FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Honestidad
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Honestidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 14/11/2009    Asunto: Editorial: Honestidad

Al hilo de recientes acontecimientos inmobiliario-delictivo-económicos, mira tú por dónde qué raro, que salpican a políticos, y a la política, de mi comunidad, Cataluña, y algunos de propios de cariz afectivo, por supuesto para mí más importantes éstos que aquéllos, me ha dado por reflexionar bastante sobre el tema de la honestidad. Y como dicen que pensar es básicamente contrastar constantemente nuestro banco de memoria con lo que incumbe en ese momento, pues me han venido a la cabeza algunos recuerdos, para mí paradigmáticos. Decía el premio nóbel Henry Kissinger, el también padre del Plan Cóndor, que “90% of Politicians give the other 10% a bad name”. En el clavo el judío.

Mi contacto con el político de mayor rango fue en un despacho de abogados, clandestino de CCOO durante la dictadura, en el cuál intentaba por las tardes mejorar mis ingresos mensuales ya que mi sueldo de empleado de banca de las mañanas no me llegaba para la hipoteca y otras fruslerías. Su presidente, que fue quién me contrató, había sido secretario general de un partido a la izquierda de los comunistas, fruto de una de las mil escisiones que sufren históricamente los de izquierdas, expresivo de que son fuerza viva que acepta y hasta estimula el debate interno o de que el choque de personalismos no saben saldarlo de otra manera; a elegir. El mencionado ex secretario era hijo y nieto de notario y, cómo no, se tuteaba con la burguesía de toda la vida. El caso es que un día él dirigió un expediente de regulación de 200 personas, representando a la empresa claro. “Ya sabes Òscar, la empresa da menos trabajo y pagan mejor”. Por supuesto.

O hablando de bancos, aquél compañero de 8 a 3, muy dialécticamente superestructurado él, pero a la que le hicieron jefe iba siempre con corbata persiguiendo a los que se ponían en descubierto por culpa de la tarjeta de crédito, u otro compañero, ácrata de pasar alguna vez por comisaría y mili en pelotón de castigo, pero a la que dejó el banco fue a volando a tramitar el paro del estado. Es que no hay que ser tonto.

Aunque también las cosas del espíritu se las trae, como aquél catedrático que esconde que está casado en segundas nupcias y, como quiere hacerse camino en la Obra, lo oculta lo que puede, no sea que le perjudique con sus pías amistades de misa en latín. Seguro que Dios lo comprende y hasta les perdona añadiría yo. Lo curioso es que los otros hacen ver como que no saben y, como el menda a su vez está al amparo del presidente de una gran institución, ustedes disimulen, no hay que crearse enemigos poderosos al tuntún.

Y esto viene a cuento a que me ha tocado ser honesto en mi vida privada, con aquello de la definición de confesión: manifestación de hechos propios no favorables. Y como era de esperar, me han dado de hostias hasta en la foto de la primera comunión. No sé si será verdad lo que sale en los papeles sobre los pufos inmobiliarios de alcaldes y ex consejeros de la Generalitat, pero ya quisiera yo para mí su desahogado futuro económico, aunque tengan tropiezos jurídicos, porque claro, no hay que ensañarse a fondo con ellos, no sea que un día se ensañen con los ensañadores. Empiezo a pensar que hasta duermen mejor que yo, que tengo los carrillos tibios desde hace días. Es una m. esto de querer ser honesto.

Bueno, se ve que me envían un NAS desde Taiwán para publicar la revisión. Intentaré de nuevo ser honesto, como todo lo que intentamos hacer en esta casa. A no ser qué, evidentemente, me insinúen cesta de Navidad. Ya estoy harto.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 15/11/2009    Asunto:

Conversación."Las amantes de nuestros maridos"
Tertulianas.Profesionales de unos 50 años casadas con señores muy pero que muy bien pagados.
La conversación fue rápida.Se resumió en :
"Que no pase,si pasa que no me entere y si me entere que no me importe.Punto".(No sabía yo ...)
Total,digan lo que digan,todavía hay muchas mujeres (hombres,instituciones)que no quieren saber toooooooooda la verdad...igual algo de verdad,de ningún tema,si no conviene.
Besitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 16/11/2009    Asunto:

Surprised Arrow Laughing
dbargel
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 20/11/2009    Asunto:

Jejejejeej (sonrisa triste). Desgraciadamente concuerdo contigo, Oscar. Por esto estoy seguro que la revisiòn serà "honrada".
Un saludo cordial Wink
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Honestidad
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro