Fracaso absoluto de la primera carretera solar en USA
::Enviado por Pharizna el 2017-03-20 10:00:00 (Noticia de Hardware)


Ayer mismo comentaba en casa lo útil que puede resultar romper la monotonía y asistir, por ejemplo, a un par de presentaciones en un Congreso sobre Smart Energy ... y para muestra la cantidad de noticias que en los últimos días aluden al mismo.

Por ejemplo en la presentación de los desarrollos que sobre IoT mencionaron el problema que tienen para conseguir energía en lugares remotos para poder alimentar las válvulas telecomandadas, etc. Si bien al principio intentaron utilizar energía solar pronto se percataron que la aparición de paneles solares en zonas recónditas hace renacer en el humano los más bajos instintos y los que no habían sido destrozados a pedradas eran robados y reinstalados en pueblos cercanos. Al final su solución ha sido la instalación de microturbinas en las propias tuberías bajo arquetas enterradas.

Visto este caso real no nos sorprende lo más mínimo el fracaso absoluto de la carretera solar de USA, la solar-roadway.

La campaña en Indiegogo fue un rotundo éxito consiguiendo más de dos millones de dólares, además de 750.000 en financiación por parte del gobierno, quien también dio la autorización y los permisos, y tres millones más por parte de diversos grupos de inversores privados...

La primera etapa de la carretera fue inaugurada en octubre de 2016, y hoy día ya se le conoce como el más grande fracaso del país, esto porque no está generando nada de energía y el 83% de sus paneles ya están rotos.





Desde los primeros días los problemas se hicieron presentes en Solar Roadways con 18 paneles que no funcionaban, y donde la lluvia hizo estragos ya que no cuenta con un eficiente sistema de drenaje, lo que resultó en la ruptura de cuatro paneles más. A día de hoy la demostración de lo que será Solar Roadways está cerrada, el gobierno y los responsables del proyecto aún no han aclarado qué fue lo que sucedió..ya que todavía Trump no era su Presidente . :(


Lo reconozco. ¡ Tengo hemocromatosis !

¿La solución definitiva para alimentar tus cacharritos con la luz de una vela?

Volver