ROBOPAL. Una nueva (otra más) plataforma robótica educativa compatible LEGO
::Enviado por pharizna el 2017-10-10 12:00:00 (Noticia de Hardware)


Es bien conocido (y lo hemos demostrado a lo largo del tiempo con nuestras revisiones) que apostamos por el uso de la robótica en la educación... y si no que se lo digan a Elvirita que a sus 3 meses se quedó alucinada cuando vió por pimera vez nuestro nuevo robot (que pronto revisaremos).

Cuando sea (algo) más mayor seguro que utilizará este tipo de dispositivos para aprender STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) del tipo de la nueva plataforma ROBOPAL que acaba de lanzarse en KICKSTARTER.

Consiste en un robot transformable, al cual se le pueden expandir integrando diferentes elementos a través de sus puertos USB, incluyendo luces y sensores, entre otros, contando con un total de diez puertos USB, y su conjunto de bloques magnéticos de programación, que combinados darán forma a los diferentes comandos que debe seguir el robot...

Aparte de la posibilidad de uso como herramienta para aprendizaje de herramientas de programación tiene la gran ventaja de ser compatible con juguetes de LEGO habiendo sobrepasado ya los 10.000 USD de los 15.000 que necesitan... y todavía queda más de un mes!




Las mejores herramientas Open Source para tener automatizada tu casa

Del mate y la albahaca también pueden hacerse envases inteligentes

Volver