¿Sabías que antes del Fortran IV hubo un Fortran II ... pero no un III?
::Enviado por pharizna el 2018-02-12 09:00:00 (Noticia de Hardware)


Nos guste o no los yanquis, muy probablemente por no tener una gran historia detrás, se preocupan y mucho de venerar sus ancestros y cuidar de sus reliquias en todo tipo de museos.

Por ejemplo, gracias al Software Preservation Group del Computer History Museum acabamos de comprobar que antes del Fortran IV en el que algunos de nosotros nos iniciamos en la Universidad en esto de la computación (y con fichas perforadas, por cierto) hubo antes un Fortran II antes de convertirse en Fortran 66 y Fortran 77 que ya utilizábamos en terminales monocromo, por supuesto.

Yo que pensaba que el IBM 360 que usábamos en la UCM era prehistórico, os aconsejo que os déis una vuelta por aquí para conocer el IBM 1401 que ya funcionaba por los año 60 y que ahora lo han recuperado y reparado siendo hasta capaz de ejecutar un programa fuente escrito en tarjetas perforadas mediante el compilador residente en cinta magnética.

Eso sí, la perforadora de tarjetas y la impresora en papel pijama son idénticas a las que años después tuvimos ocasión de utilizar en la Complutense con el venerable IBM 360...

antes de cambiar al IBM 370 que "nos regaló" ElCorteInglés.






Sirius B de Ockel... incluso más pequeño que nuestro nuevo Mi MiniPC

Si sales mucho de camping agradecerás disponer de esta estufa Biolite 2

Volver