FRIBO. Un robot para los jóvenes que acaba de aparecer en un mal momento
::Enviado por pharizna el 2018-04-09 09:00:00 (Noticia de Hardware)


Estábamos acostumbrados a ver robots pensados para reducir los problemas de soledad de personas mayores... como la foquita PARO que tuvimos ocasión de conocer en persona en nuestra participación en la pasada Global Robot Expo2017.

Pues bien, parece que la soledad no es un problema tan solo relacionado con la tercera edad habiéndose constatado el rápido incremento de jóvenes adultos que viven solos ... y que necesitan de la tecnología para evitar su aislamiento y los problemas que ello origina.

Por ello, un grupo de investigadores coreanos acaban de presentar un llamativo e innovador robot, llamado Fribo, que a pesar de sus reducidas dimensiones y su apariencia de marco fotográfico con forma de gato negro, podría jugar un papel muy significativo en la vida de aquellas personas que viven solas.

Gracias a las herramientas de la inteligencia artificial con las que viene equipado y, sobre todo, a su capacidad para monitorizar la actividad en redes sociales de tus familiares y amigos...

Gracias a las herramientas de la inteligencia artificial con las que viene equipado y, sobre todo, a su capacidad para monitorizar la actividad en redes sociales de tus familiares y amigos

Fribo promete convertirse en un fiel acompañante con el que evitar la soledad y, al mismo tiempo, mantenerte informado en todo momento de las novedades que presentan tus contactos.

Sin embargo no todo es tan bonito y están empezando a aparecer críticas contra el producto y más ahora tras el escándalo de Cambridge Analytics y la privacidad de los datos de Facebook.




CUDA. El jetpack que nunca imprimiré vía 3D

Volver