FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
PopCorn Hour A-110: ¡Recien salido a la venta y revisado!
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » PopCorn Hour A-110: ¡Recien salido a la venta y revisado!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 14/09/2008    Asunto: PopCorn Hour A-110: ¡Recien salido a la venta y revisado!

Nos ha costado ... pero al final estamos encantados de la revisión que nos ha salido ... aunque a unos les parecerá muy larga y a otros que no hemos profundizado lo suficiente. Es una de las más largas que hemos hecho últimamente pero se lo merecía y más teniendo en cuenta que "parte" de lo revisado es uno de los REGALOS para celebrar nuestro noveno aniversario Wink

Después de dos meses disfrutando del nuevo PopCorn os presentamos la prometida revisión de este producto que ya podéis empezar a comprar desde hace muy pocos días en nuestro pais... y a un precio especial gracias a vuestra página PCDM Smile

El PocCorn se engloba en los Network Media Tank (NMT), es decir un dispositivo de red todo en uno que incopora un potente servicio BitTorrent, servidor / reproductor multimedia a contenido local y acceso a Internet , servidor ficheros NAS (con acceso Samba, FTP, NFS, etc)...

Todo esto y más en un estupendo cacharrito que te REGALAREMOS tus amigos de PCDM lo podrás ver en nuestra REVISIÓN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 14/09/2008    Asunto:

Muy buena la revisión, que como bien dices puede ser muy extensa o muy corta, ya que el aparato da mucho de sí aunque como en su hermano el A-100, cuando salió estaba muy en pañales y poco a poco se ha ido mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones posteriores.

Es de hecho uno de mis candidatos favoritos a sustituir a mi vetusto y ya algo cascado DVD con soporte Divx, en cuanto haga la reforma al piso me buscaré uno en el caso de no haber sido capaz de ganarme la versión "hágalo usted mismo" del que pondreis a concurso.

Buen aparato para ver pelis via red y sobre todo en alta definición, dos de las razones (junto con el cliente BT) que me han encantado de él.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 15/09/2008    Asunto:

Ya sabía yo que a Hardan le iba a encantar, ojalá tengas suerte.

Creo entender que la versión A no tiene sata y la B sí (por las fotos).

La caja me suena, es una de las que usamos para ponerles a los usuários discos externos para copias de seguridad (Thech-Solo), pero dejamos de usarlas porque las fuentes de alimentación caían como chinches.

Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hardan
VIP
VIP

Sí, ya me fijé que la versión sólo con la placa lleva IDE, pero para ello hay conversores que lo hacen sin problemas y al elegir uno mismo la caja no tienes que preocuparte por el espacio.

Gracias alifático por los ánimos, en éste caso quien algo quiere algo le cuesta, espero estar a la altura de las circunstancias. Es un aprato que me solventaría mucho el tema de tener un PC encendido cuando quiera buscar algo por bit torrent, aparte de poder tirar perfectamente con las pelis en HD y sobre todo el poder conectarlo via ethernet o WIFI n, así me evito el tener que cablear media casa, que en nada hago reforma obligatoria y bastante me espera ya.

A ver qué tal solventan los problemas de cortes del bit torrent y si mejoran los problemillas de compatibilidad con algunos archivos.

Pero aún así, me gusta, si no lo consigo por aquí haré lo posible por comprarme uno, es ideal para poder ver las pelis en el salón.

Saludotes varios.
pedja
VIP
VIP

Muy interesante este equipo de momento yo sigo tirando con mi XBOX 360 para todas estas cosillas con un disco externo conectado a la misma pero... es una muy buena candidata más si llega al mercado español de una forma más "limada" o mejorada en un tiempo.
Pharizna
Staff
Staff

alifatico escribió:
Ya sabía yo que a Hardan le iba a encantar, ojalá tengas suerte.)

Lo mismo te deseo... ya que, me parece, serías de los "pocos" que le pudieses sacar partido

alifatico escribió:
Creo entender que la versión A no tiene sata y la B sí (por las fotos)

Las "afotos" las debo haber hecho muy mal ya que el A-110 sí usa disco S-ATA... o al menos el que yo le he puesto lo era Wink

De todas formas no es muy importante ya que he leido en su Foro que aunque el conector es SATA realmente usa un "bridge" por lo que funciona como si de un IDE se tratara Sad

Por cierto. Anoche mismo instalé la última versión de firmware y las dos "pelis" que me reseteaban la máquina... ya funcionan correctamente Wink
hardan
VIP
VIP

Pha no tengo mucha idea de si el SATA gestiona mejor o peor los discos, pero teniendo en cuenta que un disco duro SATA de tipo medio no pasa de los 70 u 80 megas por segundo en transferencia contínua y en ráfaga no pase de los 120 tampoco sería problema para un IDE, que el máximo teórico del bus es de 133, que seamos sinceros, tengo dudas que un aparato así llegara a superar esa tasa del IDE, que en un principio fue diseñada para dos dispositivos.

Por lo que comentas parece que los responsables del A110 no se han dormido en los laureles y mejoran poco a poco, habrá que seguir muy de cerca los avances en el firmware, que por cierto, ¿¿¿cómo se hace la actualización??? Algo lei hace tiempo para el A100 en un foro en inglés y me lié un poco, si pudieras darme más datos te lo agradecería.

Saludotes varios.
Pharizna
Staff
Staff

hardan escribió:
Por lo que comentas parece que los responsables del A110 no se han dormido en los laureles y mejoran poco a poco, habrá que seguir muy de cerca los avances en el firmware, que por cierto, ¿¿¿cómo se hace la actualización??? Algo lei hace tiempo para el A100 en un foro en inglés y me lié un poco, si pudieras darme más datos te lo agradecería.

La actualización del firmware es de lo más sencillo ya que se puede hacer vía USB o vía "Online" que es la que yo usé ayer:

Simplemente al estar conectado a Internet el PopCorn baja los últimos ficheros con el nuevo kernel y el firmware... y él solito los instala en unos minutos. Después se resetea y en el caso de ayer "instala" nuevas versiones de las aplicaciones (BitTorrent entre otros) ... sin tocar ninguno de los ficheros del usuario. En resumen... en 15-20 minutos un PopCorn que parece diferente Wink
NaXiM
VIP
VIP

Pha, tu me tas espiando!!!! seguro seguro, weno como dentro de poco me voy a rejuntar en un piso, la parienta no le hace mucha gracia que tenga un media center (ordenador) con un disco duro fuera y todo, junto a la tele!!

Pues na llevo como cosa de 3 meses informandome y viendo media tanks, uno de los puntos negativos que tiene este reproductor multimedia es que no tiene boton de apagado, no puedes apagarlo del todo sino lo desenchufas (esto se te ha escapado pha!!) La unica diferencia que puede hacer despegar a este media tank respecto a otros es que es el primero, mas nombrado y con mas usuarios en internete, se va a liberar su firmware y ya hay un nutrido grupo de desarrolladores de firmware propio que puede pulir y hacer de este reproductor algo mucho mejorcito.

Respecto a otras marcas, yo sigo de cerca a los taiwaneses tvix con su linea dvico, a los cuales puedes incluso ponerles un sintonizador de TVHD.

A todo esto es interesante saber que estos aparatitos estan gobernados por unos fabulos chip de sigma desing, en el caso que nos a mostrado nuestro pha, es un chip de la serie SMP8630 Series, mas concretamente el SMP8635, por aqui sus diseños de referencia, porque pongo el enlace, muy sencillo, sigma desing ademas del chip, realiza diseños de referencia de placas para ese chip, top boxes, IPTV Set-top, decos tv para cable, bluray, en fin todos los cacharros que podamos conectar a una tele para ver alta definicion.

Muchas empresas chinas/taiwanesas, cogen esos diseños de referencia y no modifican ni una resistencia, todo igualito, por eso muchos media tanks son clones, lo unico que les puede diferenciar es un firmaware y un servicio postventa que realmente convezca a los clientes.

Una pagina de referencia, a parte de la que nos ha señalado en la revision Pharizna respecto a los media tanks, es http://www.mpcclub.com/, con unas reviews muy cuidadas, estan al tanto de todas las novedades.

Otro enlace en que sacar mas cosas de nuestro cacharro, solo apto para ñues voladores y similares http://lundman.net/wiki/index.php/NetworkedMediaTank

En ebay, llevo tiempo buscando hd players, encuanto buscais hd players sigma 8635, os salen unos cuantos, uno que sale en las busquedas es el HDX 900, que casualidades de la vida, tiene los mismiticos menus que el popcorn, podeis buscar por ahi reviews, aunque el que a mi me interesa ahora mismo es su sucesor el HDX 1000.

Aqui para los que se defiendan en inglish pitinglish, tienen una revision entre los mpcs, mas novedosos del mercado.

Por cierto os muestro una imagen de lo que el futuro de los aparatos HD nos depara,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 16/09/2008    Asunto:

NaXiM escribió:

Pues na llevo como cosa de 3 meses informandome y viendo media tanks, uno de los puntos negativos que tiene este reproductor multimedia es que no tiene boton de apagado, no puedes apagarlo del todo sino lo desenchufas (esto se te ha escapado pha!!)

Sí y no.

El PopCorn tiene tres formas de apagado... bueno dos:

Con el botón de ON/OFF puedes desactivar la salida a TV o sonido dejando activos el resto de servicios.

Con el mismo botón más DEL lo "apagas" ... bueno lo dejas en stand-by de muy, muy poco consumo con el HD parado, etc, etc. El único GRAN PROBLEMA es que para encenderlo sí tienes que tirar de cable Sad

El tercer "apagado" es similar pero hace un reset y encendido posterior.
Pharizna
Staff
Staff

Por cierto. Acabamos de recibir un email de PopCorn en el que nos comunican que ya funciona el "HD audio passthrough" en su A-110 con la última versión de firmware (http://www.popcornhour.com/download/A110/01-17-080818-15-POP-403.html) mientras que sigue pendiente "DTS downmix".

Cuando llegue esta noche a caso...miro a ver si la última versión que yo instalé es esta misma. De todas formas, para ser sincero... no sé cómo me enteraré de que funciona dicho "HD audio passthrough" Wink
NaXiM
VIP
VIP

Nada nada, en cuanto me toque ya le hago yo una ñapa y le pongo un boton

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedja
VIP
VIP

Realmente mi sueño es este:

http://homepage.mac.com/chamady/MacMiniReview/Media_Center_Macintosh_Project.html

Que tal si lo pedís para que yo lo revise y de paso me gano 5 puntos ¿?

PD: Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Shocked
Pharizna
Staff
Staff

pedja escribió:
Realmente mi sueño es este:

http://homepage.mac.com/chamady/MacMiniReview/Media_Center_Macintosh_Project.html

Que tal si lo pedís para que yo lo revise y de paso me gano 5 puntos ¿?

PD: Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Quiero uno Shocked

Lo intentaremos... aunque no confío que nos resulte tan fácil como con el Dune Mini del que nos alertó NaXiM Wink

Nos ha contestado el "judío" ((Oscar! Por favor, no me banees!!! Es que Konstantin es de Israel)) que dentro de dos semanas empieza la producción industrial y en ese momento nos enviará uno para Revisión

Twisted Evil
oscar
Staff
Staff

Grrrr... Por que lo pides por favor y yo, que soy magnánimo, que si no...
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » PopCorn Hour A-110: ¡Recien salido a la venta y revisado!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro