FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Puede mezclarse bateria Li-Ion en PDA y Li-Poly en chaqueta?
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Puede mezclarse bateria Li-Ion en PDA y Li-Poly en chaqueta?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
e200_user
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 04/06/2007    Asunto: Puede mezclarse bateria Li-Ion en PDA y Li-Poly en chaqueta?

Hola. A ver si aqui podeis darme respuesta, porque ya he preguntado en varios foros y todo el mundo parece que se ha quedado mudo Smile

De hecho, habría preguntado antes del fin de semana aquí, pero la activación del usuario en el foro tarda unos días, por lo visto.

En fin, vamos al grano. Tengo una PDA con chaqueta pcmcia que todavía tira de las dos baterías originales idénticas (Li-Ion, 3.7V, 950mAh) aunque ya no duran demasiado. Una batería alimenta la PDA y otra alimenta la chaqueta pcmcia. Se puede configurar en el panel de control del Pocket Pc 2002 que las 2 baterías trabajen por separado o conjuntamente (hay un checkbox para permitir que la batería de la chaqueta también alimente la PDA).

He pensado ponerle otras baterías de teléfono móvil del mismo tamaño y voltaje (3.7V) pero de más capacidad. El problema es que de las baterías que tengo disponibles, una es Li-Ion, 3.7V, 2300mAh (no creo que haya problema con esa) pero la otra es Li-Poly, 3.7V, 2500mAh.

La pregunta es ¿Pueden funcionar bien, una en la PDA y otra en la chaqueta? ¿El cargador original de la PDA será capaz de recargar sin problema la batería Li-Poly, o mejor no arriesgarse? ¿Alguien ha sustituido baterías Li-Ion por Li-Poly y vive para contarlo?

Gracias y un saludo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 04/06/2007    Asunto: Re: Puede mezclarse bateria Li-Ion en PDA y Li-Poly en chaqu

e200_user escribió:
Hola. A ver si aqui podeis darme respuesta, porque ya he preguntado en varios foros y todo el mundo parece que se ha quedado mudo Smile

De hecho, habría preguntado antes del fin de semana aquí, pero la activación del usuario en el foro tarda unos días, por lo visto.

Habitualmente la activación del usuario en los Foros es "casi inmediata" ...pero este fin de semana he estado fuera y "parece" que no ha quedado nadie del staff libre para acometer ese trabajo tan duro Twisted Evil

e200_user escribió:
En fin, vamos al grano. Tengo una PDA con chaqueta pcmcia que todavía tira de las dos baterías originales idénticas (Li-Ion, 3.7V, 950mAh) aunque ya no duran demasiado. Una batería alimenta la PDA y otra alimenta la chaqueta pcmcia. Se puede configurar en el panel de control del Pocket Pc 2002 que las 2 baterías trabajen por separado o conjuntamente (hay un checkbox para permitir que la batería de la chaqueta también alimente la PDA).

He pensado ponerle otras baterías de teléfono móvil del mismo tamaño y voltaje (3.7V) pero de más capacidad. El problema es que de las baterías que tengo disponibles, una es Li-Ion, 3.7V, 2300mAh (no creo que haya problema con esa) pero la otra es Li-Poly, 3.7V, 2500mAh.

La pregunta es ¿Pueden funcionar bien, una en la PDA y otra en la chaqueta? ¿El cargador original de la PDA será capaz de recargar sin problema la batería Li-Poly, o mejor no arriesgarse? ¿Alguien ha sustituido baterías Li-Ion por Li-Poly y vive para contarlo?

Gracias y un saludo Smile

Aunque no he hecho la prueba no creo que tengas ningún problema ya que lo importante es el voltaje en temas de electricidad y no del material con el que estén hechas las baterías Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
e200_user
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 04/06/2007    Asunto:

OK. Gracias por la rápida respuesta. Smile

Mi pregunta no iba sólo por el voltaje de trabajo. Como dices, intuyo que no debería haber demasiado problema si el voltaje es el mismo en todos los casos y si el ritmo de descarga es similar. Mi duda iba también sobre los cargadores. No sé si los voltajes de carga y las tolerancias son las mismas o similares. Aunque también supongo que en ese aspecto los circuitos de protección de sobrecarga que tienen las baterías evitarán cualquier problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Puede mezclarse bateria Li-Ion en PDA y Li-Poly en chaqueta?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro