FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Otra vez a vueltas con el P2P
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Otra vez a vueltas con el P2P
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 14/04/2008    Asunto: Editorial: Otra vez a vueltas con el P2P

A raíz de varias noticias publicadas en esta casa (no hay más que poner P2P en el buscador), de que se ve que las grandes operadoras de ISP de por estos pagos van a ponerse de acuerdo para limitar, o cercenar directamente, el uso de los programas tipo emule, no puedo por menos que expresar algunas reflexiones.

Me voy a centrar en el emule, evolución del edonkey. Es abierto, es gratis, y es, después de innumerables retoques y ajustes, un muy buen y estable programa. Es, vía sistema de créditos y ratios de bajada / subida, justo y obligadamente cooperativo.

Y van los mendas éstos y se van a poner de acuerdo en limitarme su uso, Dios sabrá mediante qué medios que no invadan mi intimidad sobre qué estoy usando y cuándo.

Por que claro, aquí estamos acostumbrados a aceptar casi cualquier cosa de cualquiera, olvidando a menudo lo fundamental ¿Y usted qué autoridad tiene para limitarme nada a mí? Oiga, ya puestos ¿Usted quién es? Yo he contratado un servicio de conexión permanente a mi ISP ¿A qué viene ahora limitármela? ¿Por qué, porque la utilizo las 24 horas si quiero?

Hay un juicio de valor implícito al impedirme su uso, no sobre el programa, si no sobre para lo qué creen que lo uso y que no tiene porque ser el que ellos creen. Por ejemplo, supongamos que estoy en casa el viernes noche y olvidé que el nunca bien loado de mi jefe me sugirió (nótese el uso reiterado de eufemismos) que adelgazara la presentación en .pps que alumbró uno de los comerciales de la empresa, que sabe mucho, mucho, mucho de informática, pero no comprende como le tarda tanto en cargar sólo 20 páginas. Pocas ¿No es cierto? pero pesan 200 megas por que el muy Xflr6@# a incrustado todas las fotos y planos técnicos sin reducirlas ni un ápice. Bien. Intentemos descargar el ficherito de marras del servidor de la empresa al pc de mi casa para poder trabajarlo y presentar el trabajo hecho a las nueve en punto del lunes como un señor. Por correo-e ni en coña, por ftp, je, amigo, prepárate para cortes insospechados y vueltas a empezar. La solución, para mí la mejor, es por emule. El sistema ése fantástico de subdividir el fichero en cachitos es la más rápida, antifallos y anticortes. Pues bien, si se plasma lo que tienen pensado no voy a poder hacerlo, lo que implicará mi despido, paro consiguiente, depresión profunda, coma por inanición y cierre de mi historia clínica por “exitus”.

Si el consumo de recursos les ha crecido que suban las cuotas pero no me digan lo que puedo o no puedo hacer con mi ancho de banda. Mi alto consumo se compensará con el que sólo usa internet para bajarse el correo.

Por otra parte tenemos a nuestro amigo Teddy y sus adláteres, siempre dispuestos a cobrar por trabajar día a día, como todos los que estamos en el competitivo mundo de la empresa privada, que nos ganamos no sólo el sueldo si no la continuidad en el puesto de trabajo constantemente. Ellos, los creadores de obras intelectuales y que tienen que defender sus derechos de autor granjeándose la amistad de la gente en el poder que les aprueban leyes para cobrar canon de lo que se oye en el banquete de boda en un restaurante. A veces tengo sentimiento de culpa cuando tarareo “Un rayo de sol” en la ducha por estar haciendo, quizá, algo delictivo. Pero claro, esas inquebrantables muestras de adhesión en los teatros al partido gobernante son espontáneas y en ninguna manera se trata de un “do ut des”, qué va.

Siempre han existido y existirán los “free-rider” es consustancial a la naturaleza humana como tantas otras cosas, ahora bien, el regular el tema con medidas coercitivas, dando la capacidad punitiva del Código Penal a la actividad de un mero particular que no vive de ello tiene para mí dos consecuencias inmediatas. Primero deslegitima, filosóficamente, al estado que aprueba esa norma, socavando su autoridad. Je, y luego nos quejamos de gente desencantada.

Segundo, me hace concluir que los “free-rider” son ellos y no yo.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 14/04/2008    Asunto:

Muchas gracias Oscar Smile

David! ¿Cuando es tu 'cumple'? Si la anterior Editorial fue para el de Oscar y ahora para el del Phari... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Pharizna escribió:

David! ¿Cuando es tu 'cumple'? Si la anterior Editorial fue para el de Oscar y ahora para el del Phari... Wink

¿Y EL DE CPI? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No está mal la editorial, sale a falta de ortografía por línea. Es que pasar del polaco al español debe costar lo suyo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
alifatico
Como en casa...
Como en casa...

Los que dudaban sobre la "resurrección", habrán comprobado que se encontraban en un error.

¿Se habrá reencarnado?

En la proxima KDD, le pediré a Óscar que me tararee "un rayo de sol", tiene que ser memorable.

Pero por si es el mismo, me alegro mucho de leerte.

Cordiales saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
davidoff
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 15/04/2008    Asunto:

Pharizna escribió:

El 22 de mayo, pero vamos que con un SMS y un beso de Oscar voy “sobrao”. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pgell
En proceso...
En proceso...

Mensaje Publicado: Lun 02/06/2008    Asunto:

Gracias por el editorial. Me encanta encontrarme conciencia al respecto de este problema que viene violando nuestros derechos desde hace muchos años. Que poco he oido quejarse del canon de los CD...

Me gusta que menciones el aspecto moral del asunto porque una de las cosas que mas me sorprende es precisamente QUIENES estan detras de esta cruzada. Cuando pongo el burro a trabajar, me siento como aquellos proscritos que, precisamente ELLOS, alababan en sus canciones, luchadores contra poderes abusivos, rebeldes en lucha con sistemas corruptos. Lucho por llevar a cabo los fines que ellos me legaron en mi juventud con sus canciones. Lucho por derrivar esa industria voraz del arte.

Porque, alguien se acuerda de que es el arte, aparte de morirte de frio?

Que debio ganar el tipo que pinto las cuevas de Altamira?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Otra vez a vueltas con el P2P
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro