| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pain Recien nacido

|
Publicado: Mie 30/07/2008 Asunto: motor predictivo |
|
|
Mi problema es el siguiente. Tengo que implementar un motor predictivo pero como paso preliminar tengo que realizar un estudio de los diferentes algoritmos de prediccion que existen para yo, elegir el mas apropiado para los usuarios de mi aplicacion (usuarios con paralisis cerebral) ya que no tengo tan claro que el t9 sea apropiado.
He intentado buscar informacion sobre itap de motorola, o t9, izitex (algoritmos predictivos) pero creo que hay mucho oscurantismo. No se si me equivoco
También he estudiado alguna aplicación para pc (tipo predwin) que está basado como en una especie de algoritmo de autocompletar palabras.
Yo estoy interesada en cualquier tipo de información ya que estoy iniciandome. Gracias |
|
|
 |
nemo VIP

Registrado: 23 Ago 2004 Mensajes: 5160 Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
|
Publicado: Mie 30/07/2008 Asunto: Re: motor predictivo |
|
|
| pain escribió: |
| Yo estoy interesada en cualquier tipo de información ya que estoy iniciandome. Gracias |
Aquí somos expertos en iniciaciones, no te preocupes que enseguida aparece alguien a darte toda la información.... |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
Publicado: Mie 30/07/2008 Asunto: |
|
|
Gracias nemo!!!! Ya me has animado un poco.  |
|
|
 |
tolgalen VIP

|
Publicado: Mie 30/07/2008 Asunto: |
|
|
El problema de los algoritmos como T9 y compañia es que son propietarios por lo que no tendrás demasiada información sobre ellos.
Otra opción es el dasher que es GPL.
http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/ |
|
|
 |
Catar Como en casa...

|
Publicado: Jue 31/07/2008 Asunto: iniciación |
|
|
Espera que el marikita ya verás como te inicia.... te caerás de culo Aunque las aplicaciones que estás desarrollando te ayudarán para salir de shock, ni palabra podrás decir  |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
Publicado: Mar 12/08/2008 Asunto: |
|
|
Hola tolgalen!!! He mirado el dasher pero tampoco he encontrado que metodologia de prediccion utiliza.
Lo he instalado y la verdad es que no me ha resultado nada intuitivo. Podrías ayudarme.
La verdad es que tengo que hacer un estudio de las tecnologias que existen de prediccion e implementar un tipo t9 para teclados numéricos y un algoritmo de autocompletar para teclados qwerty. No se por donde empezar.
Gracias
Ultima edición por pain el Mar 12/08/2008, editado 1 vez |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
|
|
Nemo, como dice Catar haber si me inicias hasta caerme de culo, je, je.
Espero que me ayudeis!!! |
|
|
 |
tolgalen VIP

|
|
|
No te puedo ayudar demasiado ya que no conozco demasiado sobre motores predictivos y al ser algoritmos propietarios dificilmente encontraras información.
El dasher nunca lo use así que no te puedo decir como funciona.
Sobre el algoritmo de autocompletar te sugiero que uses arboles trie que se usan mucho precisamente para autocompletado. |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
|
|
| Gracias por la atencion y por la ayuda!!! |
|
|
 |
tolgalen VIP

|
|
|
Siento no poder audarte más, pero tampoco conozco mucho de ese tema.
De los arboles trie tienes bastante información solo con que busques en google o en cualquier manual de algoritmo de datos.
Un saludo |
|
|
 |
jcea Saliendo del cascaron

|
Publicado: Mie 22/10/2008 Asunto: |
|
|
| Utiliza un modelo con cadenas de Markov. Parece lo más simple y efectivo. |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
Publicado: Vie 24/10/2008 Asunto: |
|
|
Hola jcea!!! Antes de nada gracias por contestar y perdon por yo no responderte antes. Es q hace tiempo q he dejao las consultas y como no tuvieron mucho exito pues la verdad es q ya hace q no entro.
He estado mirando alguna tecnica de analisis sintactico, ... entre ellas la q me recomiendas. Podrias ayudarme con algo mas concreto, no se, con material, algun ejemplo. Es que me esta costando esa parte.
Gracias ante todo por contestar, saludos. |
|
|
 |
jcea Saliendo del cascaron

|
Publicado: Mie 14/01/2009 Asunto: |
|
|
| pain escribió: |
Hola jcea!!! Antes de nada gracias por contestar y perdon por yo no responderte antes. Es q hace tiempo q he dejao las consultas y como no tuvieron mucho exito pues la verdad es q ya hace q no entro.
He estado mirando alguna tecnica de analisis sintactico, ... entre ellas la q me recomiendas. Podrias ayudarme con algo mas concreto, no se, con material, algun ejemplo. Es que me esta costando esa parte.
Gracias ante todo por contestar, saludos. |
¿Qué necesitas sobre estos algoritmos que no esté en Internet? |
|
|
 |
pain Recien nacido

|
Publicado: Vie 16/01/2009 Asunto: |
|
|
Hola jcea!! Actualmente ya stoy con documentación sobre como manejar diccionarios de datos grandes y ... la verdad es que estoy avanzando.
Pero gracias por interesarte, un besito.  |
|
|
 |
|