EMBRACE: El Wearable, inventado por el MIT, para detectar la epilepsia
::Enviado por pharizna el 2018-02-12 14:00:00 (Noticia de Hardware)


Aunque afortunadamente no he tenido ningún caso en la familia. todavía recuerdo en mi juventud cuando vivía cerca del Asilo de San José en Karanbanchel que como referente se estableción los años 80 como un referente en el campo del diagnóstico y tratamiento de la epilepsia.

Actualmente en España se estima que hay 400.000 enfermos y unos 50 millones en todo el mundo. De ahí el interés de empresas como empatica acaba de recibir la aprobación de la FDA para la comercialización de su EMBRACE como primer wearable para uso médico.

El desarrollo del dispositivo empezó allá por el año 2007 en el Media Lab del MIT cuando comprobaron que la medida de la actividad electrodérmica podría ayudar a predecir ataques epilépticos o crear sistemas de alertas en casos de crisis.

EMBRACE, que así se llama el producto final, inició una campaña de financiación colectiva el pasado día 18 de noviembre a través de Indiegoo para recaudar la cantidad de 100.000 $ y a día de hoy, ha conseguido recolectar más de 780.000 $ ...

y ahora acaba de conseguir la aprobación de la FDA tal y como comentábamos antes.

Sobre todo resulta de una gran utilidad la funcionalidad de poder detectar crisis epilépticas, especialmente en niños, para que a través de la alarma, se pueda actuar con la mayor celeridad posible en beneficio siempre del paciente.






Para que este verano no se te olvide tu mascota (o tu bebé) en el coche

Confirmado. Intel fabricará GPU en 2020 sin ayuda de nadie

Volver