Es una pena pero el proyecto Theano llega a su fin :(
::Enviado por pharizna el 2017-10-07 12:00:00 (Off-Topic)


Gracias a la gente de unocero.com nos acabamos de enterar que el interesante proyecto THEANO acaba de cerrarse con la liberación de la versión 1.0 en un par de semanas :(.

Para el que todavía no lo supiese Theano es / era una biblioteca "open source" de cómputo numérico que fuese razonablemente buena y eficaz.

Tal y como describían sus creadores del grupo de Aprendizaje de Máquinas de la Universidad de Montreal, nació con el propósito de ser un compilador “de CPU a GPU en Python”, combinando las operaciones del álgebra de matrices, en el mejor estilo de Matlab y Numpy, definición de variables simbólicas como en Mathematica o Maple, además de la compilación a CPU o GPU...

Los algoritmos comunes de aprendizaje de máquinas implementados en Theano corren entre 1.6 a 7.5 veces más rápido que las alternativas existentes, incluso aquellas implementadas en C/C++, NumPy/SciPy y Matlab), cuando se compilan para un CPU, y son entre 6.5 a 44 veces más rápidas cuando se compila para GPU.

Ahora con soluciones "comerciales" (aunque también open source) como Cognitive Toolkit 2 de Microsoft o TensorFlow de Google los canadienses han tirado la toalla después de 10 años trabajando en este interesante proyecto. ¡GRACIAS MILA ((Montreal Institute for Learning Algorithms) por vuestro trabajo!




Dejen paso a los urinarios controlados desde la nube

Volver