Es una pena pero el proyecto Theano llega a su fin :(
::Enviado por pharizna el 2017-10-07 12:00:00 (Off-Topic)


Gracias a la gente de unocero.com nos acabamos de enterar que el interesante proyecto THEANO acaba de cerrarse con la liberación de la versión 1.0 en un par de semanas :(.

Para el que todavía no lo supiese Theano es / era una biblioteca "open source" de cómputo numérico que fuese razonablemente buena y eficaz.

Tal y como describían sus creadores del grupo de Aprendizaje de Máquinas de la Universidad de Montreal, nació con el propósito de ser un compilador “de CPU a GPU en Python”, combinando las operaciones del álgebra de matrices, en el mejor estilo de Matlab y Numpy, definición de variables simbólicas como en Mathematica o Maple, además de la compilación a CPU o GPU...

Los algoritmos comunes de aprendizaje de máquinas implementados en Theano corren entre 1.6 a 7.5 veces más rápido que las alternativas existentes, incluso aquellas implementadas en C/C++, NumPy/SciPy y Matlab), cuando se compilan para un CPU, y son entre 6.5 a 44 veces más rápidas cuando se compila para GPU.

Ahora con soluciones "comerciales" (aunque también open source) como Cognitive Toolkit 2 de Microsoft o TensorFlow de Google los canadienses han tirado la toalla después de 10 años trabajando en este interesante proyecto. ¡GRACIAS MILA ((Montreal Institute for Learning Algorithms) por vuestro trabajo!




Lantzi nos descubre TODO sobre Home Assistant (¿REVISION?)

Volver