FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Problemas de bateria hx 2750
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Problemas de bateria hx 2750
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pgell
En proceso...
En proceso...

Mensaje Publicado: Mar 17/11/2009    Asunto: Problemas de bateria hx 2750

Tengo una ipaq hx 2750 desde hace mas de 4 años. A principio de este año murio definitivamente la bateria original. Compro por internet una nueva bateria no-original (imposible encontrar una original hp) y a seguir perreando.

Suelo usar la ipaq con gps para que me guie el tomtom cuando conduzco y algo mas ocasionalmente para dar paseos por el campo con el compe pocket land. Cuando voy en el coche, siempre la llevo enchufada a la corriente del coche, asi que no tengo oportunidad de probar su autonomia mas que en los paseos por el campo.

Varios meses despues de comprar la bateria, durante un paseo, la maquina se apaga y no hay manera de volverla a levantar. De vuelta a casa, revive al volver a meterle corriente, pero, sorprendentemente, la bateria marca 51% de carga. Tras algunos experimentos, compruebo que mi ipaq debe estar marcando mal porque no es posible hacer que funcione por debajo de ese nivel de carga. De hecho, a base de forzarla, acabo cargandome la bateria que ya no coge carga en absoluto.

Compro otra bateria igual y resulta que hace exactamente lo mismo. Al reclamar, me dicen que, seguramente es problema del dispositivo.

Compro otra bateria (tambien no-original) de otra marca. La pongo a cargar y la ipaq muestra 0% de carga inicialmente. AJA! era la p.m. de la bateria. La cargo completamente y seguir disfrutando de mi maquinon. Mi gozo en un pozo. El marcador de la bateria va bien. Marca desde 0 a 100 % perfectamente. Pero la autonomia se ha reducido considerablemente. No aguanta 2 horas sin recarga. De hecho observo que "consume bateria" incluso apagada.

A ver si alguien me puede ayudar.
Son las baterias o es mi ipaq que se ha averiado?
Tengo corriendo el wm2003 original, pero actualicé el firmware hace un año. Puede ser esta actualizacion la que este dando problemas? Se puede hacer un downgrade del firmware para comprobarlo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 17/11/2009    Asunto:

Me da por pensar que el problema está en las baterías, por desgracia unas cuantas de las baterías no originales no tienen la capacidad que debieran y es posible que se vaya la carga más rápido de lo normal.

Por si acaso haz una prueba: haz un backup completo a la Ipaq, despues le haces un hard reset y compruebas si la carga desciende igual de rápido que antes o si aguanta más en reposo. Quizá tengas una aplicación o proceso que están consumiendo del procesador en segundo plano y por ello se va más rápido la carga. Si despues de eso sigue consumiendo lo mismo entonces tienes una batería que no va muy alla y se descarga muy deprisa.

Esperemos que haya suerte.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pgell
En proceso...
En proceso...

Mensaje Publicado: Mie 18/11/2009    Asunto:

Gracias hardan.

Voy a probar....

Esto si que es grande!! No hace hard reset!!!

Cada vez pienso mas que es por culpa de actualizar el firmware o BIOS o como diablos se llame...
pgell
En proceso...
En proceso...

Mensaje Publicado: Jue 19/11/2009    Asunto:

Bueno.... Mi paquita ya no hace hard reset tal y como indican las instrucciones del aparato. Pero encontre por los foros la forma de entrar en el modo flash.

Press the POWER + iTASK + CONTACTS + RESET buttons at the same time so as to enter the FLASH Mode

Asi lo hice. La pantalla se queda como iniciando un soft reset, supongo que a la espera de conectarla al PC para actualizar el firmware. Acto seguido pulso el boton de reset y voila! Ya hizo el hard reset.

La dejo tal cual vino al mundo a ver que tal va la autonomia y si consume cuando está en reposo. Ya incluire la experiencia mas adelante.

Gracias otra vez por la atencion.
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 19/11/2009    Asunto:

Me alegra que hayas podido hacer el hard reset, ahora tienes que comprobar cuanto consume en reposo. Al ser una PDa con WM2003SE siempre consumirá algo, pero en reposo debería aguantarte varios días, salvo que trastees con ella.

Si en un día en reposo te consume más de un 10 o 15% es que labatería no está muy fina que digamos.

Suerte con las pruebas.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Problemas de bateria hx 2750
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro