El reciclaje de las baterías es un importante problema a la vez que complicado y en el futuro lo será aún más con la esperada “democratización” del coche eléctrico.

Reciclaje en USA

Debido a la falta de capacidad de reciclaje suficiente, por ejemplo Estados Unidos exporta actualmente un gran volumen de sus baterías de desecho a México y Asia, al tiempo que importan los materiales de las baterías para fabricar otras nuevas, lo que supone una gran pérdida de valor.

Por ello, la empresa de tecnología de reciclaje ACE Green Recycling (ACE) anuncia sus planes de construir y gestionar el mayor parque de reciclaje de baterías sostenible y sin emisiones de América del Norte en Texas.

Se espera que la instalación comience su fase 1 de operaciones en el tercer trimestre de 2023, comenzando con el reciclaje de las viejas baterías de plomo-ácido utilizando la tecnología de reciclaje de baterías libre de emisiones propiedad de ACE y siguiendo con una instalación de reciclaje de baterías de iones de litio en las proximidades. Cuando funcione a pleno rendimiento, ACE espera que la instalación procese y recicle hasta 100.000 toneladas métricas de baterías de plomo-ácido usadas y 20.000 toneladas métricas de baterías de iones de litio usadas anualmente para 2025.

Reciclaje en Europa

Por otro lado, Noruega no sólo se ha convertido en el principal mercado de coches eléctricos en Europa y en el mundo, sino que también se está transformando en el país con mayor capacidad de regeneración y recuperación. En la ciudad de Fredriktad se ha instalado la mayor planta de reciclaje de baterías de coches eléctricos de Europa.

Llamada Hydrovolt, el centro de procesamiento nace de la alianza de dos importantes fabricantes de baterías europeos: Northvolt e Hydro.

Tras varios meses de construcción y preparativos, la planta finalmente ha entrado en funcionamiento. siendo un centro de referencia a nivel europeo y mundial. A largo plazo el objetivo es procesar y recuperar más de 70.000 toneladas de baterías para el año 2025, mientras que para el año 2030 se espera que esa cifra crezca hasta las 300.000 toneladas. Actualmente la planta, con su capacidad de 12.000 toneladas por año, sería capaz de reciclar la totalidad de las baterías del parque automovilístico eléctrico de Noruega… actualmente el mayor mercado del mundo.

 

374
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x