FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
NMT o reproductor multimedia "portable"
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » NMT o reproductor multimedia "portable"
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 07 06    Asunto: NMT o reproductor multimedia "portable"

Hola a todos.

Empiezan la vacaciones, nos trasladamos de casa, y por las noches quiero usar el PC, pero... mi mujer este verano quiere ver La casa de la pradera... y ha esperar que acabe para poder usar el portatil...

El caso es que hasta ahora no me habia preocupado este tema, pq siempre tenia todo en DVDs, pero desde que tengo los NAS, ya no grabo DVDs, y tengo que "prever" y grabar antes en el disco duro del portatil lo que querremos ver.

Para unos dias fuera de casa esta bien, pero cuando te vas un mes, es un poco mas lio.

Por eso estoy pensando directamente en:
- Llevarme el NAS que hace de almacen (el otro es el que seguira haciendo sus trabajo con bittorrent y descargas directas)
- Llevarme un router
- Llevar un NMT sencillo (ninguna de las teles en la que acabare es LCD, todas son de "culo", es mas, normalmente lo vemos con un proyector) que tenga puerto de red, para acceder al NAS.

Asi queda liberado mi portatil, y ya se que muy portable el conjunto tampoco es que sea, pero cuando cargas el coche para un mes ya no me va de esto.

El tema es que el NMT no lo tengo. Cuando tenga tele plana ya me gastare dinerillo en uno bueno bueno (como el A200 que creo que ya es casi imposible que os revise Sad ), pero para lo que lo quiero ahora... ¿cual me recomendais?

Como veis no me hace falta que tenga disco duro interno.

Os agradezco vuestra ayuda

Un saludo
basura10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 07 07    Asunto:

Pues para lo que buscas hay pocas opciones, ya que aparatillos baratos con puerto ethernet hay pocos, por no decir ninguno.

Te habría venido al pelo uno de marca Medion que encontré para mi cuñado, que permite videos hasta fullHD (sin pasarse mucho) y que tenía conexión USB, ethernet para media servers (probado con un Qnap y funcionando perfectamente), salidas video compuesto, componentes y HDMI. El precio inicial era de 72€, pero lo encontré de oferta a estrenar y con garantía por 39€ de nada. Estuvo en un Aldi cerca de mi curro, sólo había ese, una verdadera lástima.

Otra opción es buscar algún PopCorn A-100 sin disco duro, están a buen precio. También había alguna carcasa de reproductor Tvix M4000PA y M5000A con regalo del TDT para grabar en el disco que le pongas. Estaban por 55 y 60 euros en una tienda online de España. Sé que tienen Ethernet, pero no sé si permiten reproducción desde media servers Upnp, míralo a ver si te vale.

Y si encuentro algo similar te puedo dar un toque, no me cuesta echar una mano.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 07 07    Asunto: Re: NMT o reproductor multimedia "portable"

basura10 escribió:
El tema es que el NMT no lo tengo. Cuando tenga tele plana ya me gastare dinerillo en uno bueno bueno (como el A200 que creo que ya es casi imposible que os revise Sad )

Es una pena Sad.

La verdad es que aunque parezca que hacer una revisión para PCDM es algo muy sencillo a TODOS nos cuesta. No es sólo hacer las fotos, ajustarlas a la resolución deseada, buscar en la red los datos técnicos, precio, posible punto de venta, etc... Luego viene sentarse delante del teclado a escribir e intentar contar lo máximo posible sin que se te queden las cosas importantes por decir Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Hardan:

Muchas gracias por tus respuestas, los investigaré

Pha:

Cuanta razón tienes!!!!! Lo que he aprendido es que o acabas la revisión cuando la empiezas o se hace eterno....

Ahora estoy por las noches liado con un tema del mundial de futbol, y no puedo sacarle mas horas al dia, a ver si después puedo hacer algo. Pero la verdad, lo más difícil es ponerse a escribir ahora después de un buen montón de tiempo de ya no tener el equipo...

Un abrazo
Pharizna
Staff
Staff

basura10 escribió:
Pha:

Cuanta razón tienes!!!!! Lo que he aprendido es que o acabas la revisión cuando la empiezas o se hace eterno....

Ahora estoy por las noches liado con un tema del mundial de futbol, y no puedo sacarle mas horas al dia, a ver si después puedo hacer algo. Pero la verdad, lo más difícil es ponerse a escribir ahora después de un buen montón de tiempo de ya no tener el equipo...

Totalmente de acuerdo contigo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 07 09    Asunto:

Pues después de buscar un rato no creo que exista lo que quiero.

Al final creo que hay dos categorías de productos:
- Por alrederor de 100 euros, estilo Xtreamer, WD TV...
- Por encima de 150 euros, donde ya suelen empezar los que tienen disco duro.

En fin, de momento ya me he llevado el NAS, y esta noche me llevaré un tablet PC para enchufar al proyector, así al menos me queda para mi el portatil

Un abrazo
basura10
hardan
VIP
VIP

Vaya, ese tiop de reproductores con conexión de red son un poco caros, ya que suelen incorporar decodificación HD y eso encarece el producto final.

Por eso te comenté el tema de buscar un aparato de segunda mano, por ejemplo los PopCorn Hour A-100 están bastante bajos de precio y esos son compatibles con los servidores uPnP de los NAS. Creo que también hay algunos no HD con posibilidad de WIFI por USB que salen mejor de precio que el Xtreamer o el oPlay de Asus.

Llegaste a mirar si los TVIX eran compatibles con uPnP?? Había una muy buena oferta de ellos sin disco duro y llevan ethernet para la conexión a una red.

Si encuentro algo majo a un precio decente te aviso, pero viendo el panorama será complicado.

Saludotes varios.
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Busque el popcorn a100 por ebay y no vi nada interesante. Bueno, justo ahora hay una de un aleman

Los Tvix no lo miré lo de funcionar con el Qnap, pq no los vi a un precio "atractivo".

Un abrazo
basura10
Rubik2k
VIP
VIP

Difícil encontrar algo por menos de 80 euros con LAN, HD - 1080p, uPnP / DLNA...
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Lo del 1080p me da igual, al final es para conectar a una tele de toda la vida o a un proyector normalito...

Como decía antes, es pa' salir del paso de que ya no tengo las cosas en DVD, ahora estan en dos NAS, y poder tener mi portatil pa' mi, no monopolizado con "La casa de la pradera"

Al final subiré el tablet PC para conectar el proyector y a tomar viento!!! Very Happy

Un abrazo
basura10
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 07 15    Asunto:

Si puedes prescindir del puerto ethernet y sigues con contenido SD, por 27 euros tienes el WD TV Mini Media Player 1080i en la tienda del pimiento rojo (IVA y envío incluido).

basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

De momento lo he solucionado subiendo el tabletPC para conectarlo al NAS y al proyector.

Este verano voy a tirar así

Un abrazo y mil gracias
hardan
VIP
VIP

Vaya, hoy he vuelto a pasar por el Aldi y tenían el Medion que te comenté por 60 euritos, un precio que no me parece nada mal para tirar con bastantes pelis en HD, salida HDMI, componentes y video compuesto.

Si quieres uno te lo puedo comprar aqui y te lo envío a casa, no tengo problema, la oficina de Correos está a 10 metros de casa (literalmente).

Saludotes varios.
basura10
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 07 16    Asunto:

Hardan, mil gracias, pero de momento voy a hacerlo este verano cargando un router, el NAS, el tablet y el proyector. Total, sólo me queda un "desplazamiento" y será por un mes, así que me compensa.

Como decía al final el problema se me ha originado al pasar de tener las cosas en DVD a tenerlas en un NAS...

Cuando tenga de nuevo trabajo y pueda cambiar la tele por una plana, ya me compraré el NMT, que ya sabemos al ritmo que avanza la tecnología. Prefiero esperarme, y de hecho ni me habría planteado la posibilidad de la compra si no hubiese sido por los desplazamientos veraniegos y el paso "cargar" con DVD a "cargar" con el NAS + router + PC + proyector.

De hecho, cuando tenga el NMT tampoco me libro de cargar con router y NAS cuando me mueva de casa... aunque claro, para entonces igual me compro un disco USB y sólo pongo lo que me quiero llevar, y con el disco y el NMT ya me arreglo.

Bueno, muchas gracias de todas formas

Un abrazo

PD: Se nota que pcdemano no es sólo una comunidad de gente posteando, se podría decir que es un grupo de amigos Very Happy
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 07 16    Asunto:

De nada, siempre que se puede se echa una manita Very Happy

En eso tienes razón, me gusta el ambiente de esta página/foro, hay buen rollo y confianza, pero siempre dentro del respeto entre todos nosotros, lo que la hace distinta a las demás. No en vano una de las frases que la define es "el lado humano de la tecnología".

Saludotes varios.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » NMT o reproductor multimedia "portable"
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro