El MIT piensa en los que no nos gusta hablar con las máquinas
::Enviado por pharizna el 2018-04-10 15:00:00 (Noticia de Hardware)


No es un secreto que si bien nos atraen los avances tecnológicos que permiten controlar tu casa mediante comandos hablados... la verdad es que aunque podríamos estar utilizando nuestro Siri o Google Assistant no lo hacemos ya que nos da corte andar por ahí hablando a la nada.

En cualquier caso y como ya hemos comprobado en muchas ocasiones, en el fondo no somos muy raros y hay mucha gente a la que no le apasiona "vocalizar" y de ahí el interés del proyecto Alter Ego del MIT MediaLab nacido con el objetivo de permitir la comunicación con las máquinas sin necesidad de articular sonidos.

AlterEgo no lee nuestras ondas cerebrales sino que se basa en la subvocalización, también conocida como ‘discurso silencioso’ o 'repetición mental', que es algo que todos hacemos cuando “hablamos en nuestra cabeza” y que se considera como un mal hábito porque limita la capacidad de lectura en cuanto a velocidad...

AlterEgo trabajaría con algo que han llamado “aumento de inteligencia”, que es un sistema capaz de recoger por medio de electromiografía esas señales enviadas por nuestro cerebro a los músculos, las cuales se traducirían en señales digitales para su interacción.

El dispositivo usaría sensores y electrodos ubicados en las regiones de la cara con mayor actividad y en la mandíbula, donde las señales son más fuertes y claras. Además, se contaría con un par de auriculares de conducción ósea que se colocarían alrededor de las orejas, que es por donde recibiríamos las respuestas.

En resumen, los sensores nos permitirían “hablar” en silencio con un smartphone, computador u otros AlterEgo, sólo pensando las palabras mientras que las respuestas las recibiríamos por medio de los auriculares de conducción ósea.

En las primeras pruebas, sus creadores mencionaron que AlterEgo necesita calibración, ya que el acento de cada persona es distinto así como las señales neuromusculares. En cualquier caso aseguran que tras 15 minutos de calibración y 90 minutos de uso intensivo, el sistema es capaz de traducir con un 92% de precisión, aunque por el momento está limitado a algunas frases y tareas básicas.




La obesidad es culpa solo de las grasas...aunque a veces se diga lo contrario

MSI VORTEX G65VR-7RD: Date prisa y hazte con este fabuloso PC a mitad de precio

Volver