FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Crisis? What crisis?
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Crisis? What crisis?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 11/10/2008    Asunto: Editorial: Crisis? What crisis?

Sabido es que cuando la bolsa sube ganan sólo los tenedores de acciones, aunque cuando baja, lo acabamos pagando todo quisque. Bien ¿Dónde está escrito que la vida tiene que ser justa? ¿Le ha tocado la lotería alguna vez a alguien que conozca a pesar de ser buena persona y merecerlo sobradamente?

Pues eso, las medidas que se están adoptando estos días, y las que seguirán, acabarán saliendo de su bolsillo o peor, no entrando dinero en él porque estará los lunes al sol. El statu quo hace que el estado se convierta en un Robin Hood inverso, siempre "para evitar un mal mayor", claro, claro. No importa que el gobierno sea sociata, no se engañe, se la meterán igualmente y encima le dirán que se mueva acompasadamente sonriendo.

Los responsables de la situación actual, si es que queremos personalizarlo y no achacarlo a un sistema que como filosofía tiene que de la suma de los egoísmos individuales surge un bien común, lo cuál siempre me costó de comprender completamente, algunos de los responsables, decía, quizá se queden sin trabajo, aunque ya me daría con un canto en los dientes de tener sus activos, los más tontos puede que lo pierdan todo, incluso que cesen voluntariamente su vida, más por la bofetada a la vanidad que por el fastidio de volver a empezar. Encima algunas de las autoridades que tenían que controlar que esto no pasase, que para mí tienen más delito que los anteriores, el señor Paulson por ejemplo, observo con los pelos como escarpias que lideran el plan de salvamento americano ése. Y entre nosotros, no hay ninguna garantía que funcione y se habrán gastado unos recursos preciosos que podrían servir para acometer el verdadero salvamento que quizá se deba acometer luego. Bueno, bien pensado, el dinero es suyo de usted. No pasa nada, pues.

Además ¿No se dice académicamente que las crisis tienen la función de sanear la economía de los que están así así? ¿Qué clase de limpieza es ésta? ¿Socializando las pérdidas de unos pocos?

Produce hilaridad oír por TV a un conocido catedrático de aquí decir que la crisis de los mercados secundarios y financieros no tiene porqué repercutir en la economía real ¡Qué gran profesional! Cómo miente el tío sin pestañear, aderezado con una cara de convencimiento que ni 10 años de método Stanislavski, tú. Un monstruo. Qué tristeza constatar como nos siguen tratando como a niños siempre que se sube a un púlpito.

Mi consejo de economista descreído es que llene usted su despensa con leche condensada y carne en conserva para resistir lo menos un año. Tendrá doble valor, el de uso y el de cambio. Luego no me venga pidiendo que yo no fío, o si acaso, me presenta a su esposa, veremos qué me parece y cómo estoy de humor ¡Ah! Y me deberá además un favor, no lo olvide.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 11/10/2008    Asunto:

Pues para mi personalmente, si es cierto eso que dicen que la crisis americana es la culpable al arrastrar todas las grandes potencias con el, no me extrañaria...

Con todo el dineral que se gastaron y todo el dineral que "desaparecio en combate", precisamente para ayudar al pueblo iraki a su reconstruccion antes y despues del "fin de la guerra", no me extraña nada que los EE. UU. esten arruinados.

Ciden que les cuesta 10.000 millones de Dolares al mes mantener las tropas en Irak... bestial! y encima, com el Dolar es el "jefe" de las monedas y todo se hace en Dolares, al bajar, arrastra a todos... A todos menos al Yen, que de momento, es la unica potencia que se mantiene al margen de la crisis (a ver hasta cuando duran!) por el masivo desvio de dinero hacia los mercados japoneses provinientes de la venta de capitales temiendo el "crack" del 29 se repita.

La verdad, la verdadera crisis creo que estan en eso, en sacar los capitales a otros paises o continentes, pues ese capital, bien movido e invertido, puede sustentar al pais o, por lo menos, aliviar el duro golpe de la crisis.

En vez de bajar los precios del petroleo, los pisos (ventas y alquileres), etc., han preferido reventar una economia en vez de la burbuja inmobiliaria o la de la gasolina.

Yo, de momento, voy ahorrando para comprar latas de fabada, "pa por si un caso", que la leche en polvo y la carne de lata... como que no... Razz
trikerito
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Dom 12/10/2008    Asunto:

aver mac, el yen sube por que todos los que habian pedido prestados yenes, los habian vendido para comprar en dolares otra cosas, financiandose al 0% que pagan en japon. ahora estan comprando yenes para devolverlos y por eso sube. japon es exportadora,luego el yen alto les perjudica un huevo. busca "carry trade"

y si, yo estoy por convocar manifestaciones encontra de los tejemanejes actuales y futuros que nos preparan.

es inconcevible que no se ayude al hambre, al sida, al tercer mundo, a lo que querais, pero se gasten 700.000 millones o 50.000 en nuestro caso, para que al chon no le entre gonorrea.

acordaros de estos dias cuando dentro de unos años vayais a cobrar la pension y os digan que no hay con que pagaros. y cuidadin con caer enfermo, a ver si hay dinero para vuestra operacion. no espereis ayudas para comprar pisos, en fin el estado del bienestar al que hemos contribuido puede que dentro de unos meses sea solo un recuerdo del pasado. esta es una crisis peor que la del 29. ya lo vereis.

loque es cierto es que el mundo ya no sera igual despues del viernes. y el problema es que usa suele arreglar sus problemas generando guerras fuera, ya lo hizo con cuba en el 98, con vietnam, con irak, con ¿?rusia por georgia¿?, con china, por que es el que tiene el dinero ahora ¿?

yo voy a comprar latas de anchoas, pero las de vender (que estan vacias) no las de comer, para empezar a especular en el mercado de anchoas como en el estraperlo de la postguerra. Preparate Revilluca, que te voy a reventar el mercao Smile.

saludotes.

enlace a video interesante
http://wallstreet-blog.blogspot.com/2008/10/video-analisis-tcnico-sr-cava-10.html
articulo interesante
http://elblogineficiente.wordpress.com/
mas verguenza deberian tener todos
http://www.elpais.com/articulo/semana/Culpables/millonarios/impunes/elpepueconeg/20081012elpneglse_5/Tes
mas articulos para que esteis bien enterados. no digais que no os cuido
http://www.x-trader.net/cms/articulos/economia/un-momento-historico.html

Ultima edición por trikerito el Lun 13/10/2008, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 12/10/2008    Asunto:

OTIA! No lo habia pensado...

La ultima lata de Anchoas (mohosas), en el año 3000, costara 50 millones de dolares en una subasta!!

Asi lo predijo Mat Groening en Futurama, cunado Fry y Mama (de Industrias Mama) pujan por ella. El para hacerse su pizza favorita, de anchoas, y ella para intentar clonarlas y obtener, previo machacamiento, el mejor aceite lubricante que hubo para robots.

La unica pega va a ser lo de criogenizarte... que aun no lo hemos inventado y llevamos 8 años de retraso segun las predicciones de Futurama. Razz
intmanch
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 13/10/2008    Asunto:

trikerito,

Le has dado en el clavo con los artículos. El que quiera tener un poco de luz sobre lo que realmente pasa que lea. Es que la prensa normal es... de pena.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Crisis? What crisis?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro