USA tiene de nuevo el supercomputer más grande del mundo / mundial
::Enviado por pharizna el 2018-06-11 15:00:00 (Noticia de Hardware)


Si bien últimamente nuestro interés va más en la línea de la computación en la "nube" que en la de la supercomputación no por ello nos ha dejado de interesar estar al día de los "monstruos" que se están montando por ahí fuera y que dejan enano a nuestro Marenostrum del BSC.

Hasta el año 2013 China tenía el honor de disponer del superordenador más potente del mundo mundial pero ahora es USA quién acaba de recuperar el podio con su Summit diseñado especialmente para la era de la Inteligencia Artificial ejecutando aplicaciones de Machine Learning y redes neuronales.

Gracias a sus 200 petaFLOPS, Summit es hasta 60% más potente que el Sunway TaihuLight de China, aunque los chinos siguen a la cabeza como el país con más supercomputadores dentro del Top 500 mundial. Ocupa el espacio equivalente a dos canchas de tenis, cuenta con 28.000 GPUs fabricadas por Nvidia más otros 9.000 procesadores diseñados y fabricados por la misma IBM...

Estos 37.000 procesadores se encuentran repartidos en 4.608 servidores que dependen de un gran sistema de enfriamiento que utiliza 15.140 litros de agua por minuto. Todo está conectado por casi 300 metros de cable de fibra óptica, y según sus responsables, su peso es mayor que el de un avión comercial.




MINGER te permite disfrutar de un Ambilight incluso en tu TV más vieja

Bill Gates inventa una nevera que funciona con agua caliente

Volver