FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial:Análisis “científico” de la realidad socio-cultura
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial:Análisis “científico” de la realidad socio-cultura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff


Registrado: 11 Sep 2003
Mensajes: 763
Ubicación: Barcelona

 Mensaje Publicado: Mie 22/12/2010    Asunto: Editorial:Análisis “científico” de la realidad socio-cultura
Responder citando

Estadística (Universo de la “Navidad”): Todas (TODAS) las culturas, ya sean cristianas, musulmanas, budistas (llámeme payaso (Faemino y Cansado), je, je, je), sintoístas, animistas, espiritistas, mediopensionistas..., incluso ateos y agnósticos, HAN VIVIDO Y VIVEN la “Navidad” (días libres, regalos, comida “especial”, volver a ver a ese familiar hijoputa, que te abrace el/la jefe/a diciéndote, a pesar de ser tú musulmán, “¡Felices Pascuas, tío!”). CONCLUSIÓN: Es algo universal.

Historia (Historia (definición): ciencia-puta, por ser utilizada a placer): No es un hecho cierto (Cierto: verdadero, seguro, indubitable) que la Navidad sea una invención de “El Corte Inglés”. Al parecer es anterior. Se dice que en el siglo XIV, las gentes “del llano” regalaban nueces y castañas los días 24 y 25 del mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad (curiosamente). Incluso, antes, se comía un cordero lechal (no un pavo, ni una col nazarena, ni un besugo), previamente muerto, claro (nota para “ecologistas”: el humano mata por placer. En este caso el placer de comer. Debe ser genético, y como la genética es consustancialmente “natural”, no se debe luchar contra ella. Léase lo mismo para las corridas de toros, que verlas, a muchos, les produce placer. Adenda: “Ecologistas”= japutas. Lo dice alguien que ama la Naturaleza). CONCLUSIÓN: La celebración de la Navidad es algo tradicional, que viene de antiguo.

Sociología (La parte menos “científica” de este breve estudio): Entre los días 15 de noviembre y el 23 de diciembre de cada año, la mayor parte de la gente se siente en la necesidad de no ser un “cabrón con pintas”. Se mirará con ojos tiernos a los enfermos terminales, se visitará a esos familiares ancianos a los que se visitó el año pasado por las mismas fechas, se dará un par de Euros a los niños-coñazo que tocan el timbre de tu puerta para pedirte dinero (con ojos tiernos, los mismos que usas tú para visitar a tu tía abuela en el asilo), se deseará de corazón, (¿de corazón?) “Felísnavidá” a ese compañero-cabrón que todo el mundo tiene en el curro (esto parece ser, también, universal). CONCLUSIÓN: “All people” se siente (e, incluso, en ciertos casos, es) bondadoso es estas fechas.

Economía (Lo que, en realidad, mueve al Mundo. No el amor, no la solidaridad, no el sexo, no la conciencia, no el...): A lo largo del año, las gentes regalan cosas (por diversos y, a veces, ocultos, motivos) a sus “seres queridos” (eufemismo). Bien (bien significa que no está mal). En “Navidad” la inmensa mayoría pierde su tiempo (una gran pérdida: Time is gold) y su paciencia (que es mayor pérdida desde el punto de vista “cardio-neurológico”,... si tal cosa existe), pierde su tiempo y su paciencia, digo, en buscar y comprar regalos para sus “seres queridos” (las comillas son porque no todos son “queridos”. Debería yo llamarles “obligados”). Esto supone un gran beneficio para todo el arco económico-social (incluidos esos tipos que acuden a nuestra puerta, pidiendo el aguinaldo, diciendo que son los barrenderos y a los que nadie conoce). CONCLUSIÓN: La “Navidad” es época de gastos y de creación de riqueza (para otros).

Finalización espasmódica (y, claro, definitiva): La “Navidad” jode. sustancialmente, a muchas personas. Se siente uno en la obligación de ser bondadoso, cuando la gran, inmensa, mayoría somos unos cabronazos “esféricos” (se nos mire por donde se nos mire) la mayor parte del tiempo. Aunque tengamos de nosotros mismos un concepto antipódico. Y como somos así, dudamos de que los demás no lo sean y, en “Navidad” no creemos que los demás crean de nosotros lo que nosotros no pensamos que somos. Al final, “la resultante” es que nosotros somos “putamadre” y el resto del mundo (mundial), entendemos que debe serlo. CONCLUSIÓN: La felicidad es la sensación de que somos cojonudos y, aplicado a la “Navidad”, todo el mundo lo es (menos la suegra, los cuñados/as, padres, hermanos, amigos, vecinos,... murcianos y gentes de mal vivir).

TESIS: La “Navidad” es una época de ciclo anual, en la que la mayor parte de los humanos, desde tiempo inmemorial (yo, por lo menos, no sé desde cuando), creyendo que el resto del mundo se lo merece, pierde parte de su vida y de su dinero (enriqueciendo excesivamente a alguien) comprando cosas para regalar a gente que, en algún caso, no se lo merece, satisfaciendo así el “ego” propio.

COROLARIO: Tenéis (tenemos) lo que os merecéis (merecemos).


Korokota

Nota del editorialista en jefe: Entre la gente que ha pasado por el staff de esta casa, hay gente que escribe bien, pero hay dos que me daría con un canto en los dientes por escribir como ellos. Korokota es uno. Se me pide que cambie el editorial. A ver quién supera al maestro hablando de la Navidad hace unos años...
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1423

 Mensaje Publicado: Jue 23/12/2010    Asunto:
Responder citando

oscar,
ante verdades como punios no hay comentarios, solo aceptar esta parte cultural que nos metieron a patadas por el cu...
por ser fiestas me abstendre hasta enero 2011 de mis comentarios anti-romanos...

iba a desearte feliz navidad, te deseo una orgia como debe ser mientras piensas en tus conquistas...pasadas y futuras....

Risa RisaRisa RisaRisa Risa
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión » Editoriales » Editorial:Análisis “científico” de la realidad socio-cultura
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
   




http://www.pcdemano.com



Site Map

hit counter for myspace