Synthetic Sensors:Automatiza tu casa con pocos sensores y mucha Machine Learning
::Enviado por pharizna el 2018-02-11 18:00:00 (Noticia de Hardware)


Cuando esta mañana mi hija Vero me ha pasado un twit con un novedoso sensor casi milagroso primero me ha interesado mucho y a medida que iba disfrutando del vídeo (que os dejamos en la historia extendida) he empezado a pensar que era una farsa... hasta que he leído el paper de los investigadores desde Carnegie Mellon University.

A primera vista parece increible que en una placa de 5cm*5cm conectable a un enchufe USB y una docena de sensores sea capaz de permite la monitorización de "toda" tu casa y sin necesidad de tirar cables por toda la casa ... y ni siquiera de cambiar los elecrodomésticos y ni siquiera llenar la casa de "cacharritos chinos" inalámbricos.

Así pues en el vídeo citado se puede apreciar como mediantes sensores "sencillos" (por ejemplo mediante un micrófono) es posible detectar y diferenciar entre los electrodomésticos que tienes encendido en cada momento estimando con ello el consumo elétrico o de agua...

Estableciendo "escenas" más complicadas y poniendo un poco más inteligencia entre diferentes sensores es posible enriquecer más los datos con la inclusión de modelos de "machine learning", por ejemplo.

Es um tema realmente interesante y que, de hecho, algunos ya empezamos montando nuestro medidor barato de consumo de EE vía Home Assistant con el que pretendemos (algún día cuando tengamos tiempo) poder definir una huella digital eléctrica de cada aparato casero cosa que también se podría hacer con el consumo de agua automatizando de una forma análoga el aporte de agua a casa... o simplemente "escuchando" el número de veces que se tira de la cadena del váter ¿no? Más proyectos!!!




Confirmado. Intel fabricará GPU en 2020 sin ayuda de nadie

Nuevos minirobots flexibles y realmente pequeños

Volver