Flyer, el nuevo juguetito volador de Larry Page
::Enviado por pharizna el 2018-06-14 09:00:00 (Off-Topic)


Antes los atascos del tráfico rodado se andan buscando muchas alternativas y la del coche volador es una de ellas. Así, por ejemplo el pasado año por estas fechas os presentábamos el Gyrodrive como el primer autogiro legalizado para circular por la vía pública... o volar por los cielos.

Al otro lado del oceano, Larry Page (cofundador de Google) lleva varios años invirtiendo parte de su fortuna en la compañía Kitty Hawk pare el desarrollo de los coches voladores del futuro.

Aunque el pasado año ya presentó un prototipo, su nuevo Flyer es un producto mucho más acabado aunque más que un coche se trata de un avión personal, recreativo, liviano y eléctrico.

Flyer funciona de forma muy similar a un drone, está impulsado por diez motores eléctricos y tiene un peso de poco más de cien kilos siendo alimentado por una batería de polímero de litio con 20 minutos de autonomía, es capaz de volar a una velocidad de casi 33 km/h con una altitud de entre 1 y 3 metros...

Según sus creadores, sólo necesitaremos una hora para aprender a pilotarlo, ya que en la cabina, que es sólo para una persona, sólo encontraremos un joystick que controla la dirección y un control deslizante para la velocidad, nada más.

No hay pantallas, instrumentos u otros controles, ya que el objetivo es que volar en Flyer sea lo más intuitivo y simple posible.

Un punto interesante es que Flyer ha sido clasificado por la FAA como una aeronave ‘CFR Part 103 – Ultraligero’, lo que significa que no necesitaremos una licencia de piloto para poder pilotarlo.

Asimismo, al ser “ultraligero” no necesitará estar registrado, aunque esto también significa que tiene algunas restricciones.

Este tipo de aviones ultraligeros sólo pueden ser operados por una persona con fines recreativos, y no pueden volar sobre áreas congestionadas de ciudades u otras regiones.




Constrúyete tu propia Game Boy (con WiFi y BT) por menos de 30 EUR

¿Conocíais la cámara panorámica de Xiaomi?

Volver