Convierte tu RPi (2 ó 3) en un auténtico PC de escritorio por menos de 50 EUR
::Enviado por pharizna el 2017-10-07 13:00:00 (Noticia de Hardware)


Conociendo a nuestro paisano Eduardo (alias Lantzi) espero con ansia su artículo / revisión de su sistema Home Assistant. Tengo curiosidad por ejemplo para ver "como queda" el sistema montado ya que las RPi me siguen pareciendo demasiado frágiles fuera de la mesa controlada de trabajo. En este caso, además que me imagino habrá una placa externa con relés... todavía el tema se complica más con la existencia de cables por todos los sitios. En RESUMEN: Por favor, queremos abundantes fotografías de la instalación final.

Los que siguen utilizando la RPi únicamente como "mediaplayer" de bajo coste lo tienen más fácil con este Pi Desktop kit que por tan solo 45 € (envío incluido) permite convertir tu RPi (2 ó 3) en un auténtico PC de escritorio.

Incluye también una placa complementaria, que se conecta al conector de entrada/salida de 40 pines de Pi, y ayuda a conectar una unidad de estado sólido (SSD) mediante interfaz mSATA para almacenamiento extendido de hasta 1TB...

Además ofrece un reloj en tiempo real para llevar un registro de tiempo y un controlador de gestión de potencia inteligente con un botón para conectar o desconectar la Pi o reiniciarla sin desenchufar el cable de alimentación USB, lo que le permite manejar la Pi de forma segura.

Lo acaban de revisar en detalle AQUÍ y parece un producto intersante. Me lo apunto a la lista de peticiones a los próximos Reyes Magos que ya están al caer... aunque la temperatura no lo anuncie todavía.


En unos días os presentaré mi propio HA con Google Assistant

Generación de energía eléctrica aprovechando la circulación sanguínea

Volver