Tendré que tener cuidado al volar mi dron no vaya a ser que me lancen un misil
::Enviado por pharizna el 2017-03-20 19:00:00 (Noticia de Hardware)


El mundo se está volviendo loco pero los militares siempre estarán ahí para protegernos y como hace unos días desveló el general David Perkins, comandante del TRADOC (el comando de entrenamiento y doctrina del ejército estadounidense) están en condiciones de "controlar" el vuelo de drones malos.

En efecto, según el general un misil tierra-aire Patriot (valorado en 3.4 millones de dólares) fue capaz de derribar un dron que cuesta unos 200 $ en Amazon.

Dicho misil no fue disparado por Estados Unidos, sino por alguien que el General Perkins describió como un aliado "tratando con un adversario", sugiriendo que no se trató de una prueba. Cabe recordar que entre los países que "disfrutan" de este tipo de misiles desde 1980 se encuentran USA, Holanda, Alemania, Japon, Israel, Arabia Saudí... e España, entre otros...

Los Patriot son misiles dirigidos por radar diseñados para derribar otros misiles, lo que significa que son adecuados para objetivos pequeños y rápidos como los drones. Sin embargo, el general Perkins explicó que si bien el Patriot hizo un trabajo rápido y eficaz con el cuadricóptero, no es una forma muy económica de tratar con aviones nocivos "maliciosos".




Revisión de la innovadora tablet Eve V. Sí, pero :)

Volver