Foro pdas PcDeMano

Tu dosis diaria de Tecnología

Inicio | | Ocio y Juegos

Ajedrez: CEboard

Ir a página 1, 2  Siguiente

Ajedrez: CEboard 
Autor: Terror 
Publicado: 07/02/05 04:58 PM 

Está disponible, para todo el que esté interesado, la versión 2.0 de CEboard. Este magnífico programa nos permitirá utilizar distintos engines (máquina de cálculo) con un entorno gráfico muy confortable, incluye el instalador dos versiones de PocketCrafty. Así mismo, permite el uso de bases de datos de aperturas y finales y es muy configurable, con lo que puedes adaptarlo a tu pocket para que no te de muchos problemas. Puede leer y escribir archivos png (los usados para guardar las partidas) e incluso incluir comentarios en los mismos.

Enlaces:

CEboard
Libro de aperturas de PocketCrafty
Base de finales

La configuración es sencilla, se instala el archivo cab donde se desee, mejor en una tarjeta de memoria con espacio suficiente. Descomprimimos los libros de aperturas dentro de una carpeta que llamaremos \CraftyBooks. A continuación, si queremos usar las tablas de finales, con el editor de registro, crearemos una key tipo string

HKEY_CURRENT_USER\Software\alainza\CraftyClassic 2004\CRAFTY_TB_PATH

Y dentro de ella indicaremos la ruta a nuestras tablas de finales.

Como detalle final, podemos incluir dentro de la carpeta de instalación el archivo wav que queramos para que nos avise cada vez que Ceboard hace un movimiento, lo único importante es que lo renombremos a move.wav y este en la misma carpeta que el ejecutable.

Un último detalle, el libro de aperturas indicado en el enlace no es muy extenso y siempre se podrá sustituir por otros más completos que abundan por la red. Personalmente para mí es suficiente. Respecto a la tabla de finales, existe la opción de que la generemos nosotros mismos. Aquí explica como hacerlo pero es un trabajo algo laborioso.

Como solución, el ftp que he indicado contiene una completa base de finales con el inconveniente de su tamaño, ocupa unos 700Mb!! (sabré su tamaño exacto cuando termine de descargarla) Bien, lo que si podemos hacer es reducirla, con lo que evidentemente se reducirán las capacidades de nuestro programa de ajedrez ya que se tendrá que basar para solucionar las combinaciones de las que carezca en puro cálculo.

La fórmula para reducirla es sencilla. Cada archivo de la base contiene una posición. Los nombres están basados en la nomeclatura inglesa de las piezas de ajedrez. Por ejemplo:

El archivo "knpkn.nbw.emd" contiene la final para rey (k), caballo (n) y peón (p) contra rey (k) y caballo (n) y piezas blancas (nbw). Lo único que tenemos que hacer es incluir en nuestra carpeta de finales tantas finales como queramos que tenga disponible el programa pero siempre, y esto es importante, por parejas. Si incluimos el knpkn.nbw.emd debemos incluir también el knpkn.nbb.emd que es el homónimo pero para piezas negras. El límite estará en la memoria que tengamos disponible.

Con estas instrucciones dispondremos de un maravilloso programa de ajedrez en nuestras pequeñas sin habernos gastado un duro y que le podrá hacer frente sin complejo alguno a programas mas afamados y de pago.

Espero haberlo dejado todo claro, cualquier duda escribidla aquí y si puedo y se os ayudaré.

Saludos. Wink

Autor: dezamundano 
Publicado: 07/02/05 05:32 PM 

Terror, te contesto aquí porque la noticia del phari en la que "dialogamos" ya cayó.

MUCHAS GRACIAS!!!! Acabo de sustituir la dll que me indicaste y el Fritz va de p.m. (al menos de momento...) Ya puedo jugar y cerrar sin problema. Tú sabrás el porqué; pero gracias de nuevo. Me parece un programa magnífico.

A ver si mañana puedo hacer todo eso que dices en tu post para probar ese programilla, que también parece interesante. Ya te contaré como va...

Cheers Por Terror.

(Terror me da a mí el que coincidamos en una KDD y me retes... <<<<<hace años que no juego y seguro que me peneiras...)

Publicado: 07/02/05 10:31 PM 

Olvidaros del ftp con las tablas de finales. No se cuanto ocupa exactamente pero mínimo son 500 Gb!!, sí con ge. El problema es que conforme aumentamos el número de piezas de una final, el número de combinaciones posibles crece exponencialmente. Si quereis usarlo, solo bajad hasta cuatro piezas (se puede saber por el número de letras de la primera parte del nombre del archivo como expliqué antes) Como alternativa, este archivo contiene todas las finales de hasta cuatro piezas, no llega a 30 Mb una vez que lo descomprimes. En cualquier caso, con o sin las tablas de finales tendréis un estupendo programa de ajedrez en vuestras máquinas.

Me gustaría que quien pueda disponer de dos máquinas iguales, probara a enfrentar a CEboard con el engine de PocketCrafty contra PocketFritz u otros y nos comentara los resultados. Quizá podría hacerse en la próxima kedada pecemanera.

Deza, el Fritz2, hasta donde yo se, salió para ppc2002. No existe versión para wm2003. El problema del cambio de sistema operativo supuso que el engine del programa no trabajara correctamente y esa dll con el engine modificado la sacó el fabricante para corregirlo. Respecto a jugar unas partidas, si no nos vemos físicamente por la distancia, lo mismo con algún cliente de ajedrez podemos jugar a través de internet. Tampoco te preocupes mucho por mi habilidad, lo que de niño y adolescente fue una pasión hoy en día sólo es una afición a la que le dedico menos tiempo de lo que quisiera.

Saludos.

Autor: Korokota 
Publicado: 08/02/05 12:40 AM 

¡¡¡¡ Un duelo !!!! esgrima

¿No habrá apuesta? Laughing Laughing Laughing

Venga, ¿a que no hay pelotillas? Dancing

Si se plantea al fin, lo colocamos como noticia. Palabra. Think

¡¡¡ Galicia vs. Andalucía a golpe de escaque en PCDM !!! Reola

Publicado: 08/02/05 09:23 AM 

Hombre koro, un duelo, un duelo...no están los tiempos como para duelos a capa y espada Laughing Podemos dejarlo en "moderado enfrentamiento galego-andalusí", jejeje. Al respecto, he encontrado un programa de ajedrez que afirma poder, además de jugar contra él, jugar contra cualquier contacto de tu msn, parece la herramienta perfecta para jugar online contra cualquier conocido sin la necesidad de entrar a servidores que en la mayoría de los casos son de pago.

Saludos.

Publicado: 10/02/05 04:26 PM 

La modestia, la prudencia y el amor a mi tierra me hacen desestimar esta generosa propuesta de erigirme en su representante ajedrecil.

Lo siento chicos, pero en mis años mozos fuí un gran aficionado (no pasé de ahí), pero abandoné COMPLETAMENTE la práctica de tan absorbente juego. Sólo ahora, y gracias a la PDA estoy comenzando a echarme algunas partidillas. Pero mi nivel es pésimo y no suficiente ni para representar a mi escalera...

Acepto el reto al Tute o al Dominó, jejejeje.

Joerrr lo que me cuesta rechazar esto después de escuchar lo de las "pelotillas"... (estoy por ponerme a entrenar, así que no insistáis...)

Autor: Korokota 
Publicado: 10/02/05 05:37 PM 

Mucho miedo por parte de ambos contrincantes es lo que hay... Wink

Y eso, en boxeo, suele acabar con un K.O. antes del cuarto asalto.

(Cassi y yo ya estábamos pensando en organizar las apuestas clandestinas...) Cool Cool

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Publicado: 11/02/05 08:03 PM 

korokota escribió:
Mucho miedo por parte de ambos contrincantes es lo que hay... Wink

Y eso, en boxeo, suele acabar con un K.O. antes del cuarto asalto.

(Cassi y yo ya estábamos pensando en organizar las apuestas clandestinas...) Cool Cool

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bien, no me dejáis otra opción, pardiez. sea por mi honor.

Terror, escoge armas (programa), fecha y lugar. Que yo ya voy escogiendo flores para mi tumba. Por muerto me doy pero nunca deshonrado... Wink

Pero quiero que consten una aclaración y una condición:

1. No represento a nadie más que a mi mismo (y aún así, mal). No mancharé el honor de mi tierra con mi falta de destreza.

2. Quiero el 33,33 % de lo recaudado en las apuestas clandestinas. Pagadero en güisqui o buen vino... Por supuesto, apuesto una caja de Amandi a favor de Terror Wink

Publicado: 11/02/05 09:51 PM 

Miedo ninguno koro, hace años (casi puedo decir décadas) sí me preparaba a conciencia para los campeonatos y me importaba muy mucho el ganar o perder una partida. Ahora el ajedrez es sólo una afición con la que me divierto de vez en cuando. Seguro que deza me da una soberana paliza para demostrarlo.

Bien, tenemos dos opciones:

1) Esperarnos a la próxima kedada mundial pcdemanera y jugamos sin programas ni artefactos, tablero y piezas de los de toda la vida.

2) Para hacer boca hasta ese momento podemos aprovechar Internet para jugar unas partidas. El programa que comenté en el mensaje anterior como cliente de ajedrez para pocketpc no funciona correctamente, al menos a mí no me deja identificarme con mi cuenta de correo y me da error. Veo dos alternativas:

a) Utilizar un cliente de ajedrez para pc como por ejemplo este. El inconveniente, sólo veriamos las partidas deza y yo y podríamos amañar los resultados según estuviesen las apuestas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

b) En Yahoo, por citar uno al que entro de vez en cuando, tienen un servicio de juegos y entre ellos el de ajedrez. Se puede crear una partida y para que no moleste quien no interese hacerla privada para que sólo se pueda entrar por invitación. Inconveniente, si no lo has usado nunca tendrás que darte de alta en Yahoo. Ventaja, podrán entrar korokota, Cassidy y todo el que quiera para ver las partidas e incluso para demostrar sus artes sobre los sesenta y cuatro escaques.

Si se te ocurre alguna otra alternativa coméntalo y si te gusta alguna de estas opciones pues ponle fecha y hora al enfrentamiento... en fin de semana a ser posible que tendremos más tiempo.

Daos por saludados Laughing Laughing

Autor: brunez 
Publicado: 23/07/08 09:30 PM 

Hola, me he instalado el CEBoard 2.0 en mi HTC y me acabo de instalar la engine Fruit231, pero no consigo iniciar una partida contra ella. ¿alguien puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias.