Foro pdas PcDeMano

Tu dosis diaria de Tecnología

Inicio | | Otros

¿Crees que tienen futuro los eReaders?

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

- ¿Crees que van a triunfar los eBooks readers? -  
[ Encuesta ] 

Sólo... los buenos y caros como Kindle o similar [5] 
No siempre triunfa la calidad...y serán barridos por tablets, etc [3] 
Los libros y periódicos tienen que ser de papel [1] 
¿Para qué leer? Lo mejor es ver vídeos y oir música [1] 
Otros... [0]

¿Crees que tienen futuro los eReaders? 
Autor: Pharizna 
Publicado: 07/06/10 04:12 PM 

Algunos pensábamos que con los eBooks iba a ocurrir a los libros clásicos lo mismo que pasó con los MP3 y los CD pero parece que al final la culpa no será de los eReaders... sino de las Tablets.

A pesar de que actualmente los eBook readers están empezando a aparecer por todos los sitios tienen los días contados. En el mundo / mundial está previsto que se vendan un máximo de 14 millones de unidades en el año 2013 bajando después la venta en un 7% en 2014, etc.

Eso debe ser lo que piensan los libreros españoles ya que a pesar de que 30 editoriales españolas habían prometido participar este año en la feria del Libro de Madrid con contenidos digitales únicamente Equipo Sirius es la única Editorial que con un ordenador oferta libros electrónicos que los lectores se pueden llevar en un pendrive o mediante envío por correo...

Para canalpda el fracaso no será de los eBooks sino de los eReader especializados tipo Kindle, Nook, etc que se verán sustituidos por las Tablets... Android principalmente o por los de muy bajo coste, tipo KOBO o similar.

¿Vosotros qué opináis? ¿Hundirán los eBooks el negocio de los libreros o simplemente servirán para democratizar la cultura y ponerla a disposición de todo el mundo... que pueda comprarse un eReader, Tablet o similar?

Autor: Lantzi 
Publicado: 11/06/10 03:01 PM 

Yo soy de los que creen que lo tienen muy difícil, a menos que los precios bajen ostensiblemente.
El leer en una buena pantalla retroiluminada no tiene ningún problema (yo lo llevo haciendo años), y las disquisiciones sobre luz reflejada o emitida ninguna base científica: sólo hay un tipo de "luz".
El que hable de frecuencia, longitudes de onda y demás que compare con leer un libro bajo unas fluorescentes, y el que piense en cansancio de la vista que recuerde el haber leido en la playa un buen dia de verano un libro tradicional con las páginas bien blanquitas...

Autor: kieroseno 
Publicado: 11/06/11 11:46 AM 

A mi no me gustan.

Para "saborear" una buena lectura en un buen libro no hay nada como el papel mate en encuadernación clásica y a ser posible con luz natural (en el campo en primavera y sin niños cerca Smile

En cuanto a estudiar también es mucho más cómodo el libro tradicional con la posibilidad de tenerlo "abierto" o señalado en varias hojas al mismo tiempo y por ejemplo, puedes echar un vistazo rápido a un esquema mientras lees otra página.

La única ventaja que les veo (y no es poca) es la posibilidad de cargar con toda una biblioteca en el bolsillo pero no son cómodos para leer ni mucho menos estudiar, además los ebooks actuales dan un pantallazo de refresco cada vez que cambias de pantalla que resulta molesto.

Alguna vez me han criticado (forofos tecnológicos) por opinar de esa forma pero dudo muchísimo que triunfen los ebooks y más aún habiendo Tabletas con las que leer un ratillo el periódico o la novela.

Para acabar, no todo lo digital es mejor que lo analógico y quien no esté de acurdo solo tiene que mirar el cuentakilómeros del coche o la muñeca donde lleva el reloj.

Un saludo.

Publicado: 13/06/11 01:14 PM 

kieroseno escribió:
Alguna vez me han criticado (forofos tecnológicos) por opinar de esa forma pero dudo muchísimo que triunfen los ebooks y más aún habiendo Tabletas con las que leer un ratillo el periódico o la novela.

¿Totalmente de acuerdo? Shocked

No veas la cara de envidia con que me mira la gente que viene armada con su eBook cuando despliego mi iPAD y leo el periódico o libros de Física Cuántica por las mañanas en el metro. Les miro de reojo y veo que en lugar de mirar su aburrido y monótono eReader monocromo admiran como cambio de páginas con un suave toque de dígito Twisted Evil

Autor: atrenado 
Publicado: 14/06/11 01:21 PM 

Perdonar esta opinión, basada en mi ignorancia tecnologíca, pero esta rivalidad entre ebook, ipaq, y quien sabe con que otro nombre nos asaltarán en el futuro es una simple cuestión de marketing.
Es necesario que haya ebook, en blanco y negro, sin pantalla táctil, ni conexión a internet, ni pantallitas supersensibles y vestiditos con canesú...... porque hay que contribuir al ciclo tecnologíco actual, dicho de otro modo, invertimos en tecnologia, fabricamos un producto con caracteristicas que solo incorporan la mitad de los logros alcanzados, para venderlos durante un tiempo, pasado el cual se queda obsoleto y puedan fabricar un nuevo modelito al que de nuevo limitan su potencial para seguir vendiendo por tiempo limitado y comenzar el ciclo.
Estoy convencido que a la fecha de hoy existe tecnologia y medios para fabricar lo que realmente podria ser un modelo "duradero" en el mercado (claro que tendríamos que retomar el hilo de la obsolescencia programada) tal vez un modelito elastico, plegable, con memoria interna de varios terabyte, graba video en calidad hd, fotografia como una cámara de verdad y no como un juguete de feria, proyector de imagen, .......... Very Happy
Hoy lo novedoso es un ipaq, y me asalta la dudas ¿cuanto tiempo tardarán en ser mejorado y sustituido? seguro que no tardaremos en ver esa renovación "programada"
Necesito un ebook o un ipaq, pues no, pero me gustaría, luego a la hora de la sieto pensaré para qué.
Twisted Evil

Autor: Rubik2k 
Publicado: 14/06/11 07:07 PM 

No puedo votar... Crying or Very sad

Publicado: 14/06/11 07:26 PM 

atrenado escribió:
Hoy lo novedoso es un ipaq, y me asalta la dudas ¿cuanto tiempo tardarán en ser mejorado y sustituido? seguro que no tardaremos en ver esa renovación "programada"
Necesito un ebook o un ipaq, pues no, pero me gustaría, luego a la hora de la sieto pensaré para qué.

Antonio!

Me temo que te traiciona el subsconciente y confundes los fabulosos iPAQ (primero de Compaq y finalmente de HP) con el producto de Apple... iPAD.

Dos apuntes al respecto y fruto del Congreso del que acabo de salir:

Curiosamente en la mayoría de transparencias escribían siempre xPAD para no nombrar a la "bestia" aunque a la hora de "hablar" siempre hablaban del producto de Apple... alias iPAD.

Segundo y dedicado a nuestro amigo deCorvett: Cuando hace años (del orden del 10) que los jerifaltes de HP España presentaban en nuestra empresa/corporación sus avances en Cluster, etc tuve ocasión de charlar en la comida con el Director del Área de movilidad de HP y que curiosamente conocía PcDeMaNo... o es dijo. En aquella época HP únicamente disponía de PDAs iPAD sin telefonía integrada. Al preguntarle si tenían previsto entrar en el campo de los smartphones me explicó que a nivel de HP habían decidido no entrar en un campo que desconocían y que dejaban a los fabricante típicos de móviles tipo Nokia, Samsung, etc. Supongo que poco después despedirían a dicho Director ya que en otro caso no se entiende el apoyo ahora de webOS ¿no?

Autor: atrenado 
Publicado: 14/06/11 11:21 PM 

Phariz, cada día nos lo ponen mas dificiles, con lo facil que seria pasar del ipaq al ebook y luego a krako o pormen, .... vamos que tenemos alfabeto de sobra para no inducir a error. Smile
Es evidende que si se quiere exclusivamente leer, con un económico ebook habrá suficiente, ahora bien ¿solo queremos leer? Wink

Autor: kieroseno 
Publicado: 16/06/11 11:36 AM 

Pharizna escribió:
................ cuando despliego mi iPAD y leo ... libros de Física Cuántica por las mañanas en el metro. .......................

No creo que sea por el iPad que los viajeros matutinos del metro te miran raro.

Me parece que yo también me apartaría de alguien que a primera hora de la mañana anda a vueltas con el colapso de la función de onda compleja de un cuadrado integrable univaluado en un cierto espacio de Hilbert de dimension infinita entre las variabl. l.l L L Shocked

atrenado escribió:
.........Es necesario que haya ebook, en blanco y negro, sin pantalla táctil, ni conexión a internet, ni pantallitas supersensibles............

La tecnología de los ebooks tiene sus ventajas respecto de las pantallas tradicionales, por ejemplo apenas consume energía y lo que me parece más importante, fastidia muchísimo menos la vista, pero sigo pensando que debe evolucionar porque el pantallazo de refresco al cambiar de página es molesto (me refiero al momento en que por un instante, todo lo claro se pone oscuro y viceversa).

Arrow

Publicado: 15/12/12 05:15 PM 

Visto el interés y COMENTARIOS que está teniendo nuestra última noticia de ayer mismo nos permitimos "resucitar" este Hilo ya que a pesar de llevar año y medio abierto... me parece que no hemos avanzado mucho desde entonces ¿o sí?

Por cierto... en los últimos días si no estoy equivocado, nuestros amigos atrenado y basura10 han caído comprando tablets... (iPAD en el caso del catalán Jose Luís) ¿no?