Jarvis. ¿El próximo Asistente personal de ... Facebook?
::Enviado por pharizna el 2018-06-12 16:00:00 (Internet)


Está claro que los asistentes virtuales están cada día más de moda y más ahora que Alexa de Amazon está a punto de llegar (oficialmente) a España como lo hizo la pasada semana el Google Home hablando en español en Méjico, USA y España.

Según un informe de Accenture, el 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles. Además, una gran mayoría de los usuarios actuales (94%) están satisfechos o muy satisfechos con la adquisición del asistente de voz.

Por otro lado, según un informe elaborado por la consultora Capgemini en 2018, un cuarto (24%) de los compradores online encuestados dijeron que preferirían usar asistentes de voz antes que aplicaciones de móvil o incluso tiendas físicas. La consultora prevé que esta cifra aumente a un 40% en tres años.

Home Assistant que también permite la integración con los servicios de Alexa o el de Google....

Tras esta larga introducción nos hemos quedado sin sitio para presentaros el sistema Jarvis que se acaba de montar (sin ayuda adicional) un director de Sistemas de una gran petrolera (Chevron) durante 11 años.

Aunque la mayoría de las cosas ya las tenemos "montadas" con nuestro HA siempre merece la pena ver sus vídeos para sacar nuevas posibilidades.

Por cierto, debeo reconocer que hasta ahora no sabía que Jarvis es el nombre del mayordomo / asistente personal de IronMan... pero también del que ha montado (en tan solo 100 horas de trabajo) Mark Zuckerberg, el creador de Facebook según no comenta aquí :)




En octubre Cozmo tendrá un hermanito que se llamará Vector

Samsung entra en el negocio de los 'Asistentes' domésticos

Volver