Bastón senderista 'jaenés' para recargar el móvil...y más
::Enviado por Pharizna el 2017-07-17 14:00:00 (Noticia de Hardware)


Aprovechando que se prevén lluvias débiles, aquí en la cordillera Cantábrica, para el próximo miércoles muy probablemente cambiemos el día de playa por la montaña.

Aunque tenemos a un tiro de piedra los Picos de Europa tampoco hemos venido pertrechados para grandes caminatas. Por no traer no hemos traído un piolet ni tan siquiera un bastón y menos aún uno como el que acaba de patentar la Universidad de Jaen.

El bastón comprende una empuñadura que envuelve la mano al caminar y se convierte en una hélice en reposo. Esta hace girar un eje incluido en el tubo del báculo y activa un generador.

La energía producida se acumula en una batería portable insertada dentro del cuerpo del bastón, lo que permite su uso posterior a través de un conector USB...

Los expertos destacan la doble funcionalidad del producto que sirve de apoyo y para generar energía y que ha sido financiado con fondos propios de la Universidad de Jaén. Tras finalizar varios prototipos, los investigadores acometen ahora ensayos para mejorar el dispositivo con vistas a su comercialización.

Además, apuntan otras aplicaciones como su instalación en jardines, bicicletas o entornos donde se requiera generar energías a partir de fuentes renovables.

Aunque no he tenido yo la suerte de tomar estas imágenes vía dron al menos yo si estoy disfrutando de dichos paisajes ...y bañándome en su playa.


Yo quiero una de estas escaleras con recuperación de la energía

Gigabyte presenta también una interesante alternativa a la RPi

Volver