FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Egipto, Internet y Sinde
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Egipto, Internet y Sinde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff


Registrado: 11 Sep 2003
Mensajes: 761
Ubicación: Barcelona

 Mensaje Publicado: Dom 13/02/2011    Asunto: Editorial: Egipto, Internet y Sinde
Responder citando

Parece que al final sí fue la revolución en la periferia, en Egipto concretamente, como vaticinaba mi colega marxista Samir Amin, colega de formación, no de ideología. Pero también parece que la revolución que él deseaba, no. La consecuente alegría que allí se vive, después de 18 días con gente que se jugaba desafiantemente la vida (alguno la perdió, desgraciadamente), esperemos que tenga la continuidad deseada y alguien no decida desde fuera del país que eso tiene que cambiar de rumbo. Parece que en Europa se está por la labor de apoyar la democracia plena, aunque desgraciadamente poco contamos y en Estados Unidos parece que también. Tómese este último “parece” más borroso que el anterior.

Aunque no es cuestión de meterse en geopolítica, sí es de destacar el nuevo fallo de la inteligencia americana en no prever nada de todo esto. Si el hasta hace diecinueve días era el aliado clave en la región, incluso el mejor amigo de Israel, a todo esto qué importaba que fuese un dictador, se ha derrumbado el régimen como un castillo de naipes en nada. Se ve que están tan ocupados intentando que no vuelva a repetirse el otro gran fallo de inteligencia que fue el no anticiparse al atentado de las torres gemelas, que tenían olvidado el pulsar el descontento de las masas, que no obreras, pero sí revolucionarias, de la región.

Y en éstas, parece que internet ha jugado un papel clave, detonando en Túnez, ante la subida de los alimentos de primera necesidad, y estallando en Egipto. El tener un idioma común desde luego ha ayudado, después el saberse pertenecientes, o casi, a una misma etnia y por último la religión ¿No resuena en nadie aquello de “Ein Volk, ein Reich, ein Führer”? No nos alarmemos aún. Nada de ello hubiese sido posible sin internet, la inmediatez en la información (soslayando la censura interior simplemente mirando fuera con un simple clic), las redes sociales, y sobre todo su uso, que está en manos de jóvenes (con cierta formación) y con el nivel para costearse el acceso. Eso es lo interesante y lo distinto y, de hecho, lo que ha distraído a la inteligencia: no hay “ein Führer” y parece que también ha cogido con el pie cambiado a los integristas que tampoco se pueden adjudicar el tanto. La revolución la ha hecho la gente y se ha dirigido sola simplemente aplicando el humanismo, el sentido común y cierta sensación de tener poco que perder: esto es una dictadura y no podemos seguir así.

Y mientras, aquí, tira para adelante la llamada ley Sinde, de mi ministra favorita. Cuánto más leo de ella más me cabreo, en un artículo suyo publicado recientemente, confunde la referencia al invento de la imprenta en 150 años, bravo por la ministra de “Cultura” (si no sabemos, siempre es mejor documentarse antes, chatina). Constantemente utiliza técnicas sectarias de comisariado político, cuando habla-declara, contrapone constantemente “gente de cultura” (apropiándosela, por cierto) vs. “gente de la tecnología”. Ya, o sea que internet de cultura nada (ni blogs de literatura, ni música de autor, ni Wikipedia), sólo gente aviesa bajándose música y pelis a “gigas” y más “gigas” (confundió megas con gigas, pero no pasa nada, se le perdona porque ella es de cultura, no de tecnología). Y lo que me enfurece, porque no me había informado suficientemente y me entero ahora, lo que cito de los medios de este enero:

“La Audiencia Nacional admite el recurso contra González-Sinde por el recurso contencioso administrativo que la Asociación de Internautas mantiene con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al considerar que había un conflicto de intereses derivado del desempeño de su cargo público con el hecho de otorgar ayudas a la industria cinematográfica por un valor de ocho millones de euros. Posteriormente, y tras ser rechazada esta denuncia por la Oficina de Conflicto de Intereses (que depende del Gobierno), la AI presentó un recurso ante la Secretaría de Estado para la función Pública del Ministerio de Presidencia, solicitando el cese de cualquier actividad derivada del Ministerio de Cultura en la que la ministra pudiera tener intereses directos o indirectos.
Sin embargo, desde la Asociación de Internautas han seguido adelante con sus esfuerzos para aclarar este conflicto de intereses que ahora llega a la Audiencia Nacional. Desde la Asociación de Internautas han emitido un comunicado en su página web al conocerse la noticia y han apuntado que dicha admisión “pone fin a la lenta vía administrativa, da comienzo a un nuevo proceso, ahora en los tribunales de justicia, que esperemos prospere antes que la señora Sinde ya no sea Ministra, pues el recurso habrá perdido su objeto, el Gobierno habrá ganado, y la Asociación de Internautas habrá perdido”.

Se ve que la señora ministra (y su entorno), antes de serlo, recibió subvenciones públicas vía las concedidas a la industria del cine y que ahora resulta que es ella quién las concede. Bueno… ¿Alguien sabe si en Egipto admitirían a este redactor como ciudadano? Al menos allí la gente derrocamos a las dictaduras corruptas.

Òscar
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1372
Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

 Mensaje Publicado: Sab 12/03/2011    Asunto:
Responder citando

como os dejais tocar las narices con lo de poner la velocidad a 110 km/h?
eso, no solo es anticonstitucional, sino que es retrogado...
en alemania no hay limite de velocidad en zonas abiertas pues en ningun lado en la constitucion dice que debes limitar tu velocidad.
al contrario obligaron al estado a construir carreteras para velocidades de 200 km/h...
los limites que se colocan son en zonas habitadas, para evitar ruidos y en zonas peligrosas ...
en spain para cobrar impuestos de los ciudadanos que trabajan...
eso es ilegal en otros paises...
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Egipto, Internet y Sinde
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
   




http://www.pcdemano.com



Site Map

hit counter for myspace