FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Qué intenciones tienen los chinos de HTC acerca de PALM?
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware Palm » ¿Qué intenciones tienen los chinos de HTC acerca de PALM?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 14/04/2010    Asunto: ¿Qué intenciones tienen los chinos de HTC acerca de PALM?

Sin duda alguna, Rafa (alias deCorvett) pronto nos comentará sus impresiones acerca de la última noticia / rumor publicada AQUÍ sobre el interés de HTC por "emanciparse" y suministrar un Sistema Operativo propio.

Después de haber visto los últimos movimientos de Google y Samsung parece lógico que el mayor fabricante no esté dispuesto a seguir repartiendo beneficios y quiera ir más allá controlando también el software.

Si HTC ya ha demostrado su valía mejorando increiblemente el aspecto de los PPC con WM y luego también en los nuevos Android, etc Así pues la oportunidad única que se presenta con la "rumoreada" venta de PALM le podría venir muy bien para no empezar de cero y disponer de un equipo de desarrolladores con experiencia en empezar un S.O. desde cero.

Echándole imaginación y con la idea de conocer vuestras opiniones se me ocurre que podríamos hablar en este hilo de "HTC-fiction" sobre los pasos que pensáis podría dar en los próximos meses.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 14/04/2010    Asunto:

Para romper el hielo empiezo echándole imaginación... y mojándome que por algo está lloviendo Wink

Creo que sea cual sea la solución final veo que webOS ha llegado a su fin aunque durante unos meses (hasta final de año) sigamos viendo PALM Pre a la venta pero cada vez con menos actualizaciones de soft y por supuesto sin el lanzamiento de nuevos modelos.

Mientras tanto HTC utilizando el equipo de desarrollo de webOS hará su propio sistema operativo basado en algún tipo de Linux y manteniendo de alguna forma un equilibrio "inestable" para seguir siendo el fabricante del hard para los productos de Google y Microsoft. Simultáneamente tendrá que evitar los ataques judiciales que sin duda serán más duros por parte de Apple que vería en este movimiento de HTC un nuevo peligro contra la hegemonía de su iPhone.

Para el usuario final siempre es bueno que haya competencia aunque por otra parte la excesiva cantidad de S.O. que están apareciendo hacen que cada día sea más difícil para los desarrolladores lanzar productos nuevos ya que bastante tienen con hacerlos compatibles entre las diferentes plataformas.
deCorvett
En proceso...
En proceso...

Joé, Phari, y luego dices...

Y yo te pregunto: ¿tiene algún sentido lo que estás diciendo?

HTC compra Palm, algo que supone un tremendo esfuerzo para ellos, para desechar webOS y quedarse con la PI y el personal?

WebOS es posiblemente el mejor sistema operativo que hay en el mercado (te guste o no te guste), bastante por encima de Android, y sólo nublado por la velocidad de respuesta del iPhoneOS. Dudo muchísimo que HTC lo descarte para trabajar en otro SO y presentarlo dentro de ¿dos?, ¿tres años?

Hay más de un millón de terminales webOS en la calle, más de 2000 aplicaciones (incluyendo un buen número de juegos 3D de magnífica calidad)...

Si no hay más equipos en la calle es por una toma de decisiones errónea en cuanto a la distribución, y si Verizon no le hubiera hecho a Palm la putada que le ha hecho, ni siquiera estaríamos hablando de esto. El Palm Pre, ha sido el teléfono más vendido por O2 en Alemania, por ejemplo.

Lo malo para webOS ya casi ha pasado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deCorvett
En proceso...
En proceso...

Además, no lo tengáis tan claro, que parece ser que Cisco también está en la pelea con HTC y Lenovo... Y por pasta, no será: Apple y Google juntos tienen un 25% de lo que tiene Cisco en caja.
Pharizna
Staff
Staff

No creo que Cisco gane mucho entrando en un negocio que desconoce y que ya está "sobresaturado"
Rubik2k
VIP
VIP

Hola Pha,

Yo también creo que por una parte, HTC intentará entrar en el mercado de sistemas operativos de la mano del futuro ex-equipo de desarrollo de Palm, y por otro lado, seguirá suministrando hardware a la competencia.

Sea como sea, al menos a corto plazo, tiene asegurado el éxito gracias a sus buenos dispositivos.

Saludos

Rubik2k
deCorvett
En proceso...
En proceso...

Pharizna escribió:
No creo que Cisco gane mucho entrando en un negocio que desconoce y que ya está "sobresaturado"

Más sobresaturado está el de los routers wifgi, y ahí está, hace nada compró Linksys; también compró un fabricante de videocámaras...

Cisco está abriendo sus objetivos hacia el mercado de consumo.
deCorvett
En proceso...
En proceso...

Rubik2k escribió:
Hola Pha,

Yo también creo que por una parte, HTC intentará entrar en el mercado de sistemas operativos de la mano del futuro ex-equipo de desarrollo de Palm, y por otro lado, seguirá suministrando hardware a la competencia.

Sea como sea, al menos a corto plazo, tiene asegurado el éxito gracias a sus buenos dispositivos.

Saludos

Rubik2k

¿Y qué piensas que ocurrirá con webOS? Mójate, hombre... Laughing

Mi previsión, de consumarse la venta a HTC, es la siguiente: HTC empezará a introducir webOS en su gama, y durante el próximo año/dos irá aumentando su gama webOS y a la par reduciendo su gama Android/WM (si es que para entonces sigue fabricando WM).
deCorvett
En proceso...
En proceso...

Un dato: la compra de Palm supone a HTC una operación por un importe equivalente al 30% del valor de HTC.
Rubik2k
VIP
VIP

deCorvett escribió:
¿Y qué piensas que ocurrirá con webOS? Mójate, hombre... Laughing

Mi previsión, de consumarse la venta a HTC, es la siguiente: HTC empezará a introducir webOS en su gama, y durante el próximo año/dos irá aumentando su gama webOS y a la par reduciendo su gama Android/WM (si es que para entonces sigue fabricando WM).

Personalmente, creo que webOS será sacrificado, mejor dicho, rebautizado con otro nombre y ligeramente modificado para "adaptarse" a las exigencias de HTC. De todos modos, es lo mejor que le podría ocurrir a webOS, tras el descalabro final de Palm.

Sólo espero que los dispositivos de Palm fabricados hasta ahora no se queden en el limbo (sin actualizaciones), porque sería una verdadera lástima.
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Vie 16/04/2010    Asunto:

¿Qué intenciones tienen los chinos de HTC acerca de PALM?
ni idea.

¿Qué intenciones tienen los chinos acerca de Occidente?
invadirnos.

Evil or Very Mad
Foros de discusión » Hardware Palm » ¿Qué intenciones tienen los chinos de HTC acerca de PALM?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro