LOGITECH se adelanta al futuro con su teclado para la realidad virtual
::Enviado por pharizna el 2017-11-09 09:00:00 (Noticia de Hardware)


Entre las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 aparte de las que más cerca nos tocan (el Big Data o el IoT) hay lugar para la robótica, la fabricación aditiva (o sea la impresión 3D) y la realidad aumentada... antes conocida como realidad virtual.

Estamos acostumbrados a movernos por la realidad virtual a través de la vista y, como mucho, del tacto pero probablemente nunca os habríais parado a pensar en la necesidad de interactuar con el mundo virtual desde vuestro "ser cibernético" a través de un teclado virtual ¿no?. Pues bien, otros sí lo han hecho y por ejemplo LOGITECH acaba de preentar su BRIDGE para evitar esta limitación.

Su solución consta de un teclado Logitech G Gaming Keyboard, un accesorio de seguimiento para realidad virtual y el software necesario para que podamos utilizar este teclado de forma normal en nuestro ordenador pero también en un entorno virtual en el que necesitemos introducir texto...

El secreto del funcionamiento está en el trabajo conjunto que este teclado, el módulo de seguimiento y el software hacen junto a las gafas de realidad virtual HTC Vive con las que es posible disfrutar de este sistema.

El llamado Vive Tracker se sitúa en una de las esquinas del teclado y se encarga de monitorizar nuestros dedos y las pulsaciones de las teclas para luego transmitirlas a las HTC Vive y al ecosistema Steam VR de forma que cuando lo necesitemos podamos usar el teclado de la misma forma que lo haríamos en el mundo físico real.




Sonic Soak: La lavadora tamaño smartphone

SpinX. El robot que te hará (parte de) el trabajo sucio de tu casa

Volver