FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
nvidia ion y archivos mkv
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Multimedia » nvidia ion y archivos mkv
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmol
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Sab 17/04/2010    Asunto: nvidia ion y archivos mkv

hola, estoy algo mosqueao con el asunto este, me disculpo de antemano si mi post suena un poco "agresivo".

Resulta que dentro de poco me mudo y decidi tener un mediacenter en condiciones, potentorro y con linux, supongo que con mythtv. Asi que me he llevado como 4 meses buscando informacion y vi que la nvidia ion junto a un atom 330 podia reproducir video a 1080p.
Asi que volvi a buscar, esta ves en tiendas hasta que encontre un equipo pequenito con estas caracteristicas, le instalo la debian lenny, le compilo los drivers de la pagina de nvidia, pongo a reproducirun archivo de ejemplo mkv a 1080p y me como los mocos, superlento, entrecortado ... totalmente frustrante. Sabeis que tengo que hacer para reproducir mkv a 1080p en linux?
Tambien he probado con los videos HD de youtube y si pongo 1080 o 720 me sigo comiendo los mocos, es posible que lo tenga todo bien instalado pero no hago uso de la GPU?
Si no consigo que esto funcione habre desperdiciado demasiado tiempo y dinero. Una ayudita por favor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 18/04/2010    Asunto:

Yo de linux, nada... Pero quizas tendras que repasar la configuracion del reproductor que uses, por ejemplo aumentando el buffer para que no lea el video directamente desde el disco, o quizas cambiar de reproductor (VLC, por ejemplo...) que es mas ligero y reproduce mejor...

Pero vamos... son suposiciones... Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
intre
VIP
VIP

Te aseguro que el NVidia ION da de sobra para todo eso, así que está bastante claro que por algún motivo no te funciona la aceleración por hardware de la propia tarjeta. Prueba a ejecutar el glxinfo y glxgears a ver si sacas algo en claro.

Prueba una distribución que detecte mejor el hardware, como Ubuntu, e instálale los drivers propietarios. Si no, seguro que te funciona Windows con algún media center gratuito, que los hay excelentes. Por ejemplo el Mediaportal.

Edito: Lo he pensado un poco mejor e igual no es buena idea tampoco lo del mediaportal, ya que para acelerar por hardware en Windows los vídeos se requieren una serie de pasos que no sé si serán compatibles con dicho media player.
Pero vamos, prueba con Ubuntu primero, activando el propio driver propietario. Aunque tampoco tengo muy claro que en linux esté ya perfectamente soportado el Nvidia ION.

Si tienes un slot MiniPCI-e libre, igual podrías probar con el Broadcom Crystal Magic y el XMBC, mientras se mejora el soporte del ION, en caso de que todo te falle.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
hardan
VIP
VIP

Hace algunos meses estuve recabando información para intentar activar la aceleración VDPAU en Linux, que es la que se encarga de decodificar los videos MKV y similares por GPU, si no tienes la suficiente información te puede costar más de un dolor de cabeza.

Yo lo conseguí a duras penas, pero no recuerdo cómo, si no creo mal había que utilizar algún programa que aprovechara dicha aceleración, entre ellos estaba el XBMC, que ya lo hacía en Linux de manera nativa.

Y en cuanto a la potencia del ION para los MKV te aseguro que en un equipo al estilo del tuyo he visto correr (eso sí, en Windows y bajo DVXA) hasta el video de los pececitos, un vídeo realmente exigente a 1080p que es el que se suele utilizar para poner a prueba a todos los media player que soportan MKV.

Te dejo algunos enlaces para ayudarte, suelen ser ayudas para Ubuntu pero es muy posible que te valgan.

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/126845

http://www.tododream.com/foro/linux-y-reelbox/129829-xbmc-vdpau-y-sonido.html

http://wiki.xbmc.org/?title=XBMCbuntu

Espero que te sean de ayuda. Yo tengo unos conocimientos mínimos de Linux y más o menos tiro gracias a los tutoriales que encuentro en la red.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanmol
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

pues me an ayudado mucho vuestros consejos, voy a probar el xbmc para convencerme de que funciona y despues volvere a debian a ver si lo consigo.
juanmol
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

siguiendo vuestros consejos e buscado sobre el tema de la aceleracion y lo he conseguido con mythtv Smile ahora se reproduce los videos a 1080p que tengo. Ahora tengo que conseguirlo con el youtube, pero eso ya sin prisas.
Por cierto donde puedo bajarme un video de ejemplo a 1080p? quiero asegurarme que esto tira lo suficiente.
Buenas noches y muchisimas gracias!
hardan
VIP
VIP

Me alegra que al final hayas podido activar VDPAU en MythTV y los videos a 1080 tiren bien.

El video que suelo usar para pruebas me lo bajé de una web de puro milagro, pero no te será difícil encontrarlo. Busca en Google Samsung Oceanic Life y al final lo encontrarás. Es un video a 1080p de unos 500 megas y un gran bitrate (40 Mbps) y si el equipo puede tirar con él entonces habrá muy pocas cosas en MKV que se te resistan.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Foros de discusión » Multimedia » nvidia ion y archivos mkv
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro