Nematoduino. Arduino simulando un cerebro 'animal'
::Enviado por pharizna el 2017-10-11 12:00:00 (Noticia de Hardware)


Ayer estuvimos terminando de preparar las fotos y hoy intentaremos hacer lo propio con el vídeo para nuestra próxima revisión tras el Puente de un robot educativo muy interesante que tenemos desde el pasado año pendiente.

Curiosamente ya veréis que el aspecto externo del mismo es muy similar a la del Nematoduino que no es ni más ni menos que una simulación en un arduino del Caenorhabditis elegans especie de nematodo que mide aproximadamente 1 mm de longitud, y vive en ambientes templados.

Las funciones de este "bicho" se limitan a desplazarse según los estímulos que recibe de una especie de nariz capaz de detectar sutiles señales químicas por lo que se ha aprovechado su simplicidad para simular el funcionamiento de su cerebro en una placa de Arduino UNO que implican tan solo 302 respuestas...

ha aprovechado la simplicidad de este gusano para simular el funcionamiento de su cerebro en una placa de Arduino.

Con dos ruedas y un sensor de proximidad conectados a la placa, el creador del nematoduino ha conseguido imitar los movimientos y las reacciones del gusano consumiendo aproximadamente el 40% de la memoria de la placa Arduino.




Òscar. Convierte tu smartphone en un páncreas artificial

Volver