FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
El HDR llega al iPhone 4
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Software fotográfico » El HDR llega al iPhone 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 05/09/2010    Asunto: El HDR llega al iPhone 4

La casa de la Manzana,ha sorprendido al incorporar en la nueva versión de sus dispositivos con iOS 4.1 un software que permitirá realizar fotos en HDR.
El funcionamiento del dispositivo para realizar la fotografia es sumamente intuitivo y si queremos hacer una foto en HDR simplemente tenemos que pulsar un botón para elegir este tipo de fotografía. Los resultados comenzaremos a verlos en breve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 10/09/2010    Asunto:

¿Qué os parece este vídeo comparando dos aplicaciones existentes para los antiguos iPhone que también hacen HDR?

Lo que me he sorprendido es que sea suficiente hacer dos fotos ... y sin trípode cuando yo estaba pensando que para hacerlas había que tener la cámara totalmente estática.

Ahora veo claro que el procedimiento que hace el soft de HDR (tanto del iPhone como de PC, etc) es muy similar al de hacer panoramas intentando "montar" zonas comunes de las fotos y con un algoritmo que define la visibilidad de cada una de las capas en cada zona. De todas formas me temo que si se cambia el ángulo de la toma se verán imágenes "fantasmales" al no casar las diferentes capas entre sí Sad

Es decir, que el próximo martes (festividad majariega) que salimos de ruta campestre... aprovecharé para probar esta técnica incluso con mi vieja cámara compacta Exilim EX-Z300 Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Pharizna escribió:
Es decir, que el próximo martes (festividad majariega) que salimos de ruta campestre... aprovecharé para probar esta técnica incluso con mi vieja cámara compacta Exilim EX-Z300 Twisted Evil

Ni espero a mi salida.

Aquí os dejo mi primera HDR verdadera con dos fotos hechas a -2 y a +2 de exposición, sin flash y con la única luz de un flexo + la de la pantalla y "juntadas" con Dynamic HDR... y con Gorilla como trípode Wink

Subexposición (-2)

Sobreexposición (+2)

HDR

Auto Cámara (0)

Creo que para ser la primera vez ... y hecho tan rápido no ha quedado del todo mal Shocked Wink
JoysticK
VIP
VIP

La has tomado con un iphone o con la compacta phari ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 11/09/2010    Asunto:

JoysticK escribió:
La has tomado con un iphone o con la compacta phari ?

Aunque incorrectamente la foto esté en este hilo... NO está hecha en iPhone (ya que no lo tengo) sino con mi compacta Wink
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 30/12/2010    Asunto:

Hablando del iPhone y aunque no se trate de HDR, siempre es interesante conocer magicShutter que pone al alcance de sus poseedores la posibilidad de hacer interesantes fotos nocturnas con alto tiempo de exposición y más cosas.

atrenado
VIP
VIP

Para estos menesteres, Photoshop incorporó una herramienca casi milagrosa por la rapidez y efectividad en este trabajo.
Se trata de la herramienta "alinear capas automáticamente", con esta herramienta podemos no solo conseguir buenas imágenes hdr tomadas a mano, es una herramienta muy usada para eliminar elementos indeseados en una imagen.
Por ejemplo si queremos realizar una fotografía de una plaza donde hay viandantes paseando el sistema sería el siguiente:
Realizamos varias tomas, intentando que al menos cada persona se haya movido de su lugar. Posteriormente cargamos todas las imágenes como capas y utilizamos esta herramienta de "Alinear capas automáticamente" y a continuación para ajustar el ángulo de la toma, le decimos "Proyección automática".
A partir de aquí podemos generar una máscara de capa y borrar los elementos superpuesto (muy laborioso) o bien utilizado otras herramientas mas avanzadas como el modo de apilamiento de imágenes "mediana" que consigue eliminar las personas u objetos que se hayan desplazado (a continuación se realizan el resto de ajustes).
Como veis estos últimos procesos son mucho mas elaborados, pero el primer proceso de sincronizar dos imágenes es simple y efectivo.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Para estos menesteres...

¿?
Creo que me he perdido algo. ¿Has llegado a ver el vídeo? Sad

Este MagicShutter como ya decíamos no tiene nada que ver con HDR y su objetivo es poder ver en tiempo real sobre la propia pantalla del iPhone el resultado equivalente a una foto con alto tiempo de exposición que se puede conseguir con una DSLR ... aunque en este caso sin poder ver lo que se está grabando hasta el final de la toma.

Tiene algo que ver con lo que comentas del Photoshop del alineamiento de capas, etc... pero poco más ¿No crees? Twisted Evil
atrenado
VIP
VIP

Tiene que ver con el título original del hilo y con técnicas de edición que buscan conseguir objetivos similares, en hdr u otras técnicas.
Con respecto a las DSLR la referencia mas próxima al margen de las pantallas de visión directa, tanto las incorporadas a la propia cámara como las externas para tomas "difíciles" o se podría definir como cómodas, solo conozco programas que toman el control de la cámara para configurar y visualizar directamente el resultado en el pc.
Al margen de todo esto, efectivamente relación con el último video, no tiene Smile
Foros de discusión » Software fotográfico » El HDR llega al iPhone 4
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro