Amazon introduce rutinas en su Alexa para simplificar las órdenes
::Enviado por pharizna el 2017-11-10 09:00:00 (Otros (iPhone, Android...))


El pasado mes y después de habernos lanzado a participar en el proyecto kickstarter del smartwatch Ticwatch Eluego seguimos con el TicHome Mini con la idea de integrar el Google Assistant en la domotización que estamos montando en nuestra casa.

El TicHome desde ayer mismo está en Londres camino de nuestro pais por lo que espero que la semana próxima podamos iniciar nuestras tareas de integración tras haberle hecho una revisión ya que por algo seremos los primeros del mundo en tenerlo :)

Mientras tanto habrá que ir dando tiempo a que Google se ponga las pilas para hacer algo similar a lo que ha hecho Amazon para su Alexa. El objetivo de las rutinas es dotarla de la capacidad de responder a frases personalizadas, programar acciones de los electrodomésticos inteligenteso dar por ejemplo un resumen de las condiciones meteorológicas, el tráfico o las noticias.

En el lanzamiento, las rutinas asociadas con una frase o acción específica prevista sólo son capaces de interactuar con los aparatos electrodomésticos inteligentes o entregar actualizaciones de noticias, tráfico o meteorológicas....

Además de hacer Alexa responder a frases personalizables, rutinas también se pueden utilizar para programar acciones a ocurrir a diario, semanal o los fines de semana. Esta es la primera vez que Alexa es capaz de tomar las acciones programadas.

Esta no es la primera vez que Alexa es capaz de incorporar comandos personalizados. IFTTT puede realizar conexiones llamados applets entre Alexa y cientos de servicios, por lo que puede decir cosas como “Alexa, informe a la oficina me voy a casa” para enviar un mensaje colegas en Slack que se dirige a casa o hacer cosas como su sincronización Alexa lista de tareas con el calendario de Google. La capacidad de controlar múltiples dispositivos de Alexa con escenas de domótica ha estado disponible desde el pasado otoño.


Revisión de la innovadora tablet Eve V. Sí, pero :)

Sonic Soak: La lavadora tamaño smartphone

Volver