Foro pdas PcDeMano

Tu dosis diaria de Tecnología

Inicio | | Otros

Ayuda para formatear una tarjeta sd de 4 gigas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor: Pharizna 
Publicado: 24/01/06 11:22 PM 

Los foros de nuestro amigo Albert no tienen "aún" demasiada actividad por lo que me permito recomendarte mejor otra página de nuestros amigos de http://pdaexpertos.com/

Seguro que si les dices que vas del "lado oscuro" te tratarán bien Wink

Autor: miyu69 
Publicado: 17/08/06 07:12 PM 

me pasa lo mismo con mi tarjeta de 4g
pero ami lo que me paso es que la formatee con una compag pc y me la dejo en 1g y no puedo pasarla a 4g como se recupera

Autor: Korokota 
Publicado: 21/08/06 06:45 PM 

Desde Windows XP, con un lector/grabador de tarjetas de memoria, comprobar que no haya una partición y si no la hay formatearla como se hace corrientemente con cualquier disco duro.

Autor: mais 
Publicado: 21/08/06 07:12 PM 

Shocked Shocked Shocked

Jooooer! cuanto problema con la SD de 4 Gb.
Yo tengo la mía metida en mi S200 (antes en la Dell Axim X51v) y no me ha dado ni el primer problema.
La he formateado varias veces con el lector de tarjetas de mi pc y nunca me han salido mensajes de ese tipo...
Bueno en realidad me pasa algo parecido: me dice que tengo libre 748 Mb de un total de 3806.05 Mb; debe ser que tengo muuuuucha basurilla metida Very Happy Very Happy (aprate de unos 12 CD's de música y un par de pelis Razz

A mi me da que esa tarjeta como que no, que mejor sería que hablaras con quien te la vendió pero ya y te dé otra, o la pasta que le has pagado por ella (que a fecha de hoy no deberían ser mas de unos 100 eurillos).
Saludos

Autor: Geremy 
Publicado: 29/03/08 06:33 AM 

Una solución para formatear su memoria SD, cuando a perdido su capacidad total ejemplo 2GB solo reconoce 1GB: usar el programa fdisk del MSDOS. Crear un disquete de arranque, disponer a la computadora para arrancar de la unidad flexible. El programa fdisk reconocerá su disco duro como tal y la unidad SD, como otro disco duro. En el menú del programa la sección que disco desea particionar elegir unidad SD después borrar la partición actual y hacer que el programa haga una nueva partición, activarla salir del programa arrancar Windows este pedirá formatear su unidad SD, la cual será por la capacidad total indicada.

Autor: Seriozsa 
Publicado: 29/03/08 12:00 PM 

Gracias por el aporte y bienvenido, aunque hayas resucitado un hilo muy antiguo.

Autor: Miguel Angel MG 
Publicado: 29/03/08 01:25 PM 

Sergei escribió:
He hecho todo lo que me has comentado al pie de la letra pero al formatear, windowsxp sólo formatea a un giga de capacidad. Qué pasa con los casi 3 gigas restantes???hay alguna aplicación tipo fdisk para windows xp y que sirva para desmontar particiones hechas en una tarjeta SD?
Gracias!

¿Has provado una cosita? Con la tarjeta metida en el Lector, abre el gestor de discos de Windows XP y mira a ver si te detecta la tarjeta (Inicio>Panel de Control>Herramientas administrativas y en la ventana que aparece, Almacenamiento>Administracion de Discos. O directamente click derecho en Mi PC>Administrar>Almacenamiento>Administrador de Discos). Ahi te apareceran todos los discos duros, tarjetas de memoria y unidades de CD/DVD que tengas instaladas en tu PC.

Busca la tarjeta, que nos dijiste que era la D, y mira si la barra que aparece a su lado es de un color o de 2 colores. Si son 2 colores, veras que en uno de esos colores aparece las palabras "No Asignado", significa que es un espacio del disco (tarjeta en este caso) sin particiones.

Situate sobre esa barra "Sin Asignar", boton derecho, Crear Particion>Logica y despues Formateala desde ahi mismo tambien con el boton derecho.

Una vez puedas asignar el espacio en blanco a una particion correctamente formateada o, si no apareciera ese espacio "No Asignado", apareciendo una unica barra de un color diciendo que la capacidad maxima del disco (tarjeta) es de los 900 y pico Mb de antes, puedes probar a eliminar la/s particion/es, cerrar el gestor de discos, sacar la tarjeta y volverla a meter.

En ese momento, Windows te deberia decir que la Tarjeta no tiene formato y que si quieres formatearla, le dices que no y vuelves al Gestor de Discos, veras que te sale la tarjeta con todo el espacio en gris (sin particiones ni formato), creas una nueva particion (Primaria ¿no?) y le asignas el maximo tamaño disponible (deberia decirte que el tamaño maximo de la tarjeta es de 3900 y pico de Mb, aceptas et voilà!

Si aun asi no te vale...

Buscate el HD LowLevel Format (es gratis), que formatea discos y tarjetas a bajo nivel (elimina todos los datos, sectores de arranque, etc.) y la intentas formatear con ese programa, y si no, buscate el Partition Magic "Portable" (que no necesita instalacion, que no es gratis pero podras usarlo indefinidamente con todas las opciones y sin pagar), e intenta asignar el tamaño maximo de la tarjeta a la particion existente de 1Gb o eliminarla y crear otra.

Si todo esto + todo aquello que ya te aconsejaron te falla... La tarjeta esta jodida... Si la compraste en una tienda de informatica que no te sorprenda si el tio no se quiere hacer cargo de la tarjeta (la garantia la gestiona el fabricante, no la tienda, y le cuesta los gastos del envio del RMA, pero deberia ser muy cabron para hacerte esa putada y no cambiartela). Si la compraste en un Centro Comercial, Carrefour, Eroski, etc. o en cualquier otro establecimiento, con el ticket de compra deberias cambiarlo sin problemas.

Autor: Miguel Angel MG 
Publicado: 29/03/08 10:11 PM 

Seriozsa escribió:
Gracias por el aporte y bienvenido, aunque hayas resucitado un hilo muy antiguo.

JEjejejee... yo tampoco cai!!

Ahora que lo he leido (por que tu post no lo habia leido), es cierto que es antiguillo... pero weno, asi si alguien tiene el mismo problema, al que aun no le hemos encontrado la solucion (¿o si?, postead la URL del hilo donde se haya solucionado!), quizas asi la encuentre o le evitemos poner 16mil post para llegar a la misma altura del problema Razz

Autor: Seriozsa 
Publicado: 30/03/08 04:17 PM 

McFly_24 escribió:

Seriozsa escribió:

JEjejejee... yo tampoco cai!!

Ahora que lo he leido (por que tu post no lo habia leido), es cierto que es antiguillo... pero weno, asi si alguien tiene el mismo problema, al que aun no le hemos encontrado la solucion (¿o si?, postead la URL del hilo donde se haya solucionado!), quizas asi la encuentre o le evitemos poner 16mil post para llegar a la misma altura del problema Razz

Yo creo que lo haces para llegar a los 600 cuanto antes..... Laughing Laughing Laughing Laughing

Sólo 2 más y consigues tus tetillas!!

Autor: jakejarper 
Publicado: 10/04/08 03:14 AM 

buenas, solo por curiosidad, estoy por comprarme la de 4gb pero tengo dudillas ahora por lo que le'i en el post...ya lo solucionaron?