Automatización mediante la voz de tu casa... o la de la maqueta de tu casa
::Enviado por pharizna el 2018-04-10 09:00:00 (Noticia de Hardware)


Después del verano voy a tener el privilegio de impartir una asignatura sobre Digitalización y Big Data en un máster de una gran empresa energética española. En el temario que les propuse (y salió "ganador") intentaré despertar el interés de los jóvenes a temas tan novedosos como el blockchain o IoT entre otros ... y de una forma "divertida" para no aburrirles tenerlos sentados durante 8 horas seguidas escuchando mis conferencias :(

Ya casi tengo localizado el material para introducirles en el concepto del blockchain mediante la "gamificación" y utilizando Home Assistant para que vean las ventajas de la IoT en la domótica ... y al tema industrial, como no.

Si tuviese tiempo me gustaría incluso hacerles más cercano / apetecible la revolución domótica en la que estamos inmersos con ayuda de este increíble proyecto de Automatización mediante la voz utilizando Amazon Echo Dot ...

TicHome Mini en mi caso con una RPi3, un Arduino y sensores y actuadores varios utilizando AWS IoT haciendo uso de los Amazon Alexa skills, etc.

Ahora bien, conociéndome y sabiendo que todavía tengo sin desembalar la impresora 3D que me compré en navidades... guuardaré a buen recaudo este vídeo para enseñarles lo que hizo Andrew :)




Descubierta una bacteria capaz de comerse las botellas de litro y medio

M$ apuesta fuerte por IoT presentando su nuevo Azure Sphere OS

Volver