pides un mejor sistema pacíficamente, está bien claro porqué su única respuesta es el Jarabe de Palo.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mucha culpa la han tenido los Bancos, no lo digo yo, lo dicen los entendidos.
El problema de los Bancos es que no los podemos hacer desaparecer, dependemos de ellos como del aire, son un mal necesario, todo el sistema se basa en ellos, en el crédito. Por el momento no se conoce otro sistema mejor y que salga otro a sustituirle, si fructifica, tardará decenios en asentarse.
Yo no quisiera hablar de politica, (directamente no lo haré) pero el problema, que era global, ha sido solucionado en otros paises hace poco tiempo y ya están cabalgando nuevamente. En España tenemos el récord de paro y por qué?????.
Se negó la crisis cuando era más que evidente, después pasaron a llamarla, "pequeña desaceleración", más tarde pasaron a tomar pequeñas medidas o JUSTO, las medidas contrarias que recomendaban desde Europa los más entendidos. Se tomaron medidas populistas como dar ayudas a diestro y siniestro y en ocasiones muy mal repartidas, (engaños en ayudas, estafas) vaciamos el arca quedándonos inmovilizados económicamente y... ahora qué. Ahora se agarran al poder como garrapata a perro, chupando la última gota de sangre del bicho hasta que este muera. ¡Coño, si no sabes gobernar, vete que ya vendrá otro!.
En este sentido quiero decir que si fuesen los otros los que gobernasen, estaría diciendo lo mismo,,, no es cuestión de color.
Yo a los indignados les daría otra idea y es que para ser político habría que estudiar una carrera especifica para ello. Es muy bonito que cualquier español pueda llegar a ser Presidente, pero para mi, eso es lo mismo que decir que cualquier tio de la calle te puede operar de cataratas un ojo. Para gobernar un ayuntamiento o un país, que menos que tener una preparación sobre política, economía etc... alguien preparado. Ya se que ALGUNOS, políticos de hoy en día, tienen carrera, pero... que carajo tiene que ver derecho con la economía de un estado, o medicina....
Tienen que pagar con cárcel, aquellos desfalcos y triquiñuelas que hacen para erriquecerse e incluso, cuando hay mala fe, responder con su propio capital cuando hacen alguna que posteriormente cuesta millones al erario público. Es decir, un alcalde a sabiendas que no se puede construir, da licencia a un paisano para construir un hotel, tras denuncias de particulares y años de juicios se ordena tirar el hotel y su propietario pide indemnización al ayuntamiento por darle licencia cuando no podía y causarle la ruina económica por tirar la construcción. Judicialmente ordenan la indemnización del ayuntamiento a esta persona. Responsable ¿quién? todos los vecinos....joer el puñetero alcalde. De una forma u otra tiene que pagarlo PERSONALMENTE, pues hasta ahora, paga el erario público, TODOS.

MENOS AVE Y MAS CÁRCELES.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro